Los muertos vivientes toman el centro de Ciudad Real

Con algo menos de expectación (pese a la cercanía de Halloween) que hace dos años, cuando se produjo la primera invasión de muertos vivientes (en 2016 fue una merendola en La Atalaya), Ciudad Real disfrutaba anoche de su segundo y festivo holocausto zombi, un pilla pilla con pruebas que superar y acertijos que resolver por todo el centro de la capital. La escena inicial tuvo lugar en la Puerta de Toledo, y a partir de ahí comenzaron siete horas de aventura entre inmundos seres dispuestos a devorar a los participantes.

El Jefe de la mafia de Toledo había asestado un duro golpe al de Ciudad Real. Así comenzaba la ambientación del juego. Tras años de enfrentamientos entre ambas facciones, el bolo decidía jugar sucio en esta guerra y conseguía introducir el virus Z en las pastillas que se distribuyen por Ciudad Real. Los supervivientes (jugadores) debían introducirse en la organización e ir ascendiendo a las altas esferas para conseguir ayudar al comisario Mateo a frenar la venta de las pastillas infectadas y detener al Jefe de la mafia de Ciudad Real.

Respecto a la anterior edición de Survival Zombie, la zona de juego se ha reducido a un kilómetro cuadrado, entre una quincena de localizaciones, de forma que los jugadores no recorran más de entre 12 y 14 kilómetros para completar la partida y presenciar todas las escenas. En este evento se permite participar como superviviente, quienes tratan culminar la partida, o como zombi, que se entretienen evitando que los anteriores lo consigan, revolcándolos por el suelo y ensangrentándolos mientras emiten gruñidos guturales.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Bueno, el ‘virus Z’ ya existía en la ciudad desde casi antes del año 1255 y la verdad es que ya está bastante propagado por estos lares.
    Aún quedan algunos reductos sin contagiar pero esos velos de la realidad construida siguen avanzando.
    Ese ‘virus Z’ que tiene un ancho de banda de resonancia mórfica de la frecuencia de la religión que está limitando y controlando las facultades mentales de la gente.
    ¿Quién ganará esta antigua guerra contra la conciencia humana?….

    • Será que eso no tienes huevos de decirlo en Semana Santa como jefe de prensa del Ayuntamiento. Que la religión no deja pensar a la gente.

        • Eso pensamos de Pedro Sánchez y de la actual corporación municipal.

          Los idealismos han fracasado y los oportunismos están condenados.

          Impera el realismo.

        • Tampoco tienes que ver con el PSOE, quizás con la TIA de Mortadelo y Filemón.

          Respecto de tu cristianofobia, será que es eso a lo que se ha reducido determinada izquierda casposa.

          Se os terminó el mensaje para las mayorías. Ahora Podemos, ahora Constitución, ahora callos a la madrileña, ahora crema catalana y ahora lo que conviene para poder seguir chupando del bote.

        • Eso es lo que pensamos de Pedro Sánchez y de la actual corporación municipal. Ni le valdrán los milagros, quizás al primero la suerte.

          Los idealismos han fracasado y los oportunismos están condenados.

          Impera el realismo.

  2. Americonarse con paridas de zombis tiene la misma nula gracia que ver un pandorgo nomuerto con las gachas colgandole de la boca y un torrezno de migas cayéndose de uno de sus ojos. Que falta de imaginacion. Por si no fuera ya bastanta la sesquicienta temporada de walking dead ver ahora su publicidad gratis en la calle. Que le llamen cultura a esto… Que ni siwuiera es diversión tener sin dormir a niñatos tontos que luego no iran a clase o no se enteraran del sueño que les dara… Charanga y pandereta con aire moderno que es mas rancia que Manolete y Manolo Escobar

    • Tú mensaje dice mucho de ti mismo: en primer lugar me dice que eres ligeramente homófobo, por aquello de «americonarse», lo segundo es que confundes el tocino con la velocidad por el comentario que haces de la serie Walking Dead, lo tercero que no te molestas en leer las noticias puesto que hablas de cultura cuando el artículo en ningún momento dice que esto sea un evento cultural, y por último que te encuentras bastante desubicado al decir que los «niños tontos» luego no irán a clase por haber estado toda la noche despiertos. Esto se realizó el sábado por la noche y los «niños tontos» tuvieron todo el domingo para descansar. Tal vez prefieras que esos «niños tontos» estén recogiditos en la zona del INEM haciendo botellón.

