Globalcaja colabora con la exposición de Gustavo Torner ‘La Piel de la Tierra. Fotografías 1955’

El alcalde de Cuenca y presidente del Consorcio de la ciudad, Ángel Mariscal, ha inaugurado la exposición de Gustavo Torner titulada “La Piel de la Tierra”, acto que ha contado con la presencia también del presidente de Globalcaja y su Fundación en Cuenca, Carlos de la Sierra. Un total de treinta y siete fotografías del artista realizadas en blanco y negro en el año 1955, y otras dos más en color que realizará en 1982, se podrán disfrutar en el Centro de Arte “Casa Zavala” de Cuenca hasta el 28 de enero de 2018.
global
Al igual que la anterior exposición (“Legado”) realizada durante estos últimos cuatro meses en la “Casa Zavala”, este homenaje al artista conquense está enmarcado dentro las actividades programadas con motivo del XX Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que cuenta como principales patrocinadores con el Consorcio de la ciudad de Cuenca en el ámbito público, y con Globalcaja, en el ámbito privado.

En el acto inaugural estuvieron presentes también el propio autor, Gustavo Torner; el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro; y la concejala de Cultura, Marta Segarra, que han actuado como coordinadores de la exposición. Han estado acompañados también por representantes de diversas instituciones y entidades de Cuenca como la JCCM, la Diputación provincial, la UCLM, la UIMP, la RACAL, la Asociación Cuenca Abstracta y AFOCU, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img