Julia Díaz y Alvar Vielsa finalizan el rodaje del corto de animación ‘Shertat y la Comida’ que comenzaron en agosto

Julia Díaz y Alvar Vielsa han finalizado el rodaje del corto de animación ‘Shertat y la Comida’ que comenzaron en agosto. El cuento de animación, con texto original de Julia Díaz, tiene lugar en los campamentos de refugiados saharauis. Su protagonista Shertat, es el símbolo de los defectos humanos, él los tiene todos.
alvar
La gente desprecia sus defectos pero ríe sus aventuras, en las que siempre sale mal parado. Bajo esta premisa Julia Díaz escribió un cuento en el que Shertat, glotón empedernido, ve la oportunidad de comer mucho y bien cuando llega a los campamentos un envío de comida.

Alvar Vielsa fue el compañero elegido para llevar acabo la aventura de rodar un cortometraje con esta historia. “Ha sido un rodaje largo y muy exigente, nuestra compenetración y nivel de trabajo ha dado como resultado un buen equipo y un corto con una imaginación y creatividad inmejorables”, palabras de Julia Díaz a raíz de la experiencia.

El muñeco de esta obra es la interpretación que Julia Díaz hace de Shertat; se cuenta de él que es un animal muy parecido a un oso, y es así como lo plasma su creadora.

La propuesta de poner en escena a un personaje de la literatura oral saharaui, lleva consigo dos propósitos fundamentales; valorar la riqueza literaria oral de un pueblo que sostiene con templanza la tristeza y la injusticia de ver ocupada su tierra, y que aún en estas condiciones tan difíciles sigue construyéndose y aportando a la comunidad internacional su energía y sus conocimientos ancestrales.

Otro propósito es contribuir a la comunicación entre los pueblos dentro de la competencia cultural.
Los realizadores han estado en contacto con la dirección del “FiSahara” (Festival Internacional de cine en el Sahara), donde desean hacer el estreno de su cortometraje, éste posteriormente formará parte de multitud de festivales y circuitos internacionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img