Estudiantes de Ingeniería Informática de Ciudad Real ponen sus conocimientos al servicio de la lucha contra el cáncer de mama

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Mamá es un proyecto en el que los estudiantes de la asignatura de Comercio Electrónico de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha colaborarán con la asociación puertollanense de mujeres afectadas de cáncer de mama Santa Águeda, mejorando su página web y su imagen corporativa.proyecto mama 2

Siguiendo la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning PBL), los estudiantes de Comercio Electrónico del Grado de Ingeniería Informática trabajan cada curso con un cliente real. La primera colaboración se realizó con el centro ocupacional El Lucero (Alhama, Granada) y después, el año pasado, con la protectora de animales La Bienvenida de Ciudad Real. En esta ocasión trabajan con la Asociación Santa Águeda, lo que les llevará “a hacer de la lucha contra el cáncer algo personal”, señala el profesor José Jesús Castro Sánchez en su blog personal.

El proyecto se inició hace una semana y tiene de plazo el cuatrimestre durante el que se imparte la asignatura. Los 38 alumnos de Comercio Electrónico se han dividido en seis grupos de trabajo con nombre de mujer, explica David Ruiz, uno de los participantes y subdelegado de Informática. Recalca que se trata de un desarrollo de branding digital, por lo que no se limita al diseño de la web, sino que también incluye logotipo, redes sociales, etc.

“Es nuestra pequeña gran aportación en la lucha contra esta terrible enfermedad que a todos de alguna manea más o menos directa nos ha tocado vivir”, apunta el profesor en su página web.

Pines solidarios
Los alumnos del proyecto se reunieron recientemente con representantes de Santa Águeda para mostrar algunas de las propuestas en las que están trabajando. Desde la asociación se les hizo entrega de unos pines solidarios y por ello desde ayer iniciaron una campaña con una hucha para recoger donativos en la Escuela de Informática.

proyecto mama 1

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img