Ciudad Real: Los senadores del PP aplauden la activación del artículo 155 y destacan el «buen funcionamiento» del Estado de Derecho

Los senadores del PP de la provincia de Ciudad Real han aplaudido la actuación del Gobierno ante el desafío independentista de Cataluña y han destacado el «buen funcionamiento» del Estado de Derecho. En rueda de prensa, han valorado el Pleno “histórico” celebrado el pasado viernes en el Senado, en el que Mariano Rajoy recibió el apoyo de la Cámara Alta para aplicar el artículo 155 de la Constitución y restaurar así la legalidad y la democracia en Cataluña.
Senadores
El senador Carlos Cotillas ha destacado que el Gobierno de España “ha hecho su trabajo respondiendo a este ataque a la democracia con más democracia”. Además, ha celebrado que haya conseguido el apoyo de las fuerzas constitucionales. En su opinión, el Gobierno y el PP han actuado con mesura, «con lealtad a las leyes y con en convencimiento de que España es un país unido y de que el interés general de todos los españoles tiene que estar por encima de las ambiciones independentistas de unos pocos».

Por otro lado, Cotillas ha indicado que sigue sin entender «por qué Page mantiene en el Gobierno de Castilla-La Mancha a un vicepresidente de Podemos que ha apoyado a los independentistas en el momento en el que había que significar todo lo contrario”. Así, ha lamentado que “los castellano-manchegos estén sufriendo la debilidad de un presidente que depende de Podemos para gobernar y que es cuestionado en su propio partido, pues es el secretario general con menos apoyos de la historia, y así se ha podido ver este fin de semana”.

Miguel Ángel Valverde, por su parte, ha señalado que en el Pleno del Senado celebrado el viernes había un sentimiento de “preocupación y tristeza” ya que ha resultado imposible reconducir la situación y, «por culpa del Gobierno de Cataluña», se ha tenido que aplicar el artículo 155 de la Constitución. Sin embargo, ha indicado que en el PP están satisfechos porque han visto que «el Estado de Derecho funciona».

Valverde ha aclarado que el presidente Rajoy «ha agotado la vía del diálogo antes de tomar la decisión de aplicar el 155» y ha criticado la “ambigüedad” de algunas formaciones que, hasta el último momento, han estado “dando bandazos”.

En este sentido, también ha criticado a Podemos por mantener una “equidistancia calculada” y por manifestarse a favor de la autodeterminación de Cataluña y ha lamentado que Page «siga apoyándose en esta formación en contra de los intereses de todos los castellano-manchegos».

Por su parte, la senadora Cristina Molina ha celebrado el «éxito» de la marcha por la unidad que tuvo lugar ayer en Cataluña y ha indicado que «se van a restaurar la democracia y las libertades». «Los catalanes tendrán la oportunidad de decidir su futuro el próximo 21 de diciembre», ha dicho, por lo que ha invitado a la “mayoría silenciada” a participar activamente en esa cita con las urnas.

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. Mira que no me gusta Podemos, pero cuando estos integrantes de una banda criminal, aprovechan cualquier cosa para criticarlos mintiendo sin rubor…consiguen generarme ciertas simpatías hacia los morados.

    • Efectivamente, son una panda mentirosos, ¿qué tendrán que temer de Podemos?.. recordar al PP que a ver cuando vuelven a la legalidad, tienen encima una ley anticonstitucional como es la de la amnistía fiscal… Si es que con éstos ya se sabe, «dime de qué presumes y te diré de lo que careces».

  2. La aplicación práctica del artículo 155 de la Constitución solo tiene dos objetivos: restablecer el orden constitucional y convocar elecciones.
    No obstante, su aplicación requiere de una estricta vigilancia.
    Recuerdo que no hubo aplausos en el Pleno del Senado cuando se aprobó aplicar el artículo 155.
    No entiendo los suyos, Sres. senadores del PP de Ciudad Real.
    Por cierto, la activación del artículo 155 ha sido obra del Sr. Puigdemont Casamajó…..

  3. Es una medida triste, pero necesaria. No debería haberse llegado a estos extremos, pero los causantes son los insolidarios y prepotentes separatistas catalanes, que tratan Cataluña como si fuese una propiedad privada suya y al resto de España como si fuésemos tontos…restablecida la ley y las reglas del juego, ese artículo dejará de aplicarse. No es motivo de aplauso, pero pensemos cómo se podría haber evitado cuando quien pide diálogo es para imponer su idea y solo dialogar en cuanto al «como y cuando quieres que me salga con la mía», sin respeto ni a sus propias normas y pasando por encima de todo. Su propio endiosamiento les hacía creer que ninguna empresa se iría, que Europa los reconocería…un delirio. Ojo, y si han llegado tan lejos ha sido por la indecisión del sr Rajoy, porque ya se debió parar todo hace tres años.

