Inicio » Almadén

El presidente de MAYASA se ha reunido en Almadén con representantes del Grupo de América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (GRULAC)

- 31 octubre, 2017 – 16:21Sin comentarios

El presidente de MAYASA, Isidro Javier Zapata, se ha reunido con los representantes del Grupo de América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (GRULAC) en la visita que han realizado a las instalaciones del Centro Tecnológico del Mercurio y del Parque Minero de Almadén, con motivo del curso “CAPACITACIÓN EN SITIOS CONTAMINADOS: PROYECTO DE MERCURIO EN LATINOAMÉRICA”.
alma
El Centro Tecnológico del Mercurio de MAYASA acogió, el 26 y 27 de octubre, en sus instalaciones dos jornadas de este curso, organizado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), y en el que han participado 15 representantes y altos funcionarios pertenecientes a diferentes organizaciones, e instituciones medioambientales, de países como Nicaragua, Uruguay, Perú, Argentina, Ecuador, Bolivia, Rep. Dominicana, Chile y Paraguay.

El curso ha sido muy satisfactorio para los representantes de las instituciones medioambientales de los diferentes países participantes, y se ha recibido una invitación para que MAYASA participe en las jornadas internacionales a celebrar el próximo diciembre, en Perú, en el marco de un proyecto sobre manejo y almacenamiento de mercurio, organizado junto con la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. y con la colaboración del Centro Regional de Basilea y Estocolmo-LATU Uruguay.

El interés de estos países pone de manifiesto que el Centro Tecnológico del Mercurio sigue siendo un referente a nivel mundial en el tratamiento del mercurio, tratando aspectos como, procesos de degradación y contaminación de suelos con mercurio, técnicas de recuperación de suelos contaminados, recogidas de muestras y monitorización, evaluación del riesgo ambiental de la contaminación con mercurio, tareas de monitorización y vigilancia de escombreras, entre otros.

GRUPO SEPI

MAYASA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. También es accionista de la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE), tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.