Slam Poetry Ciudad Real abre el micrófono a su séptima temporada

Slam Poetry Ciudad Real inicia el próximo miércoles 25, a partir de las 20 horas, la séptima temporada de este particular evento en el que se dan la mano la poesía, la oralidad y lo escénico.
slam
Después de la celebración de la Final Nacional, que congregó a más de un millar de personas en las diferentes actividades organizadas, los integrantes de Slam Poetry Ciudad Real abren un nuevo curso poético repleto de novedades para intentar canalizar algunas de las aportaciones que se hicieron en la Final Nacional, así como el interés del público que se demostró durante la celebración de la misma.

La primera novedad es el cambio de ubicación, desde La Madriguera, donde se venía celebrando el año pasado, hasta La Fábrica (C/ San Urbano, 25), un espacio con un aforo más grande que permitirá congregar a un mayor número de asistentes.

Otra de las novedades de esta temporada es la inclusión de colectivos y asociaciones de la ciudad en los eventos. Siguiendo la estela abierta en la Final Nacional, Slam Poetry Ciudad Real busca generar un espacio de expresión y encuentro para las personas que forman el tejido asociativo de la ciudad. En esta ocasión, tomarán el micrófono los integrantes del grupo de interculturalidad, formado por diversas asociaciones que trabajan con inmigrantes y colectivos étnicos.

Además, para hacer más ameno y dinámico el evento, en esta temporada se reducirá el número de participantes y se incluirá música en directo antes de comenzar la velada y en el intermedio. En esta ocasión, los encargados de poner la nota musical serán la banda de jazz ‘JAZ’ y los integrantes del grupo de hip-hop ‘Royal Rap’.

El cartel de esta primera velada ha sido realizado por el ilustrador Rufo Milfuegos.

¿Qué es Slam Poetry?

Slam Poetry es un torneo en el que los participantes recitan sus poemas y el propio público asistente es el encargado de valorar las intervenciones con una puntuación del 1 al 10.

El formato del torneo está inspirado en el boxeo. Cada poeta tiene tres minutos para leer su poema. Los poetas no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro como en una Batalla de Gallos. Leen su poesía y los que reciben las mejores notas del público, pasan a la segunda ronda. Los primeros Slam eran entre dos poetas y duraron doce rondas (más cercano al boxeo que el actual formato).

El Slam es un formato de recital que implica el público y abre el micrófono a cualquier persona que escribe cualquier tipo de estilo poético, lo que hace el recital mucho más dinámico y entretenido que recitales tradicionales.

Las reglas de esta peculiar competición son:

-Cada poema debe durar 3 minutos como máximo.

-No se puede utilizar ningún tipo de objeto para la interpretación, tan solo el propio cuerpo y si el poeta lo considera necesario puede subir con el texto original impreso o en formato digital.

-Cada poema ha de ser de creación propia.

-La temática es totalmente libre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img