Ciudad Real: Entre críticas de “esperpento”, el Pleno aprueba a la segunda una moción de apoyo a policías y guardias civiles

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Un par de horas después de rechazar la moción del Grupo Popular de apoyo a los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado otra propuesta de idéntico sentido pero presentada por el PSOE por la vía de urgencia. El equipo de Gobierno, proponente de la moción, ha alegado que la suya venía avalada por el consenso del Congreso de los Diputados y que no se circunscribía a la actuación en Cataluña de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

plenoLa moción incluía una declaración de apoyo y respaldo a la Policía Nacional y Guardia Civil en su misión constitucional del libre ejercicio de derechos y libertades de los ciudadanos. Asimismo, el texto condenaba las acciones de acoso contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por último, el Ayuntamiento instaba al Gobierno a resolver los desequilibrios retributivos y acercarlos al resto de cuerpos policiales.

El concejal no adscrito, Pedro Fernández, ha lamentado “la pérdida de tiempo” de debatir dos mociones iguales y no llegar a un acuerdo previo al respecto. “PP y PSOE deberían hacer autocrítica y reflexionar”, ha señalado.

En la misma línea se ha manifestado el concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo, que ha calificado la situación de “esperpéntica” y ha apelado al consenso al que se ha llegado en el Congreso.

Esta moción no es urgente, ha indicado el portavoz popular, Miguel Ángel Rodríguez, “porque había otra del Partido Popular que pedía lo mismo y que añadía hacer un homenaje”. Si se han presentado dos mociones, ha recalcado, es porque el equipo de Gobierno “ha querido tapar su voto en contra a la del Partido Popular”. Nosotros, ha dicho, “no somos como el PSOE y nos vamos a abstener para que la moción salga aprobada con sus votos”.

La portavoz municipal, Sara Martínez, ha agradecido la “generosidad” del Grupo Popular por su abstención y ha pedido al portavoz popular que traslade su “ilusión” por el homenaje a los policías y guardias civiles a la reivindicación para equiparar sus salarios con los de otros cuerpos de policía.

Ganemos ha votado en contra, mientras que Ciudadanos y el concejal no adscrito han apoyado la moción.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Es que ésto es absurdo. La moción del PP es justa pero no es completa pues debería reclamar la equiparación salarial. La del PSOE sí la contempla y es debida. En suma, que si tuviéramos que subrayar la discrepancia, ésa ya sabemos de dónde viene, de los que en las cuestiones esenciales siempre quedan con el culo al aire:

    De los que no respetan ni el orden constitucional, ni homenajean a las víctimas del terrorismo, ni los símbolos nacionales ni nada que para ellos no tenga sentido revolucionario y sectario.

    En lo esencial los partidos constitucionalistas deben en momentos de extrema gravedad como éste deben ir al unísono.

    Y el PSOE que vaya soltando lastre con los de Podemos. Cuando se consiga dar estabilidad institucional en Cataluña, y eso pasará porque la pela es la pela, y porque con estudiantes y jubilados no se empuja una revolución, la mirada se dirigirá sobre ellos…

    Y vosotros PSOE qué hacéis sosteniendo a esos golpistas de Podemos??

    Si el PSOE juega a ser Podemos, gana Podemos. Pero si el PSOE es el PSOE, pierde Podemos. Si quiere pintar algo en el futuro, necesita entenderse en lo esencial con PP. La izquierda racional y sensata debe estar en política, esencialmente defendiendo los intereses basados en la solidaridad de los españoles y la igualdad de acceso a los servicios públicos.

  2. No entiendo a los del Psoe, al final les ha dado miedo no estar a la altura y aprobar una propuesta de esta guisa?

    Se buscan el argumento del Congreso para apoyar indirectamente a los Ppros, y evitar las critícas furibundas que les harián? Acaso no cuenta con la opinión vertida en este medio, por los vecinos, mayoritariamente, contrarías al acto, que al Sr. Rodríguez le dejaron sin argumentos ? Pero que es esto ??

    Un pasito pa lante y otro pa tras …….

    • El PSOE casi ha llegado a ser Podemos, pero sólo casi.

