Jesús Martín recibió a su homólogo de Cognac, ciudad francesa hermanada con Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido en la mañana de este sábado en el salón de plenos de la Casa Consistorial a Michel Gourinchas, su homólogo en la localidad de Cognac que se encuentra hermanada con la Ciudad del Vino así como a cerca de 60 ciudadanos de esta localidad francesa que se encuentran acogidos en casas de familias valdepeñeras.RECEPCION-COGNAC

La recepción ha comenzado con unas emotivas palabras de recuerdo del regidor municipal para la que fue Primera Teniente de alcalde, María José Ruiz, que falleció hace unos meses y que era la concejala encargada de este hermanamiento. Después, el encuentro estuvo marcado por referencias al conflicto con Cataluña, sobre el que Jesús Martín, que también ocupa escaño en el Senado, lamentó que “después de siglos luchando por derribar fronteras, después de tanta sangre derramada, ahora que nuestros padres consiguieron hacer una Europa única, existan nacionalismos con los que me sorprende que no hayamos aprendido nada de los que nos enseñaron nuestros mayores”. En este sentido ha recordado las palabras del político e historiador español Antonio Cánovas del Castillo afirmando que “él dijo que ‘en España era español el que no podía ser otra cosa’, y yo soy español porque no quiero ser otra cosa”.

El alcalde agradeció también las palabras del presidente de la República Francesa por su “contundencia a la hora de condenar que una parte de mi país haya decidido separarse de su historia” y ha incidido en que “España es el país más viejo de Europa, mientras que el alma intelectual de Europa es francesa, por favor no nos fallen”, declaró Martín ante los vecinos franceses.

Por su parte el alcalde de Cognac, Michel Gourinchas, ha suscrito las palabras de su homólogo añadiendo que en Europa “la crisis económica y social es lo que crea el nacionalismo”. También tuvo palabras de agradecimiento para las familias acogedoras de Valdepeñas y por el espacio que el Consistorio ha dedicado en la Biblioteca Municipal, en colaboración con la Asociación ‘Me gusta Cognac’, a la cultura francesa. Una idea que Gourinchas anunciaba que emulará también en su ciudad rescatando obras de la literatura española.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img