Caballero anima a los escolares que han participado en la Noche de los Volcanes a conocer y valorar nuestro territorio

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha animado esta mañana a un nutrido grupo de escolares de la capital y de varios pueblos de la provincia a que conozcan y valoren nuestro territorio, muy rico en patrimonio natural, arquitectónico e histórico.
dipu
Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente David Triguero, ha dado la bienvenida a los niños y niñas de los colegios que han sido premiados en el concurso de dibujo y maquetas que se ha llevado a cabo dentro de las actividades celebradas con motivo de la Noche Europea de los Volcanes, evento que este año se ha conmemorado en Ciudad Real y en las poblaciones de Mestanza, Fernán Caballero, Almagro, Porzuna, Miguelturra y Alcolea de Calatrava.

Les ha explicado el presidente de la institución provincial a los pequeños y a sus profesores la importancia que tiene para las Administraciones como la Diputación, que centra sus esfuerzos en crear riqueza y empleo en nuestros pueblos poniendo el acento en nuestras potencialidades, el hecho de que desde edades tempranas se valore lo que nos rodea y se conciencien sobre la necesidad de cuidar y conservar todo aquello que nos hace diferentes al resto y es apreciado por quienes vienen a nuestra provincia a conocerlo. “Tenemos un patrimonio espectacular”, ha dicho antes de remarcar que es de suma importancia conservarlo.

Ha destacado del territorio provincial que alberga dos parques nacionales, otros dos naturales e infinidad de complejos volcánicos y lagunares. Y ha añadido que son muchos los municipios que tienen volcanes como Alcolea de Calatrava, su pueblo. En todos ellos la vida siempre ha estado ligada a ese fenómeno físico cuya relevancia trasciende fronteras, puesto que suscitan interés y son reconocidos incluso fuera de nuestras fronteras.

Ha felicitado a los niños ganadores de las actividades programadas con motivo de la Noche Europea de los Volcanes y les ha animado a que sigan participando en este tipo de iniciativas. La felicitación la ha hecho extensiva también a los profesores porque su dedicación, según ha precisado, y su compromiso, no sólo profesional sino también personal, incentiva a los alumnos y alumnas al tiempo que los forman, aprenden y los involucran logrando el objetivo de que conozcan con más detalle cómo los fenómenos volcánicos están ligados a nuestro territorio, sus efectos y sus consecuencias en el paisaje y en la vida de las personas, fauna y flora.

Caballero ha procedido seguidamente a la entrega de premios en la que también ha participado, además del vicepresidente David Triguero, Estela Escobar, integrante del grupo GEOVOL. Representantes municipales, alumnos y profesores de los colegios públicos Nuestra Señora del Rosario de Porzuna; Ferroviario de Ciudad Real; Clara Campoamor de Miguelturra; Alarcos de Valverde y Tomasa Gallardo de Alcolea de Calatrava han recogido sus respectivos galardones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img