Ciudad Real: Adjudicada la obra de la plaza de Los Ángeles y aprobado un proyecto para mejorar la ronda de Santa María

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado a la empresa Vega del Guadiana Promoción y Gestión SL el contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación de la plaza de la iglesia del barrio de Los Ángeles, dedicada a Jesús Cautivo, por un presupuesto de 66.000 euros más IVA. Se trata, explicaba la portavoz municipal, de una actuación de regeneración urbana que pretender solucionar los problemas que presenta este espacio público.

barrio-de-los-angelesEntre las deficiencias, Sara Martínez ha destacado las que afectan al pavimento, con baldosas rotas y levantadas por las raíces de los árboles, así como la “arbitrariedad y falta de uniformidad” en los materiales de este enclave. Además, la edil ha señalado que los jardines “han perdido su valor y su estética, generando focos de suciedad y abandono”.

El inicio de esta actuación, detallaba, se llevará a cabo en la calle Madrid, ampliando el acerado derecho de esta vía para darle mayor anchura. Se trasladará el paso de peatones al objeto de hacerlo accesible y se instalará una barandilla que se prolongará alrededor del voladizo de las viviendas existentes, de forma que esta ejerza de guía “y evite posibles golpes de algún niño con el canto del forjado”. También se actuará sobre la propia plaza, mejorando la accesibilidad, iluminación, y la red de riego y saneamiento. A la fuente se le añadirá una barandilla que servirá de respaldo, y así permita como su utilización como asiento. Longitudinalmente, se proyecta la continuidad peatonal mediante la ejecución de pasos de peatones elevados, de manera que el peatón tenga prioridad frente al vehículo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado a Vega del Guadiana por 17.500 euros más IVA las obras de reparación de hundimientos en la avenida de los Descubrimientos.

Además, se ha aprobado el proyecto de pavimentación y acerado de la ronda de Santa María. Los principales objetivos de esta actuación son la rehabilitación del firme, adecuación de las zonas de acerado, creación de pasos de peatones accesibles, la adecuación de las paradas de autobús, la mejora de los radios de giro en la intersección de la semiglorieta con la calle Camino de Sancho Rey, la colocación de nuevo mobiliario urbano, así como la mejora de la señalización horizontal y vertical. En el parque de Puerta de Santa María se prevé la creación de un itinerario peatonal para mejorar su aspecto y que permita cruzarlo. Por último, sustituirá el acerado interior de la ronda desde la calle del Carmen hasta la Plaza de Puerta de Santa María.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Fijaos que se va a adecuar toda una plaza principal de un barrio, por menos dinero de lo que nos costó al rotondita del helicóptero.
    Y la Rosa Romero tan campante, por su buena gestión y decencia democrática se ganó su puesto de Vicepresidenta Tercera de la Mesa del Congreso.

  2. Estuvo ésta gente en la Asamblea de participación ciudadana en el Centro Verde y no vieron como están las baldosas en infante de la Cerda!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img