Puertollano: La pobreza y la discapacidad en las X Jornadas de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo

La discapacidad será el eje central de las décimas Jornadas de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo, que se celebrarán el próximo jueves, 26 de octubre, en el Museo Municipal de Puertollano, en las que tendrán cabida ponencias y sobre todo la posibilidad de conocer más cerca las iniciativas que hacen realidad diversas organizaciones en Hispanoamérica.
jornadas
La concejal de igualdad e integración, Gloria Mohedano, explicó que se ha aprovechado que el Consejo Local de la Discapacidad ha comenzado este año su actividad en Puertollano para que este colectivo sea el epicentro de estas jornadas, que estarán dedicadas a “los más pobres entre los más pobres”.

La jornada

Unas jornadas que se iniciarán a las 10 horas en el Museo Municipal y que darán paso a diversas ponencias, como la que ofrecerá Beatriz Martínez Ríos, doctora en economía internacional y desarrollo, sobre la cooperación internacional y las personas con discapacidad.

Además diversos cooperantes ofrecerán su punto de vista personal de proyectos como “Sigamos” en Bolivia, en el que participa Angela Chicharro como misionera laica vicenciana, y el de Sinergías, que desarrolla Solman en Honduras, y del que hablarán Lucio García Leal, Celia Parra Patón y Juan Antonio Caba Cuadra.

Las jornadas se completarán con la proyección de un documental de Sendy Salas, café solidario y la exposición y venta de artesanía de países en vías de desarrollo.

Ayudas a la cooperación

Mohedano adelantó que el 9 de noviembre se reunirá el Consejo Local de Cooperación para la elección del proyecto presentada por las organizaciones para su financiación con la partida de 12.000 euros.

El Consejo tendrá que elegir entre cinco propuestas, aunque Mohedano indicó que cabe la posibilidad de financiar más de un proyecto, ya que ninguno llega al “tope” de la ayuda municipal. En todo caso el acuerdo que salga de dicho Consejo tendrá que ser ratificado por la Corporación Municipal en Pleno.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img