Tomelloso: 53 profesores de toda C-LM se forman en Tomelloso en el programa de Proyectos Escolares Saludables

8 centros de Tomelloso han sido seleccionados por el interés de sus proyectos, lo que pone de manifiesto, ha dicho Raúl Zatón, el gran trabajo que llevan a cabo el Área de Deporte y la comunidad educativa

El pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva de Tomelloso ha sido el espacio elegido para celebrar un curso de educación deportiva dentro del programa Proyectos Deportivos Saludables de la consejería de Educación, Cultura y Deporte. Son 53 profesores los que van a participar hoy martes y el próximo día 8, en este programa de formación que cuenta con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Tomelloso.

El concejal Raúl Zatón ha dado la bienvenida a los participantes a Tomelloso y ha mostrado su satisfacción porque esta ciudad haya sido elegida para celebrar unas jornadas de gran importancia en el proceso de aprendizaje de los escolares. A los participantes, les ha animado a disfrutar de lo que Tomelloso les puede ofrecer y ha agradecido a la Dirección General de Deporte que haya tenido en cuenta el trabajo que se lleva a cabo en Tomelloso en el desarrollo de programas deportivos escolares. Para Zatón, la ciudad es el lugar idóneo para celebrar estas jornadas ya que tanto el Área de Deporte como la comunidad escolar han creído en este programa desde el primer momento, lo que se pone de manifiesto con esos 8 centros implicados cuyos alumnos se beneficiarán de este gran trabajo.

El jefe de servicio de Promoción de la Actividad Física y Deporte Escolar, David Sánchez Mora, ha explicado que con este proyecto se busca potenciar la práctica de la actividad física y promover hábitos saludables entre los escolares y el resto de la comunidad educativa. Se trata de generar una cultura de hábito antes, durante y después de la jornada escolar para que los alumnos practiquen deporte con una intensidad entre moderada y rigurosa que es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Sánchez Mora ha continuado explicando que los profesores se formarán en educación deportiva y promoción de valores, evaluación de la condición física y descansos activos para luego desarrollarlos en sus centros escolares.

La ciudad ha sido la elegida por su situación geográfica en el centro de la región, por sus comunicaciones y por unas instalaciones ideales que favorecen el formato teórico práctico del curso. Para Sánchez Mora, también ha sido determinante el trato exquisito del Área municipal de Deporte que ha facilitado desde el primer momento las tareas de organización de este curso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img