Inicio » Ciudad Real

Hombres que dan la cara frente a la violencia machista

- 20 octubre, 2017 – 20:1620 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La plaza Cervantes acogía esta tarde noche una “rueda” de hombres contra la violencia machista organizada, como en otras ciudades españolas, por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). Se trata de un acto simbólico en los que los varones se han manifestado “por la paz y la igualdad”, posicionándose públicamente contra la violencia de género.

En el suelo se ha desplegado un gran lazo blanco de tela rodeado de velas. En primer lugar se ha leído un manifiesto -que se reproduce íntegramente al final de esta pieza-. A continuación se ha formado la “rueda” con los asistentes cogidos de la mano alrededor del símbolo desplegado en la plaza y se han leído los nombres de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. El acto, al que han asistido concejales del equipo de Gobierno y de Ganemos, ha concluido con abrazos.

Manifiesto
Queridos amigos, queridas amigas:

Hoy nos hemos reunidos en este lugar para hacer público nuestro más enérgico rechazo a la situación de violencia que sufren buena parte de las mujeres y también sus hijos e hijas.

Los asesinatos de mujeres a manos de hombres, siendo el acto más escandaloso y sangrante de las manifestaciones de violencia producida por el machismo, no es el único ni el más numeroso.

Las violencias machistas se transforman para seguir perpetuando la sociedad patriarcal como un aviso a las mujeres de hasta dónde puede llegar los actos del maltratador para seguir conservando su poder.

Un hombre que maltrata a una madre también está maltratando a sus criaturas y a todas las personas que malviven con él. Convierten el hogar familiar en una cámara de torturas donde los insultos, los golpes y los gritos inundan un espacio que tendría que estar pleno de amor.

El maltrato y la violencia hacia las mujeres y por ende a sus criaturas es incompatible con la crianza, un padre que maltrata no puede ser un buen padre. Solo el alejamiento de ellos y la reeducación de sus pensamientos y emociones pueden hacer que su conducta se rectifique hacia comportamientos no violentos, amables e igualitarios.

“EL MALTRATO NO ES COMPATIBLE CON LA CRIANZA”

El asesinato de los hijos e hijas como otra forma de violencia de género es una manera cruel de hacer daño a la madre: “no te voy a matar pero voy a matar a lo que más quieres”, con esta frase hombres sin sentimientos y envenenados por el odio y la ira se lanzan a un acto inhumano que deja a la mujer muerta en vida.

“EL ASESINATO DE LOS HIJOS E HIJAS TAMBIEN ES VIOLENCIA DE GÉNERO”

La prostitución, la trata de seres humanos y el alquiler de vientre son fenómenos en auge que nos dicen cómo la cosificación de la mujer y la utilización de su cuerpo como una mercancía es otra forma de violencia de género, además de una manera de ejercer el poder basada en una sexualidad masculina impositiva.

Como cada día… como siempre, en este mismo momento, millones de mujeres están siendo maltratadas. Y, ante esto, los hombres no podemos seguir permaneciendo callados, pretendiendo no tener responsabilidad moral ante las víctimas.

Levantemos nuestra voz y lancemos a la sociedad un claro mensaje de rechazo absoluto de las raíces de la violencia, negando cualquier razón que la justifique. No hay excusa posible.

Hacemos desde aquí una petición a todos los hombres: No miréis a otro lado, no sigáis tolerando en vuestro entorno ninguna situación de violencia, sexismo o discriminación hacia las mujeres. Es nuestra responsabilidad actuar allí dónde se dé o se prepare el horror. Denunciad aquellos casos que conozcáis y apoyad, sin ninguna duda, a las víctimas, pues necesitarán de toda nuestra solidaridad.

Hacedlo por ellas y por nosotros.

“EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES”

Etiquetas: ,

20 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Basta ya de tanta dictadura emocional.

    Qué pasa que los hombres que no dan la cara en una manifestación como ésta la parten??

    Vaya maniqueísmo más fascista.