    • … hace dos años desde Podemos se proponía en este país tan democrático que se realizara una consulta legal y con garantías en Cataluña,.. y ahora es donde vendrían los cizañeros con eso de «veeessss son independentistassss a por elloooooss»…, meeecc, error, era lo más inteligente en ese momento para acabar con los independentistas, si no mal recuerdo hace dos años era completamente imposible que saliera una mayoría con el SI, en ese momento con un NO mayoritario todo hubiera quedado solucionado. ¿porqué no les interesó realizarlo al PP?… ahora dos años después nos encontramos con una masa mayor independentista en las calles de Cataluña.
      Buen trabajo D. Tancredo¡¡¡… por los cojones.

    • En total desacuerdo con que había que haberlo cortado hace tres años.

      Gracias a como se han hecho las cosas, ahora, ELLOS MISMOS, se han dado cuenta de que la independencia unilateral es imposible. Ahora, ELLOS MISMOS, han quedado desacreditados entre si mismo. Con el Puigdemont y cia poniendo pies en polvorosa es el final del independentismo. Son el hazmereir mundial y una vergüenza para los suyos.

      Se les ha dejado que hagan el más espantoso de los ridiculos, al comprobar que carecen de apoyos ni externos, ni los internos de sus principales actores económicos. Un 155 de lo más light ha bastado para que todos los organismos publicos acaten la ley española sin rechistar. Y visto el resultado que han tenido, no se les ocurrirá montar otra en mucho tiempo, si es que lo hacen.

      Si se hubiese actuado con mano dura con ellos hace tres años, solo se habría alimentado su victimismo, y dado no habrían sabido lo que ahora saben, que la independencia es imposible, lo habrian vuelto a intentar. Ya no.

      Estrategia brillante la de Rajoy. Con la inestimable ayuda de ese esperpento llamado Puigdemont.

      • Si esto se queda aquí Rajoy ha sido un buen estratega.

        El mundo ya estaba hablando casi de una guerra civil, y aquí sólo la ha habido de memes y de banderas.

        Pero ésto no puede quedar aquí, hay que desmantelar todo el régimen nacionalista, si no la movilización del Estado y de la Nación española no habrá servido de nada.

        Bravo por el Rey y los bravos catalanes que salieron a la calle a reivindicar su doble condición de catalanes y españoles.

        Dos cosas que desmontaron la realidad uniforme y deforme en la que se han movido los nacionalistas.

      • O sea, que don Mariano Rajoy Brei ha hecho todo lo que usted relata, don Antonio, para que todo siga igual. Dicho de otro modo, no ha hecho nada para que nada cambie. Para este viaje no hacían falta alforjas.

        Todavía me pitan los oídos recordando a Méndez de Vigo negando que en los colegios de Cataluña existiera adoctrinamiento.

        • A lo mejor estaba haciendo campaña para sí mismo.

          El poder sube a la cabeza, y Méndez de Vigo tiene aspiraciones a la alcaldía de Madrid. Eso he escuchado. Lo mismo quiere ser un nuevo Gallardón.

  4. Sentimientos encontrados. Puigdemont no ha podido hacerlo peor, pero nos ha recordado que, si queremos, si desde la republicanismo de izquierdas y derechas (que lo hay) se avanza, en unos años podríamos poner al Borbón a ganarse el sueldo de lo que quiera con sus amigos del IBEX. Porque para lo que ha servido en esta gravísima crisis, leyendo un discurso político hecho por el PP y fragmentando a los catalanes aún más, en fin…mejor se había quedado calladito en su palacio. Como dijo su bisabuelo Alfonso XIII: mejor calladitos que si no, nos botan.

    Lo de Catalunya ha sido una absoluta patochada que va a tener unas consecuencias muy graves para todos, pero nos da una idea de por dónde se debe ir hacia la República y de por qué no hay que situar a los antisistema (me refiero a los antisistema radicales) en posiciones de poder como la que tuvieron las CUP en el Parlament. No tenían una visión de país, solo de grupo. ERROR. SI iban a hacer una república tenían que contar con la ley, no comportarse como golfetes que hacen lo que quieren.

