Toledo acogerá a unos 7.000 opositores que se examinarán para optar a las plazas de auxiliar técnico educativo

La ciudad de Toledo acogerá este sábado, 21 de octubre, el mayor número de aspirantes a la Oferta de Empleo Público (OEP) de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en una única jornada, ya que están convocados un total de 6.992 opositores para optar a las plazas de Auxiliar técnico Educativo.
HACIENDA
Con los exámenes de mañana comienza el tercer fin de semana de pruebas del proceso selectivo correspondiente a la Oferta de Empleo Público que el Gobierno de Emiliano García-Page aprobó el año pasado y que asciende a un total de 464 plazas.

Los opositores que realizarán mañana la prueba optan a alguna de las 50 plazas de personal laboral de la especialidad de Auxiliar técnico Educativo convocadas, de las que cuatro están reservadas a personas con discapacidad general y una a personas con discapacidad intelectual.

Así, mañana se examinará el 22,7 por ciento del total de los 30.708 opositores admitidos en la OEP de Administración General, el mayor número en un único día, para lo que se ha organizado un completo dispositivo coordinado con otras Administraciones y organismos para que las pruebas se desarrollen con total normalidad.

Dado el alto número de aspirantes, las pruebas tendrán lugar en siete centros diferentes de la capital regional y que son los Institutos de Educación Secundaria (IES) Universidad Laboral, Carlos III, El Greco, Azarquiel y Alfonso X; el campus tecnológico de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Academia de Infantería.

La primera Oferta de Empleo Público de Administración General del Gobierno de Emiliano García-Page asciende a 464 plazas, 274 para funcionarios y el resto, 190, para personal laboral.

A las pruebas selectivas se han admitido un total de 30.708 aspirantes, de los que 17.037 aspirarán a una plaza de funcionario y 13.671 competirán por una plaza de personal laboral.

Hasta el momento se han celebrado la mitad de las pruebas de esta primera fase del proceso selectivo y se han examinado un total 17.031 opositores, es decir, el 55,5 por ciento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img