Los ‘Marianistas’ de Ciudad Real recorrieron a pie Aldea del Rey

Padres, alumnos y profesores del Colegio ‘Nuestra Señora del Prado’ de Ciudad Real visitaron este sábado 21 de octubre Aldea del Rey, donde disfrutaron de una ruta a pie que el Ayuntamiento de esta localidad calatrava les había preparado para descubrir los indudables atractivos del entorno y de su histórico patrimonio.
aldea
La expedición del centro docente popularmente conocido como ‘Marianistas’, recaló sobre las once y media de la mañana en el recinto del Parque ‘Adolfo Suárez’. En su nave dejaron la comida y bebida que trajeron consigo para pasar el día y allí ya fueron recibidos por el alcalde, Luis María Sánchez-Ciudad; el concejal de Cultura, Óscar Calvo; y Fulgencio Flox, que además de ser también edil aldeano, es padre de alumnos.

En primer término los visitantes pusieron rumbo al Palacio de la Clavería, que les fue explicado por el responsable municipal de Cultura quien les trazó el recorrido por la historia del mismo. Posteriormente se encaminaron al Pilar, el antaño abrevadero hoy reconvertido en albergue de transeúntes. De aquí marcharon al manantial de ‘La Higuera’, donde un trabajador de la firma que gestiona el servicio municipal de aguas, Aqualia, José Zapata, les explicaba lo más novedoso e importante del manantial.

Y de vuelta al casco urbano, los miembros del colegio capitalino pasaron junto a la ermita de Nuestra Señora del Valle, para recalar en la Plaza de España antes de regresar al recinto del Parque, donde aprovecharon para comer y, los más pequeños, también para jugar.

En esta ruta participó el nuevo director del Colegio ‘Nuestra Señora del Prado’, Javier Poncela, quien ha sustituido en el cargo a Gregorio Pérez González. También estuvieron Luis Manuel Mastín Díaz, director de Primaria y su predecesor, así como otros miembros del profesorado y representantes del AMPA que encabezaba su presidenta, María del Mar Castillo.

Luis María Sánchez Ciudad expresaba su alegría por dar acogida a “tan numeroso grupo de visitantes, procedentes de un colegio que es santo y seña de nuestra capital provincial”. El alcalde de Aldea del Rey considera que la población que dirige entraña numerosos referentes que lo hacen “especialmente interesante para que vengan a conocernos escolares y estudiantes, no sólo por Calatrava la Nueva sino por lo singular de nuestro patrimonio urbano y natural”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img