Puertollano: Puesta a punto del Cementerio Municipal, que amplía su horario desde el fin de semana

El Cementerio Municipal de Puertollano se ha puesto a punto para acoger a los numerosos visitantes que acudirán durante los próximos días con motivo de la festividad de Todos los Santos. La concejalía de obras y mantenimiento ha intensificado en los últimos días las tareas de mejora del recinto con trabajadores del Plan de Empleo del Gobierno Regional.
cementerio
Según explicó el responsable de esta concejalía, Jesús Caballero, se han realizado trabajos de pintura de paramentos, limpieza de cubierta, construcción de tejados, revisión de las fuentes de agua potable para que los ciudadanos puedan llenar sus cubos y se han reparado los bancos.

Para ello una cuadrilla de trabajadores, desde carpinteros, albañiles, pintores a fontaneros se ha encargado en las últimas semanas de que este espacio de la carretera de Calzada estuviera en las condiciones más óptimas.

Nuevas sepulturas

Para atender las necesidades de nuevos enterramientos, de unas seiscientas defunciones anuales, el Ayuntamiento de Puertollano a principios de año invirtió 58.486 euros en la construcción de 112 nichos prefabricados y cerramiento.

Además la Junta de Gobierno Local inició el pasado mes de septiembre el procedimiento de contratación de ejecución para la construcción de 240 nichos, 31 fosas y 30 columbarios. Una obra que supondrá un coste de 195.137,84 euros y la empresa adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Ampliación de horario

El Cementerio Municipal desde este fin de semana amplía su horario de apertura al que se podrá acceder desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde para facilitar que las familias puedan visitar a sus seres queridos y realizar con mayor comodidad las tareas de limpieza de nichos y tumbas.

Para facilitar el estacionamiento de los vehículos se han señalizado diversos aparcamientos en el lateral y frente a la construcción.

Además en las inmediaciones del recinto el Ayuntamiento ha autorizado la instalación de nueve puestos de flores y uno de venta de velas, con el fin de facilitar las compras.

Servicio especial de autobuses

En las jornadas previas de Todos los Santos se reforzará con dos autobuses hasta el 29 de octubre, uno especial y otro de la línea 1 regular, que saldrán a los cuartos y medias horas.

Durante los días 30 y 31 octubre aumentará a tres el número de autobuses en servicio, dos especial y otro de la línea 1, a las horas enteras, medias y cuartos, mientras que el día 1, fiesta de Todos los Santos, se incrementará a cuatro autobuses, tres especiales y otro de la línea 1 con salidas cada quince minutos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img