El Panel Público Asesor de Repsol conoce el Laboratorio de Refino del Complejo Industrial de Puertollano

Más de 18.000 análisis al mes se realizan en el laboratorio del área de Refino del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, donde se trabaja las veinticuatro horas del día todos los días del año para garantizar el control de calidad de todos los productos de la refinería. Los integrantes del Panel Público Asesor de Repsol han tenido oportunidad de conocer las instalaciones, tras las obras de remodelación de este edificio.
panelrepsol
Los representantes del Panel Público Asesor han recorrido las diferentes áreas del laboratorio de Refino acompañados por el subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial, Francisco Castro, el subdirector de Seguridad, Calidad y Medioambiente Valentín Fernández y el jefe delos Laboratorios, Francisco Seijo.

Seijo ha explicado al Panel Público Asesor cuáles son las principales competencias del laboratorio como por ejemplo, supervisar que los productos que se fabrican en las diferentes unidades de producción del Complejo Industrial cumplen las especificaciones que exigen las normativas comerciales. Diariamente se analizan una media superior a las 250 muestrasde diferentes productos derivados del petróleo en un ciclo de producción continúa, lo que supone cerca de 600 análisis diarios.

El jefe de Laboratorio también ha puesto el acento en cómo este centro de trabajo está equipado con las tecnologías más punteras en cuanto a material de laboratorio y cómo la modernización y desarrollo de los equipos ha hecho que el trabajo sea más rápido, más eficaz y más seguro. Así lo certifican las continuas auditorías de seguridad, calidad y medio ambiente y las actividades de inspección por parte de diversas organizaciones externas.

En los laboratorios de Repsol (Refino y Química) trabajan un total de 82 personas, además de otras 15 en labores de apoyo a la gestión de muestras y almacén. Al igual que en todo el Complejo Industrial la seguridad es un requisito clave en el Laboratorio, donde todo el personal tiene formación específica en Seguridad y riesgos laborales, se realizan simulacros de emergencia e inspecciones periódicas de seguridad y medio ambiente, en línea con los objetivos de prevención, salud laboral y seguridad de Repsol.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img