      No todo es odiar al PP, a tí que te importa la división social y quieres evitarla…

  3. La moción del PSOE muestra un apoyo total y un respaldo incondicional a la Policía y la Guardia Civil.
    A pesar de que, lamentablemente, el Gobierno los considere unos colectivos de segunda división……

  4. A la Guardia Civil y a la Policía Nacional solo se les puede homenajear de una manera:

    1.- Sueldo decente.
    2.- Condiciones laborales decentes.
    3.- Desmilitarización de la Guardia Civil.
    4.- Inclusión de sindicatos sin pegas.

    Y esto, el Gobierno de España, cuyo partido es el mismo que el del liante MAR, NO LO QUIERE HACER.

    Así es que, esto mierda que montó ayer el PP en el pleno no es más que eso de: mucho te quiero, perrito, pero pan poquito».

    Las FSE tienen el apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos, pero NO tienen el apoyo del Gobierno del PP, que los tiene hacinados y muertos de asco en cuarteles que se caen, en barcos de piolín etc etc.

    • Como el resto de colectivos: maestros, barrenderos, albañiles etc que trabajan para la administración en similares condiciones. Pero que manden a la mierda a los gobiernos que los mantienen así.

        • Mira si eres tonto:

          Titular de ayer:

          Seis funcionarios de la Policía y uno de la DGT entre los 14 detenidos en una operación por malversación.

          Eso NO es criticar a la policía, eso es decir que hay manzanas podridas en un colectivo de miles de funcionarios.

          Decir que hubo algún policía que se propasó dando palos en Catalunya y Murcia es hacer honor a la verdad de unas imágenes que han dado la vuelta al mundo.

          PAYASO.

          No tergiverses mis palabras.

        • A ver IMBECIL:

          Hobbes dice:
          23 octubre, 2017 a las 17:19
          Todavía quedan descerebrados que niegan los palos fuera de lugar y sin medida que se dieron el día de las votaciones en Catalunya…es tan ruín…empezando por el embustero de Dastis en la BBC.

          Menos mal que las redes sociales “aún” no tienen censura..a ver cuánto dura.

          Por cierto, que ojalá y a esos pocos que no midieron el uso de la fuerza estando de uniforme se les aplicara el mismo rasero que a los 8 de Alsasua, o al animal que le pegó una patada a un Guardia Civil que estaba en el suelo. Igual para todos. No defiendo a nadie que use la violencia. A nadie.

          Os recuerdo que, por un riña de discoteca entre irracionales de un lado y otro, hay varios jóvenes encarcelados en Alsasua como si fueran terroristas….im-prezionante que diría el de Ubrique. Animales, burros, descerebrados, gañanes…cualquier adjetivo se queda corto para definir a esos bichos que se liaron con los Guardia Civiles que estaban también de copas con sus parejas, pero ¿Terroristas?…Creo que hay contusiones, un labio roto y un esguince. Para esos ocho jóvenes se piden 375 años…y 41.100 euros. Y si se leen bien las noticias hubo chulería por ambos lados.

          En este momento a los trolls de MCR les está estallando la cabeza. Hala a por gasolina…

          Y TE ATREVES A CITAR A LA GUARDIA CIVIL DESPUÉS DE JUSTIFICAR LA ENORME PALIZA QUE RECIBIERON DE BATASUNOS

        • «De diez cabezas, nueve
          embisten y una piensa.
          Nunca extrañéis que un bruto
          se descuerne luchando por la idea.»
          Machado, siempre oportuno y, contigo doble.

          Tonto del culo!!

        • Fin al odio y a la dictadura de política de las Emociones.

          Nuestras diferencias en las elecciones, y si es en las calles, que impere la ley y el orden.

          Todo tiene un fin.

  5. Sres. del PP, no estamos para alimentar pirómanos, necesitamos a los olvidados bomberos que son los que nos sacan las castañas del fuego.

    No queremos más nacionalista, subánles los salarios y las condiciones laborales, y luego les hacen los homenajes.

    Uds. están alimentando la fractura ya de por sí importante, y luego vendrán quejandose de las consecuencias, obtusos totales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img