C´s advierte al PSOE de que sin atractivos para las empresas no servirá de nada “sembrar de farolas” un polígono

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Francisco Javier Fernández-Bravo ha recordado, al hilo de la polémica sobre la negativa del Gobierno a poner en marcha el Polígono SEPES Oretania, que el Pleno del pasado mes de abril Ciudadanos presentó una moción para impulsar dicha infraestructura a la que el PSOE votó en contra y el PP se abstuvo.Francisco Javier Fernández Bravo 1

Ahora, decía en rueda de prensa el edil de C´s, por un lado Pilar Zamora reprocha el “castigo” del Gobierno central y el Partido Popular hace lo propio a la alcaldesa por los dos años y medio de “pasividad”, aunque “sin autocrítica de los trece años que ellos estuvieron haciendo exactamente lo mismo”. Entre unos y otros lo único que consiguen, subrayaba, es que los perjudicados sean los ciudadanos.

“Para que la situación cambie, el equipo de Gobierno tendrá que hacer las cosas de forma distinta, y cuando lo hagan tendrán el apoyo de Ciudadanos”, aseguraba Fernández-Bravo. En ese sentido ha apremiado a los socialistas para que diseñen un programa para diagnosticar las necesidades reales de las veintiséis empresas que al parecer han manifestado su interés en instalarse en el Polígono SEPES. Además, solicita al Ayuntamiento que apruebe un plan de incentivos para las empresas, de forma que les resulte atractiva Ciudad Real. Todo lo contrario de lo que consiguen, apuntaba, con las actuales Ordenanzas Fiscales.

Una vez que el equipo de Gobierno haya hecho estos deberes tendría que reunirse con responsables de la Entidad Pública Empresarial de Suelo, porque la construcción de polígonos industriales “debe hacerse de abajo a arriba; no tiene lógica sembrar 130 hectáreas de farolas y calles para que no se llene ninguna”.

Por otra parte, ha abogado por la creación de una mesa de trabajo especializada que identifique las necesidades y objetivos del municipio a corto, medio y largo plazo, ”porque el polígono es la mejor herramienta que tenemos para industrializar la ciudad, y esto es algo absolutamente necesario”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Por cierto, para ir agilizando las gestiones y dar ejemplo, podría usted ataviarse con una camisa de manga larga de algodón, unos pantalones de pana negra, pañuelo anudado al cuello, sombreo de paja y abarcas. También una horca de mano y una alforja e ir segando los cardos y malezas de las casi 144 hectáreas del Polígono.
      He calculado que tardará unos tres años y medio en finalizar (unos 1.309 jornales de siega). Tal vez para esa época el Gobierno haya cambiado de actitud…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img