Este sábado se estrena un corto alcazareño rodado en Hollywood

Este sábado 4 se estrena el cortometraje “Supreme”, realizado por los cineastas alcazareños Pablo Conde y Hugo De la Riva en Hollywood (Los Ángeles). La proyección tendrá lugar en los Multicines Cinemancha de Alcázar de San Juan a las 16:30h, con entrada libre hasta llenar aforo. Además del corto, se proyectará el making of del rodaje. Después habrá un photocall en el Várvary.
supreme
“Supreme” es un corto escrito y dirigido por Pablo Conde que ahonda en la desigualdad social y racial que hay en Estados Unidos, con el abuso de la comida rápida como telón de fondo. “En uno de los países más ricos del mundo, hay gente que no tiene dinero para comer mientras otros no paran de hacerlo”, señala Pablo Conde, que sacó adelante este proyecto tras dos años viviendo en Estados Unidos. Contó con la ayuda de su compañero Hugo De la Riva. “Grabar en Hollywood ha sido un sueño hecho realidad y nos hemos esforzado para estar a la altura”, asegura Hugo De la Riva, quien viajó desde España para el rodaje y se ha encargado de la edición del cortometraje.

La presencia alcazareña del corto se completa con el conocido músico Raúl Galván en la composición de la banda sonora, Blanca Díaz-Ropero en la producción y Oscar Alaminos en el diseño en colaboración con Punto Dip. Además, en el corto han participado otros españoles como Manuel Hernández en el sonido, Luis Hontañón en la producción y Mario Miranda en el etalonaje.

El resto del equipo de “Supreme” lo forma el director de fotografía Héctor Luken, el técnico de sonido Steve Bethers y los actores David Z Stamp, Victoria Mejia, Kaytlin Borgen, Carl Bryan y ER Ruiz. El cortometraje está rodado en inglés, se proyectará con subtítulos en español, y comienza con un recorrido por Hollywood Boulevard, el famoso paseo angelino de las estrellas del cine.

Tras el estreno, “Supreme” comenzará su distribución por festivales de cine siguiendo el recorrido de anteriores cortos de Pablo Conde, como “Café Irlandés” o “Pintando a Arsenia”, que obtuvieron diversas selecciones en certámenes nacionales e internacionales, y en los que Hugo De la Riva está obteniendo grandes éxitos gracias a sus cortos “Tarde de Pesca” y “Campeón”, que ha ganado recientemente el premio al Mejor Cortometraje en la II Certamen de Castilla La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img