Argamasilla de Calatrava: La comisión de seguimiento de las actividades del Centro de la Mujer vuelve a valorar la acción realizada durante este año

La comisión de seguimiento de las actividades del Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava, que integran el Instituto de la Mujer dependiente de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, ha vuelto a constatar una vez más la evolución positiva en el número y contenidos de los servicios que se han prestado a lo largo del presente año.
mujer
En la reunión participaban técnicas del Centro de la Mujer en sus respectivas áreas de Psicología, Recursos y Jurídica, la técnica del Instituto de la Mujer en la provincia de Ciudad Real, Inés Mª García Calero, así como la concejala del área de Igualdad de Género, Laura Domínguez Gómez, en representación del Consistorio.

Todas las asistentes hacían balance anual de las actuaciones emprendidas en cada una de las áreas de actuación de este recurso asistencial a las vecinas, realizando así el correspondiente seguimiento de los objetivos y actuaciones realizadas en el año 2017 y las previstas en el ejercicio 2018 desde el Centro de la Mujer rabanero.

Por otra parte, se revisaban las funciones y competencias de las tres áreas de las que consta el Centro de la Mujer: área de Recursos, área de Psicología y área Jurídica y se realizaba una valoración cualitativa y cuantitativa de los resultados obtenidos, “quedando patente que este recurso presta un servicio y que, teniendo en cuenta su horario, cumple con los objetivos establecidos”, apuntaba Domínguez.

Asimismo, se revisaban los resultados de la aplicación de programas concretos del Instituto de la Mujer, como el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las Víctimas de Violencia de Género (ATENPRO) y el Dispositivo de Localización Inmediata (DLI). Y se valoraban programas municipales que, en el marco del Programa de Conciliación Familiar, se llevan a cabo como el Servicio de Atención Infantil y otras actuaciones llevadas a cabo en el ámbito educativo.

Por último se valoraba positivamente, “como buena práctica”, la óptima coordinación que de manera transversal se mantiene con el resto de áreas del Ayuntamiento, tales fundamentalmente Cultura, Deportes o Servicios Sociales, así como con Policía Local y Guardia Civil y con otros servicios como sanidad, comunidad educativa, asociaciones, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img