La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha da las claves para innovar en un negocio

Una empresa ya creada puede ser predictiva y suponer lo que va a ocurrir en los próximos meses o años, elaborar un presupuesto y hacer inversiones. Pero la cosa se complica cuando queremos innovar dentro de la empresa, sacar un producto nuevo o hacer las cosas de manera diferente. Ya no nos vale un modelo predictivo: debemos ser adaptativos.
caja
Y no hay un tipo de empresa que sea más adaptativa que una startup, que ni siquiera ha encontrado su modelo de negocio, por lo que debemos aprender de ellas.

Estos fueron los argumentos del emprendedor, mentor y profesor Néstor Guerra en su ponencia “Cómo innovar en tu modelo de negocio”, impartida a los participantes en una nueva actividad del Programa Alumni de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

De manera muy sintetizada, pero bastante clara, Néstor Guerra dio pistas muy prácticas sobre cómo validar hipótesis de modelos de negocio, en esta conferencia ofrecida en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo.

Este experto argumentó que los negocios están cambiando, por lo que ofreció las claves prácticas para que pequeños y medianos emprendedores alcancen el éxito en su proyecto.

La ponencia contó con la presencia del gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz.

Amplia oferta formativa

Guerra actualmente es CEO de Nestor&Co, consultora dedicada al desarrollo de programas de intraemprendimiento corporativo. Además es profesor del Ventur LaunchPad en la Escuela de Organización Industrial (EOI). Se trata de uno de los expertos más reconocidos a nivel nacional en intraemprendimiento y Lean Startup.

El Programa Alumni 2017 es una oferta formativa propia de continuidad para seguir proporcionando conocimientos, herramientas y habilidades a los antiguos alumnos de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad.

Dichas herramientas son útiles para que los alumnos puedan tomar buenas decisiones en su día a día, con un impacto positivo en su vida personal y profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img