  • El califa dice:

    Joder…Que cosas montan..

  • Charles dice:

    Según la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en lo que va de año 36 mujeres han sido asesinadas, 7 de ellas habían presentado denuncia y 4 tenían medidas de protección.
    De esas 36 mujeres, 8 han sido asesinadas en la Comunidad de Madrid. La violencia machista también afecta a los menores. En España, 6 niños han sido asesinados, dos de ellos en la Comunidad de Madrid.
    A pesar de que las cifras oficiales no dejan nunca ninguna duda sobre quiénes son las víctimas y quiénes los verdugos, no logro entender por qué se considera que solo las mujeres pueden ser víctimas de violencia de género….

  • ARQUERO dice:

    Sinceramente, el poder de convocatoria de todo lo que toca Ganemos y demás es lamentable.

    La Plaza de Cervantes tuvo que ser cerrada al trafico y al parecer según cifras facilitadas por la Guardia Urbana hubo unos 100.000 participantes…..

  • Mae dice:

    No se trata de quien o no promueve, el caso es que se promuevan… Que hay asesinatos de mujeres, sus hijos… Y eso no se puede permitir! Bravo!

  • rafa dice:

    Que un acto como éste tenga una afluencia tan escasa no deja en evidencia a los que asistieron, aunque fueran pocos, sino, en todo caso, a los que no asistimos.

    Enhorabuena a los que sí estuvieron.

    • Angel Manuel Sanchez dice:

      Eso es lo que le dicen los profesores independentistas a los niños cuando éstos le responden a sus preguntas de si sus padres han ido o no a las manifestaciones independentistas.

      Todo un acto de respeto y tolerancia. Señalar a los que no van.

      Ingeniería social totalitaria.

  • Mae dice:

    Lo que tú digas…
    Jajajajajajaja

  • rafa dice:

    ¿Y qué tiene que ver Cataluña con la protesta contra la violencia machista? Ángel Manuel, tómate las pastillas.

    • Ángel Manuel dice:

      Se convoca una manifestación con alineación ideológica, porque está organizada por movimientos de adscripción política.

      Se hace por un hecho donde las emociones tienen tanta importancia o más que el relato que lo motiva.

      Su asistencia o no asistencia no es nada neutra. Quien asiste es el bueno, ha expresado, aunque sólo sea emocionalmente, su adhesión al relato.

      El que no asiste, o porque no le da la gana o porque prefiere una expresión individual y/o racional al relato, no se adhiere y es el destinatario del odio de los asistentes porque discrepa de quién lo organiza, cómo se organiza y cómo se dirige el relato, no con el relato en sí mismo (en el independentismo con el relato también).

      Los organizadores y asistentes monopolizan el relato. Cualquier discrepancia es vista con hostilidad. Existe una autojustificacion emocional muy poco racional.

      Y así se forma una dictadura de las emociones, un chantajismo emocional a nivel social, propio de totalitarismos.

      No es casual que esta forma de activismo sea común a los extremistas y totalitarios.

      En Cataluña se lleva dando este modo de manifestarse y expresarse varias décadas. Aquí esencialmente desde el 15M donde las emociones son descaradamente objeto de dirigismo, manipulación y chantaje.

  • rafa dice:

    Estás muy mal, háztelo mirar. Es un acto contra la violencia machista, he visto el vídeo y no se obliga a nadie a asistir, no han pasado lista, ni tampoco te han insultado porque seas machista, salvo que estés a favor de la violencia machista, entonces sí te podrías sentir aludido.

  • Mae dice:

    IPensaba rebatirte.. Pero sabes que… Que paso
    Tú ganas!

    • Ángel Manuel dice:

      Sencillamente no puedes. Carecéis de una antropología sustentante. Hombres y mujeres en dignidad somos iguales porque somos PERSONAS y eso tiene un valor también jurídico.

      Las relaciones y conflictos de dominación se resuelven por las leyes y entre ellas el Código Penal. La ingeniería social no está justificada.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.