      • Bueno, pues ahora dime qué de bueno tuvo eso y en cuanto a lo de americonarse viene por americanarse, no por volverse maricón (muchos amigos míos son «gays» y no se ofenden por el uso literario que se hace del lenguaje, que se encuentra en términos tan igual de rehechos como «bastanta» o «sesquicientos». Al respecto te cuento la anécdota del famoso actor Luis Escobar, que se negaba a que lo llamaran gay, porque él era «maricón de toda la vida». Se llama casticismo, y para evitar meter el cuezo basta con saber la gente con que estás hablando relajadamente. Es curioso que te ofendan esas cosas y no los sentimientos religiosos que ofendes, por ejemplo, burlándote de los muertos y promoviendo religiones paganas como el vudú. Pero ya que tan fino hilas, habrá que decirlo…

        • Y perdón por el sexismo de decir que «hilas», labor consagrada a las explotadas mujeres que cosían y bordaban usando la rueca a causa del explotador machismo racista.

        • En respuesta a: «Es curioso que te ofendan esas cosas y no los sentimientos religiosos que ofendes, por ejemplo, burlándote de los muertos y promoviendo religiones paganas como el vudú»

          …bueno mira, sabes qué?, que no voy a perder un minuto en contestarte semejante estupidez. Que tengas buen día.

        • Totalmente de acuerdo con usted María Luisa, no merece la pena perder el tiempo con este tipo de «personajes» como Á.R.

  3. A mí esto del Halloween me parece en fin…que mañana mi hijo tiene que ir disfrazado… porque claro ya es una tradición cuando nunca lo ha sido sino desde que la admitimos importada de USA.

    De ir a ver el Juan Tenorio eso ya nada y de visitar el cementerio tampoco. Antes íbamos a limpiar las sepulturas de nuestros familiares. Era una muestra de respeto y recuerdo.

    A mí no me gusta Halloween, pero nada me la tengo que tragar porque en el colegio se celebra. No me gusta que se frivolice con la muerte, que tiene para mí un trasfondo religioso.

    Sigo The Walking Dead, me parece muy buena serie donde se exponen cuestiones interesantes como la de cómo reacciona el ser humano en situaciones extremas. Le doy valor. Lo de los muertos vivientes, que por cierto fue invención de un gallego en USA, me parece literario de ciencia ficción, pero nada más.

        • En fin, no descansas.

          Cada uno que haga o no haga, vaya o no vaya, piense o no piense, como quiera.

          Fíjate qué sencillo y civilizado.

          La tauromaquia forma parte de la identidad cultural española, y el que no lo vea así, pues en su derecho está de no verlo, siempre que respete a los demás.

        • Claro que descanso, yo al menos sí,.. ¿tu?.. este foro de cachondos lo utilizo cuando más relajado estoy ja ja ja.

          Quitarle la vida a un animal por capricho y sin necesidad no es normal,.. y mucho menos cultural¡¡ mientras desgraciadamente sea legal en Spañistán, de momento, si te gusta vas, pero respeto también para los demás que tenemos el derecho de luchar, siempre pacífica y seriamente, para evitarlo.

        • … a ver dado que eres tu y hasta donde llegas me veo en la tesitura de tener que aclararte que lo de «evitarlo», no es evitar que pagues una entrada y disfrutes de tu hobby sangriento legal,… es con referencia a evitar que los shows sangrientos se sigan produciendo por la vía legal demostrando con hechos fehacientes el maltrato y sangriento final que tiene un animal, por gusto, capricho y regocijo de unos retrógrados.

        • Y la intolerancia de unos fascistas que le quieren prohibir a los demás lo que a su juicio es un show sangriento y no un espectáculo de riesgo toro-torero.

          Mira, las minorías no se imponen.

          Y vete acostumbrando a ello. Porque la paciencia de los aficionados a los toros se puede acabar tanto como la de los catalanes que también que se sientes españoles con los independentistas.

          LOS RODILLOS EN TU CASA.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img