Puertollano: Más de 8.800 personas participan en la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación

Más de 8.800 personas han participado en las múltiples actividades enmarcadas de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, que se ha desarrollado desde el 16 al 21 de octubre en Puertollano.
ciencia1
El Museo Municipal, el Centro Cultural, el Auditorio y la Glorieta de la Virgen de Gracia con el Aula Móvil, han sido los escenarios de talleres científicos, un planetario móvil, tres exposiciones, la ruta de la energía además de varios actos temáticos: la charla ‘Educar con Energía’ con César Bona, el espectáculo de divulgación científica ‘Hágase la luz’ con el Premio Ondas 2017 Antonio Martínez Ron y una master class de repostería para niños con Valentín Ruíz.

ciencia2

En total, 8.883 personas han pasado por algunas de estas actividades enfocadas principalmente a los estudiantes de Puertollano, desde primaria hasta ESO, Bachillerato y FP. Una oferta que ha tenido también una amplia repercusión entre el público familiar ya que durante el viernes por la tarde y el sábado, en horario de mañana y tarde, las actividades han permanecido abiertas, con una gran afluencia de público.

Así, durante el fin de semana 2.635 personas han visitado las exposiciones, han asistido a las sesiones del planetario móvil y han realizado experimentos en familia en los talleres científicos. De lunes a viernes por la mañana, los escolares han sido los protagonistas de las actividades: 2.355 escolares de Primaria han participado en talleres científicos y exposiciones; 825 alumnos de 3º y 4º de la ESO han participado en las actividades de la Ruta de la Energía y show científico ‘Ciencia a lo grande’.

El espectáculo de divulgación científica ‘Hágase la luz’ del polifacético divulgador científico y Premio Ondas 2017, Antonio Martínez Ron registró cerca de 900 alumnos mientras que más de centenar de personas asistieron a la charla ‘Educar con Energía’ de César Bona. Por las tardes, de lunes a jueves y en la actividad del planetario, que ha sido una de las más visitadas, se registraron 1.253 visitas.En cuanto al taller “Postres con energía”, 100 niños se inscribieron en el mismo mientras que en el taller vinculado a la exposición producida por el Museo Municipal, ‘Fauna del Carbonífero’, asistieron 30 niños de entre 5 y 12 años. Durante esta Semana por el Aula Móvil han pasado cerca de 685 personas entre público general, escolares y alumnos de Secundaria.

Repsol y Fundación Repsol han hecho un balance muy positivo de la participación registrada en la Semana de la Ciencia y la Energía y agradecen la participación de la comunidad educativa y la gran respuesta de los vecinos de Puertollano a las diversas actividades.

Esta Semana de Ciencia y Energía se realiza dentro del compromiso de Repsol con Puertollano, como una actividad para contribuir a la divulgación de la ciencia y la energía entre la sociedad, y dentro de los fines de Fundación Repsol de sensibilizar sobre la necesidad de hacer un uso responsable de los recursos energéticos y acercar de una manera divulgativa el mundo de la energía a los más jóvenes.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img