    Me uno al comentario de Pohai. Si estos de la foto, que pertenecen a un partido que ha sido tachado de corrupto por la fiscalía «beneficiándose de las comisiones de Sepúlveda» y lo que aún queda por salir… Si estos, como decía, son los que aplauden que se aplique el 155 en Catalunya, ya se pueden dar con un canto en los dientes de que les haya ido tan bien hasta hoy, porque entre corruptos anda el juego. Allí el 3%, aquí la Gürtel. Y eso, señores, no es garantía de nada bueno para el correcto funcionamiento del Estado y las Instituciones. La zorra no puede guardar NUNCA las gallinas.

    Ojalá y los altos tribunales españoles encuentren hasta el último implicado en las tramas y demuestren si el presidente del Gobierno de España es el que aparece o no en las listas amarillas de cobros en B, junto a Cospedal y demás, y si lo son, que sean cesados de manera fulminante o sean destituidos conforme a la ley.

    Pero, en cualquier caso, en este momento, lo peor que puede hacer el PP, como ha hecho Maíllo esta mañana, es salir a decir gilipolleces como que Rajoy ha salvado a España del rescate bancario (arruinando a los españoles con el robo no devuelto de la banca, de las autopistas, del Cástor…con los presupuestos desproporcionados de Defensa para adular a Trump) o salvando a España de los secesionistas, cuando todos sabemos que esto no tenía recorrido alguno si, además de aplicar el 155, se hubiera dialogado.

    El 21 D, el PP VA A SEGUIR SIENDO UN PARTIDO RESIDUAL EN CATALUNYA. Se pongan como se pongan, porque el PP corrupto catalán es el PDCAT. El PP no tiene electorado allí, y quien más rédito va a sacar, va a ser el falangito, un tipo al que Catalunya le importa aun carajo, él lo que quiere es Madrid y quitarle diputados al PP para mandar en Madrid. No seamos tontos a estas alturas, la jugada que han hecho de negarse a un bando unionista no va a cambiar su situación en Catalunya. No tienen nada que hacer, solo ser bisagra.

    Ojalá y sea verdad el movimiento para situar a Borrell al frente del 21 D con el PSC. Sería un atisbo de inteligencia, pero no sé si el partido que lo fusiló, el PSOE, estará dispuesto a que gane unas elecciones en Catalunya ¿Demasiado poder para el PSC y para Borrell? Está la cosa regular para que haya cambios importantes, o sorpresas e innovación política.

    Y ojo, sobre todo, para lo que no está España, y menos Catalunya, es para que xenófobos ultras como Albiol suban de los 11 que tiene ahora. Eso no nos lo merecemos nadie.

  5. Si cuando el PP recogía firmas, denunciaba ante el Constitucional etc.etc. se hubiéra hecho un referémdu convocado por el Gobierno,legal y sin tapujos, hubiéra salido el NO, pero el Sr. Rajoy, no se porque razones, la historia lo contará, solo ha querido que los independentistas se estrellarán ellos solos, y a su vez fueran todos a la carcel.

    Todo es una barbaridad, pero lo del 155, va a traér muchos flecos, una invasión del Gobierno Central, hacía una Comunidad, con un gobierno elegido por los ciudadános, todo, cuanto peor mejor, por ambas partes.

    Estoy de acuerdo con pohai, solo saben echar tinta como los calamares, solo quieren un pensamiento único, están haciendo más Nacionalistas Españoles, que independentista en Cataluña.

    Está seguro charles, que el 155, solo va por lo que Ud. dice?
    lo veremos, traéra cola la aplicación del mismo, acaso quiere suavizarlo, por que lo apoya el Psoe ?

    Sres. del PP, cuando el Sr. Rajoy ha querido dialógar con los catalanes ? Con Covergencía y siempre para que apoyarán los presupuestos y las leyes más retrógadas que ha implantado el Gobierno. Dos partidos de derechas que simpre se han entendido, y tambien en las supuestas corruptelas de ambos, por eso nadie va a ir a la carcel.

    Sres. del PP de C. Real, solo saben hacer declaraciones, para enfrentar a la gente, se tienen que enterar, que somos un País diverso, se acabaron los años del pensamiento único, por que no respetan a los que no piensan como Uds., deben apuntarse a un curso de democrácia.

    • Tú lo flipas.

