Torralba de Calatrava se vuelca contra el Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava en colaboración con distintas asociaciones han desarrollado diversas actividades en el municipio para prevenir la enfermedad y apoyar al gran número de personas, la mayoría mujeres, que la sufren.
torral
La alcaldesa de Torralba de Calatrava, Maria Antonia Álvaro, ha estado presente en todos estos actos y ha querido mandar un mensaje de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad, “nuestro compromiso es luchar juntos para ayudar a vencer la batalla al cáncer”.

En el marco de la semana contra el Cáncer de Mama, el jueves 19, en el mercadillo del municipio, se instaló una mesa informativa para atender a todas a aquellas personas que quisieran obtener información sobre el cáncer de mama y su prevención.

Además, el pasado domingo se celebró una ruta de senderismo en la que participaron más de un centenar de mujeres. Al comienzo de la actividad deportiva se realizó una suelta de globos conmemorativa. Las aportaciones voluntarias recaudadas irán destinadas a impulsar proyectos de investigación y ayudar a las personas que sufren esta enfermedad.

El pasado miércoles se ofreció una charla informativa gratuita, denominada ‘Innovación, prevención y detención en el Cáncer de Mama’, para concienciar a las mujeres para llevar a cabo hábitos saludables con el fin de mejorar su calidad de vida y prevenir la aparición de la enfermedad. El Jefe del servicio de Oncología del Hospital General Universitario de Ciudad Real y presidente del Comité Técnico de la AECC de Ciudad Real, Javier Espinosa fue el encargado de explicar a los asistentes distintos métodos de prevención, así como técnicas de auto-exploración.

Al margen de la Semana contra el Cáncer de mama, el pasado lunes se ofreció una conferencia sobre el análisis del Ganglio Centinela mediante la técnica Osna organizada por AFAMER en colaboración con el Ayuntamiento torralbeño.

Un gran número de vecinos de Torralba de Calatrava han participado activamente en todas las actividades y agradecen al Ayuntamiento que se organice esta Semana contra el Cáncer de Mama en el municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img