Las políticas del Gobierno regional «consolidan la recuperación económica y el avance social de la provincia de Ciudad Real» 

La provincia de Ciudad Real «ha consolidado el avance social y la recuperación económica fruto de las políticas aplicadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la presente legislatura», ha afirmado en una nota la delegación de la Junta de Comunidades en Ciudad Real tras la intervención realizada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región.
Page2
«Hechos irrefutables», asegura,  como que hoy hay 11.483 personas menos en desempleo en la provincia ciudadrealeña desde García-Page asumió el mando del Gobierno regional, o lo que es lo mismo, 14 personas al día han abandonado las listas del paro, y en ello han tenido mucho que ver los planes extraordinarios de empleo puestos en marcha con la Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos y el trabajo colaborativo con empresas y autónomos que han beneficiado a 11.067 personas en los dos primeros años de gestión.

«Precisamente, la creación de más de 1.200 sociedades y el liderazgo de las exportaciones con 1.238,6 millones en el primer semestre del año –supone un crecimiento del 17,8 por ciento- son un buen termómetro para evidenciar el progreso que está experimentando la provincia de Ciudad Real».

Más profesionales, más dignidad, más sanidad

El presidente García-Page también ha valorado el gran esfuerzo realizado en materia sanitaria, que en Ciudad Real se ha traducido en una reducción de 9.520 pacientes en las listas de espera hospitalaria en la presente legislatura, en un gran esfuerzo inversor que incluye 7,5 millones de euros para el Plan de Renovación de Alta Tecnología y que para el ejercicio 2018 contempla un nuevo PET-TAC en el Hospital General de Ciudad Real y la actualización de la resonancia magnética de Puertollano, el refuerzo de las plantillas con la contratación de profesionales, la inminente licitación del proyecto de construcción del nuevo hospital en Puertollano, un nuevo centro de salud en Tomelloso o la puesta en macha de la Unidad de Cuidados Paliativos en Alcázar de San Juan y en Valdepeñas/Manzanares.

Contratación de profesionales

«En definitiva, una plan integral que ha vuelto a dignificar el sistema sanitario de la región al tiempo que ha dejado atrás los mil médicos y enfermeros despedidos por Cospedal, las intenciones de privatizar los hospitales de Manzanares y Tomelloso y de cerrar las urgencias nocturnas de Castellar de Santiago, Villahermosa y Villanueva de la Fuente», señala el Gobierno regional.

Una recuperación de la plantilla que también se ha trasladado a los docentes de la educación pública tras la escabechina producida en la pasada legislatura y que solo en la provincia ciudadrealeña superó los 1.500 profesores y maestros despedidos.

García-Page ha apuntado que el Plan de Infraestructuras Educativas volverá a cobrar protagonismo a lo largo de 2018. En lo que se refiere a la provincia de Ciudad Real las actuaciones están valoradas en 12,5 millones de euros, e incluirán las obras de reforma del CEIP ‘San Isidro’ de Daimiel en dos fases; la licitación de la contratación del Centro de Adultos de Puertollano, los estudios previos de un nuevo colegio en Miguelturra o el anuncio de remodelación del Centro de Arte Contemporáneo ‘La Merced’ y el proyecto del Centro de Interpretación Regional de Folclore que tendrá su sede en la capital ciudadrealeña.

Todo ello sin olvidar los nuevos recursos puestos en marcha recientemente, como han sido los colegios de ‘Alarcos’ y ‘Ntra. Sra. de Guadalupe’ en las pedanías de Valverde y El Torno respectivamente, el CEIP ‘Divina Pastora’ de Manzanares y la Escuela Infantil ‘La Comedia’ en Almagro.

