María Vasán afrontará su noche más especial con una actuación en Madrid este sábado

César Muñoz Guerrero.- María Vasán, la cantante valdepeñera que está saliendo de los pequeños circuitos en que se había recluido hasta este año, actuará la noche del próximo sábado, 4 de noviembre en la sala madrileña Fulanita de Tal. Expectante por el desarrollo de los acontecimientos que han desembocado en esta función, la vocalista unirá su voz a las de veintiún aliados, muchos de ellos autores habituales del panorama local. Unos entonarán con ella temas propios o ajenos y otros declamarán textos, dando lugar a «una de las noches más especiales de mi carrera», según afirma Vasán.
vasan
La artista, en conversación con este periodista, rememora cómo empezó todo. «Cantaba desde pequeña y cuando crecí empecé a componer para mis amigos y profesores. Descubrí que me sentía cómoda transmitiendo a través de las canciones y empecé a presentarme a concursos. Invertía el dinero de los premios que ganaba en grabar mis maquetas. Fuera de mi entorno no daba conciertos, solo participaba en actos benéficos».

De esas cintas incipientes surgieron sus tres discos en solitario: Mi otra mitad, en 2008; Sahara eres tú, en 2010; y Vale la pena sonreír, en 2014. Cada uno tuvo una tirada de mil ejemplares, llegando a agotarse el primero. En 2016 se cruza con la solista Laura Ordóñez, que la invita a participar tanto en sus espectáculos como en los garitos con oferta de micrófonos abiertos. La entrada de este año llegó en un punto en que cada fin de semana se desplazaba a colaborar a un sitio diferente. En esos encuentros conoció, entre otros, a la veintena de colegas que la escoltarán en su puesta de largo en la capital. «Voy con frecuencia a Madrid últimamente, es una ciudad donde me cuidan y mantengo una relación estable con su público. A gran parte de los recitales acude gente de allí, que se suma a la de Ciudad Real provincia».

¿Influencias? Cuantiosas, innumerables: el equipo del coche reproduce música (¡en discos compactos!) de Bon Jovi, los cantautores Andrés Suárez, Rozalén o Ella Baila Sola y las melódicas Whitney Houston o Leona Lewis. Aunque la cuota sigue abierta, estos son algunos de los referentes que María invocará, junto a las fuerzas de sus amigos, para que la noche del fin de semana resulte inolvidable.

María Vasán. Sábado, 4 de noviembre, a las 19.30. Sala Fulanita de Tal (Regueros, 9; metro Chueca, Alonso Martínez, Tribunal y Colón). Precio: 5 euros con consumición.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img