Argamasilla de Calatrava: Práctica charla en torno a la enfermedad de Alzheimer, los pacientes y sus cuidadores

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava junto con CEAFA, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias, organizó el 30 de octubre una charla-café sobre la acción formativa para mejor afrontar esta enfermedad degenerativa en zonas rurales.
arga
La encargada de desarrollar esta acción fue la psicóloga de la delegación castellano-manchega de este colectivo, desgranando contenidos muy variados englobados en tres áreas temáticas como era definir qué es la ‘Enfermedad de Alzheimer’, concretar cómo afecta a ‘La personas con enfermedad de Alzheimer’ tanto en sus primeros síntomas, diagnóstico, necesidades y cuidados o tratamiento y, por último ‘El cuidador’.

También se informó acerca de los recursos existentes y de aspectos legales y jurídicos que se reconocen en este ámbito y a todos los asistentes se les hizo entrega a modo de práctico obsequio de un libro editado por CEAFA ‘Atender a una persona con Alzheimer’.

La actividad fue muy bien acogida por la practicidad de los contenidos desarrollados, tomando parte tanto ciudadanos como representantes de asociaciones y partidos políticos de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img