Las personas en el centro de las prioridades

En materia de Bienestar Social, García-Page ha puesto el acento en la puesta en marcha MejoraT con el fin de atender las necesidades de las personas mayores en las comarcas de los Montes y Almadén, el impulso de las medidas en discapacidad, dependencia u otras necesidades que se unen al aumento de un 74,5 por ciento de las prestaciones de teleasistencia; un 132,2 por ciento en el caso de la ayuda a domicilio; los 3.963 nuevos beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia; la considerable reducción de los expedientes del Programa Individual de Atención en un 47 por ciento y el descenso también de un 66,33 por ciento de las solicitudes pendientes de valorar, sin olvidar los dos nuevos centros de atención temprana inaugurados por García-Page en Campo de Criptana y Manzanares.

Infraestructuras para un mayor desarrollo

El presidente de Castilla-La Mancha ha dejado noticias importantes relacionadas con el departamento de Fomento, como la reivindicación al Gobierno de España de “su compromiso” con la autovía Toledo-Ciudad Real y con el trazado sur de la A-43 a su paso por Puertollano y Almadén, y las mejoras que acometerá este mismo año el Ejecutivo regional en la carretera que une Daimiel con Puerto Lápice.

De igual modo hay destacar actuaciones en carreteras como la travesía de la CM-403 en Porzuna, una infraestructura acometida este verano que era muy demandada en la localidad desde hace años; la inauguración de las obras de la carretera comarcal CM-3103 en Pedro Muñoz, las acometidas en los principales accesos de la CM-3105 de Campo de Criptana hacia las grandes vías de comunicación con Madrid, la obra de reestructuración de la carretera CM-3012 que une Alcázar de San Juan y Quero, la inauguración de la primera fase de la remodelación del tramo de la carretera Alcázar de San Juan-Manzanares hasta Cinco Casas y las licitaciones de la segunda fase de esta vía que se acometerá en los próximos meses y de la travesía de la CM-3165 a su paso por Herencia.

En materia de Vivienda destacan la entrega de 115 viviendas públicas, la ayuda y el asesoramiento prestado a través de la oficina de intermediación hipotecaria con 374 consultas registradas y 16 lanzamientos evitados en la provincia de Ciudad Real.

Por último, y respecto a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el presidente de Castilla-La Mancha ha adelantado que “en quince días quedará zanjado el proyecto de tierras raras”. Además, ha reafirmado su compromiso con los agricultores y ganaderos mediante los pagos de la PAC, el apoyo al sector agroalimentario escenificado por ejemplo en la recuperación del apoyo económico e institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha a Fenavin, la feria de referencia del sector organizada por la Diputación Provincial, la inversión en I+D+i en un centro tan relevante como la planta Clamber puesta en marcha en Puertollano así como el proyecto alternativo de biomasa en las instalaciones de Elcogas en esta misma ciudad industrial y la recuperación de las ayudas Focal y de los servicios que prestaban los laboratorios pecuarios y que también fueron cancelados durante el Gobierno anterior, como fue el caso de la Estación Enológica de Alcázar de San Juan.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Es verdad. La región ha dado un cambio enorme desde que gobierna Page. Es una región rica y prospera, como Cataluña. Hasta tenemos un vicepresidente nacionalista catalán.

  2. Los hechos y los datos son irrefutables y evidentes.
    Es una ardua tarea recuperar con paso firme la senda del progreso y rescatar a nuestra Autonomía del abismo en el que el anterior Ejecutivo Regional sumió a Castilla La Mancha, a la que denominaban, en la intimidad, el ‘corral de Madrid’….

      • Supongo que es porque esa es la propuesta territorial de VOX.
        Aunque una derecha centralista que quiere eliminar el Estado autonómico es nueva en nuestro panorama partidista….

        • El sistema autonómico es una vergüenza, es erosivo de la solidaridad entre los españoles, aumenta la presión fiscal sobre la clase media, y atenta contra la igualdad de derechos y obligaciones entre los españoles.

          Las Comunidades Autónomas son chiringuitos en los que gente como Charles busca medrar.

          El sistema autonómico es cancerígeno. Y si hay que mantener las instituciones regionales, por supuesto sin educación, sanidad y seguridad.

          Porque todos los males vienen del café para todos y de un caduco bipartidismo que se mantiene a costa de ello.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img