Ciudad Real: El Ayuntamiento inicia expedientes de la EDUSI por casi 1,9 millones, incluidos nueve puestos de trabajo por cuatro años

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), el inicio de expediente de varias actuaciones por un montante de casi 1,9 millones, principalmente para la contratación de cuatro ingenieros informáticos, cuatro trabajadores sociales, un administrativo y diverso software de gestión.sara martinez jgl 17 de octubre 1

Por un lado, se ha dado luz verde a la necesidad y al inicio del expediente de la contratación de cuatro ingenieros informáticos, pertenecientes al grupo A2, entre los años 2018 y 2021 y por un montante total de 591.943 euros, con la finalidad de crear la infraestructura necesaria para la implantación de la administración electrónica en el Consistorio de la capital. Un proyecto que se realizará de forma coordinada con la plataforma SIGEM de la Diputación Provincial, ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez.

Asimismo, se llevará a cabo la adquisición de un software para la gestión integral de los cuerpos de Policía Local y vigilancia municipal del Ayuntamiento. Se pretende mejorar la organización interna, de registro y anotaciones, así como de las intervenciones, citaciones judiciales, además de recursos humanos y materiales. El precio base de licitación de este programa será de 40.000 euros y a partir del cuarto año tendrá un coste de 9.922 euros en concepto de mantenimiento de la plataforma.

Por otro lado, el Consistorio adquirirá un software de gestión que permita la impresión centralizada mediante identificación del usuario. El Ayuntamiento dispone de 52 dispositivos multifución, más 120 impresoras locales, ha indicado la portavoz. El presupuesto de licitación de este contrato asciende a 57.300 euros. A partir del cuarto año, se contempla un mantenimiento anual de 6.047 euros.

Además, se llevará a cabo la contratación de otro software para la elaboración de un inventario municipal, para la gestión integral del patrimonio del Ayuntamiento de Ciudad Real y de partes de incidencias internos y externos, «lo que ayudará tanto al servicio de Mantenimiento, como al de Limpieza», ha recalcado la edil socialista. El precio base de licitación es de 180.000 euros.

En la línea de actuación ‘Ciudad Real sin ruidos’, se ha aprobado la necesidad y el inicio del expediente para la adquisición dos equipos de sonometría y calibrador acústico por 12.000 euros de presupuesto, IVA incluido.

Dentro del proyecto de dinamización económica y social de la barriada de la Esperanza, El Pilar y San Martín de Porres se ha aprobado la necesidad de la contratación de cuatro trabajadores sociales y un administrativo por un período de cuatro años, entre 2018 y 2021, con un coste aproximado de 730.000 euros.

La semana pasada se aprobó el inicio del expediente para la adquisición de cinco autobuses de gas natural comprimido y el Plan Integral de Accesibilidad para mejorar las paradas de autobús urbano y el proyecto de rehabilitación energética del Ayuntamiento de Ciudad Real en una primera fase para renovar los cerramientos acristalados por 234.263 euros más IVA.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Gestionando los fondos de la EDUSI para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la ciudad a través de una estrategia coherente, equilibrada y con una visión de largo plazo….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img