      El único pensamiento único ha sido el de los nacionalistas, y lo que ha pasado en Cataluña y el País Vasco durante décadas ha sido miedo, opresión y discriminación a una mayoría de compatriotas que concilian el ser español y el ser de su región.

      Porque conciliar ambas realidades es lo democrático, lo diverso, y lo solidario.

      Estás llamando a los constitucionalistas nacionalistas y eso es cacao maravillao y falso.

      Y a los que nunca hasta ahora han reaccionado a la imposición nacionalista, nacionalistas. No, eso es patriotismo y es INCLUYENTE.

      EL NACIONALISMO ES EXCLUYENTE, porque no te permite ser español y vasco, español y catalán.

      Aclárese.

  6. Rajoy ha disuelto tambien el Consell de Garantias Estatutarias, una especie de Sanedrin Juridico, que cuida de la armonizacion entre Estatut y Constitucion. Un auténtico camelo, vamos. Lo forman 9 miembros,.Juristas de Prestigio??, con sueldos entre 150 y 180.000€/año. Se acaba de saber que uno de los 9 miembros del equipo juridico se llama Pilar Rahola??!!!
    Como, nos vamos a divertir cuando nos vayamos enterando de golfadas como esta. Lo dicho, Cataluña era el Cortijo propiedad de toda esta colla de nazionalistas.

    DETRÁS DE TODO EL FOLLÓN INDEPENDENTISTA, LA MAMANDURRIA.

    LA COMUNIDAD AUTÓNOMA MÁS CORRUPTA, EL NACIONALISMO MÁS CORRUPTO.

  7. Las mamandurrias son la de la Sra. Aguirre y sus presuntos secuaces.

    Efectivamente, el partido de la burguesía catalana junto con el PP los que más currupción tienen, no lo digo yo, lo dicen los Jueces a los que tanto recurrís

    • Allí hasta el más pringado de puño en alto ya se embolsa más de 2000 euros del presupuesto catalán en cualquier Ayuntamiento o entidad comarcal.

      La que se huele los sobacos ya va por los 8000 mensuales.

      No seas sectaria.

  8. Para mis amiguitos votantes del PP de Ciudad Real:

    Queridos amiguitos:

    Hoy en Europa se vota una resolución relativa a la transparencia, la responsabilidad y la integridad en las instituciones de la Unión. El objetivo del texto es promover una mejor regulación de la actividad institucional para luchar contra la opacidad, la corrupción y otras formas de actividades ilícitas, así como asegurar la rendición de cuentas o el acceso de los ciudadanos a la información. Los populares europeos han presentado varias enmiendas a la propuesta que atañen la lucha contra la corrupción y la protección de los informadores.

    Es decir, los Populares NO quieren luchar contra la corrupción ¿Os suena?

  9. Cómo viene el día, se nota que ya no hay DIU y vuelve a haber noticias domésticas:

    Un juzgado de Barcelona decreta la disolución de Montserrat Operador Logístico, hasta ahora administrada por un hermano de Dolors Montserrat, la Ministra de Sanidad del PP. En concurso de acreedores desde 2016, la empresa era fija en las listas de morosos de Hacienda, con deudas con el Fisco de 5.584.479,36 euros. Sí ha logrado un convenio con sus acreedores la familia, que también aparecía en la última lista de morosos con 1.270.388,66 euros de deuda tributaria.

    Vaya, echaba yo de menos el PParte diario.

    • Eso recuerda a la insolvencia del marido de Carmena y que ésta se atribuyera los bienes de su marido para evitar indemnizar a sus trabajadores.

      • El caso es que con el Rey que lidera la sociedad civil, unos jueces y fiscales que tiran para adelante porque creen en su independencia, la que vale, y unos medios que informan sobre golfadas, este país funciona decentemente. El nivel en el resto de Europa no es muy superior.

      • Otra más, por casualidad la Jueza Lamela sigue cogiendo casos que le vienen bien al PP. Entre ella y Maza estamos servidos.

        Lo que no te afina la fiscalía, te lo afina el judicial.

        Con un par.

  10. Hechos. Lo demás son pamplinas y todos tenemos nuestra maravillosa y única opinión, y somos los más guapos para nuestras mamás. Viva España, con todos sus pueblos y su Estado social y democrático de Derecho y viva la Constitución de 1978…y como hay libertad de movimiento en Europa, quien no pueda soportarlo se puede ir, por ejemplo a Bélgica, nada lo impide.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img