Almodóvar inicia una nueva fase de arreglo de caminos

Esta semana han dado comienzo los trabajos de adecuación de dos trazados en el entorno urbano de Almodóvar del Campo, como son los caminos del Cura y La Chorrera, que hasta ahora presentaban firme de tierra y cuya superficie, a consecuencia de la erosión pluvial y el uso habitual de vehículos, presentaba irregularidades que complicaban el normal trasiego de coches y tractores.
almo
Estos dos caminos van a contar a partir de ahora con una superficie asfáltica, de acuerdo a las demandas vecinales de sus principales usuarios. Una actuación que se lleva a cabo en el marco de un nuevo paquete de arreglo de caminos que el Ayuntamiento ha empezado así a ejecutar, tanto en el entorno rural de Almodóvar como en todos los de sus diez pedanías.

En concreto, como explica el concejal responsable del área, Fernando Torres, los trabajos sobre el primero de ellos vienen a completar en su integridad el trayecto de asfaltado que ya se ejecutara sobre una parte de la que se denomina como Ronda de la Chorrera. En este caso, la actuación ha sido sobre una superficie de 275 metros lineales, entre las calles Apóstoles y Huerto Arriba.

Respecto al segundo camino, la distancia aproximada es de 900 metros, entre la confluencia con la carretera que comunica el casco urbano con el cerro de Santa Brígida y la calle Virgen del Prado. A ellos se suman otros 240 metros del ramal que llega hasta el depósito de agua de la localidad.

Las labores, señala Torres, “consisten primeramente en la explanación y compactación de los trazados, con aportación de grava para luego, sobre ese firme ya adecuado conforme a los criterios técnicos, verter el riego asfáltico que aporta la dureza de firme que pretendemos dar para dar una mayor durabilidad”.
Estos trabajos están siendo ejecutados por la firma daimieleña Iberfirmes, contratada por la empresa Anastasio Martín Araujo de Puebla de Don Rodrigo que ha resultado adjudicataria de la licitación del contrato municipal para esta fase de arreglo de caminos en Almodóvar del Campo y sus pedanías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img