Inicio » Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava cierra un acuerdo para la recogida de residuos peligrosos en el Punto Limpio

- 19 octubre, 2017 – 17:38Sin comentarios

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha cerrado este jueves un nuevo contrato que va a posibilitar la recogida de residuos peligrosos en el Punto Limpio de la localidad, de acuerdo a las políticas municipales de respeto al medio ambiente y preservación de la salud y salubridad del vecindario y, por ende, el casco urbano y el resto del municipio.
residuos
“Desde el día de hoy y gracias al contrato firmado con la empresa Reciclajes Manchegos, en nuestro Punto Limpio se podrá recoger aceite usado, baterías, restos de pinturas, fluorescentes, envases contaminados metálicos y de plástico y filtros de aceite”, ha referido el primer teniente de alcalde Jesús Ruiz.

La firma contratada se dedica a la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, incluyendo tramitación administrativa, acondicionamiento, recogida, transporte, almacenamiento y gestión final de residuos Industriales.

Para ello cuenta con una plantilla en la que todos sus trabajadores cuentan con más de diez años de experiencia en el sector del transporte y gestión de todo tipo de residuos industriales.

En este caso, los vecinos de la población rabanera únicamente han de acudir a este recinto controlado durante su horario de apertura al público, que es de lunes a viernes entre las once de la mañana y la una del mediodía, así como los sábados entre las doce y las dos de la tarde.

“El cuidado del medio ambiente es una cuestión de todos y por eso desde este Ayuntamiento no dudamos en habilitar todos los cauces que están a nuestra disposición para que los vecinos de Argamasilla de Calatrava puedan hacer lo propios”, ha referido el munícipe.

Jesús Ruiz recuerda que este nuevo servicio “viene a complementar el de recogida a domicilio de muebles y enseres que el Consistorio realiza cada quince días”. En este caso, el ciudadano únicamente debe ponerse en contacto con los servicios municipales correspondientes en el teléfono 926 442 520 o solicitarlo cómodamente a través de la aplicación ‘Línea Verde’ desde sus dispositivos móviles.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.