El puertollanero Teodoro León, nuevo secretario general de la Asamblea de Obispos del Sur de España

El vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León, ha sido nombrado nuevo secretario general de los Obispos del Sur de España. León nació en Puertollano el 27 de noviembre de 1964, y fue ordenado sacerdote en Sevilla el año 1991. Ha sido párroco de Nuestra Señora de las Veredas, en Guadalema de los Quinteros, y vicario parroquial en San Isidoro de Sevilla.
teodoro
La Asamblea de Obispos del Sur también ha nombrado a María Dolores Megina Navarro, de la Diócesis de Jaén, como presidenta de la HOAC de Andalucía, a propuesta de las delegaciones diocesanas de HOAC en Andalucía y por el Pleno Andaluz de representantes de este movimiento eclesial.

Junto a ello, los obispos andaluces han aceptado la renuncia del secretario general de la Asamblea, Antonio Hiraldo Velasco, que deja el cargo por motivos de edad y que ha estado al frente de la Asamblea desde 1983. Los Obispos del Sur han tenido palabras de reconocimiento a su gran labor desarrollada en estos años, programando y coordinando los encuentros.

La CXXXVIII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur ha aprobado iniciar el proceso diocesano de la Causa de Canonización de la sierva de Dios María Antonia de Jesús Tirado Ramírez, de la Tercera Orden de Santo Domingo y fundadora de la Casa Madre de las Dominicas del Santísimo Sacramento, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Nació en esta ciudad gaditana en 1740 y murió santamente en 1810.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img