Inicio » Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava: Práctica charla en torno a la enfermedad de Alzheimer, los pacientes y sus cuidadores

- 30 octubre, 2017 – 19:01Sin comentarios

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava junto con CEAFA, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias, organizó el 30 de octubre una charla-café sobre la acción formativa para mejor afrontar esta enfermedad degenerativa en zonas rurales.
arga
La encargada de desarrollar esta acción fue la psicóloga de la delegación castellano-manchega de este colectivo, desgranando contenidos muy variados englobados en tres áreas temáticas como era definir qué es la ‘Enfermedad de Alzheimer’, concretar cómo afecta a ‘La personas con enfermedad de Alzheimer’ tanto en sus primeros síntomas, diagnóstico, necesidades y cuidados o tratamiento y, por último ‘El cuidador’.

También se informó acerca de los recursos existentes y de aspectos legales y jurídicos que se reconocen en este ámbito y a todos los asistentes se les hizo entrega a modo de práctico obsequio de un libro editado por CEAFA ‘Atender a una persona con Alzheimer’.

La actividad fue muy bien acogida por la practicidad de los contenidos desarrollados, tomando parte tanto ciudadanos como representantes de asociaciones y partidos políticos de la localidad.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.