De Benidorm a Italia: La Chapa Femenino de Argamasilla de Calatrava ya son campeonas de España en dardos electrónicos

El equipo de dardos electrónicos femenino de Argamasilla de Calatrava La Chapa Femenino se marchó el pasado viernes a Benidorm para disputar el XXVI Campeonato de España, organizado por Bullshooter Dart Federation, y ha regresado a la ciudad con un sueño cumplido en los bolsillos, poder viajar hasta Italia el próximo año para disputar el Campeonato Europeo.
chapa
El equipo femenino de categoría oro La Chapa Femenino, ya es campeón de España, o lo que es lo mismo, Marta Barajas Lobato (capitana del equipo), Rosa Domínguez Valle, Gema Torrico Rodríguez, Irene Rubio Sobrino y Paloma Gómez Viñas se subieron al pódium como ganadoras absolutas de este campeonato que tan buen sabor de boca ha dejado a las chicas.

Tras un disputado y reñido campeonato que aconteció del 26 de octubre al 29 de octubre en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, el equipo local al completo, aún sigue sin creerse el sueño que está viviendo, pero lo que está claro es que es real, que lo han conseguido, y que han dejado el nombre de la ciudad de Argamasilla de Calatrava en lo más alto.

chapa1

En el campeonato han concurrido 62 equipos femeninos y 490 equipos masculinos que se disputaron sendos premios en varias categorías diferentes. Un total de 3.500 participantes provenientes de todos los puntos de la geografía nacional y que consiguieron su plaza en la liga de invierno que Bullshooter Dart Federation promueve en multitud de ciudades españolas.

Otros logros de Puertollano en el campeonato por equipos y por parejas

La competición por equipos se desarrolló el pasado sábado 28 de octubre, teniendo lugar las finales el domingo, 29 de octubre. Además del primer puesto de La Chapa F en categoría femenino oro, que juegan en el local La Chapa de Argamasilla de Calatrava, el equipo de las Jaggermaster de Puertollano, quedaron cuartas en categoría Master Femenino y los Duff Birras cuartos clasificados por equipos en el Campeonato Internacional de equipos categoría C.

chapa2

No obstante, los equipos no fueron los únicos que tuvieron cabida en este nacional, ya que el viernes, 27 de octubre, se disputó el campeonato individual, y Puertollano y Argamasilla de Calatrava también salieron bien parados. En este caso, el jugador Miguel Ángel Prieto Vidal se alzó con un primer puesto en la modalidad de 501 cierre en doble. Por su parte, Rocío Fernández Ruda consiguió un segundo puesto en la Copa Benidorm Femenina y Marta Barajas Lobato del equipo La Chapa F también consiguió un cuarto puesto en individual femenino.

chapa3

Alto nivel de juego

En palabras del delegado en Puertollano de Bullshooter Dart Federation, Agustín Romero Bastante, el campeonato se ha desarrollado con total normalidad, demostrando los participantes el alto nivel de juego que hay en España. Un nivel y compañerismo que además de dar excelentes resultados en este caso, ha dejado en el recuerdo muchos buenos momentos entre los participantes de Puertollano y Argamasilla de Calatrava, que ante todo, “se lo han pasado en grande”, decía Romero. Y por supuesto, todo ello ha sido posible, por la inmejorable organización de la federación, que quiere como siempre dar las gracias a todos y emplazarles para próximas convocatorias.

chapa4

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img