El Ayuntamiento celebrará talleres sobre derechos de los niños dentro de la programación de la Semana de la Infancia

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan a través del Centro de Servicios Sociales ha organizado Talleres de los Derechos de los niños y las niñas que están incluidos en las actividades de la Semana de la infancia.alcazar-talle-infancia

Las actividades están organizadas por la concejalía de Infancia y Adolescencia y el Centro de Servicios Sociales. Dentro de las actividades que se han organizado con motivo de la Semana de la Infancia se van a desarrollar talleres relacionados con los derechos de los niños y niñas.
Los talleres van dirigidos a escolares de los diferentes Centros educativos desde 3º de infantil hasta 2º de ESO. En el programa participan todos los centros escolares de la localidad y pedanías salvo el de la Santísima Trinidad.
El taller dará comienzo: 23 de octubre y acabará el 20 de diciembre. Está impartido por monitores y monitoras de la empresa la Bola de Cristal.

Los objetivos son los de dar a conocer los derechos de los niños y niñas recogidos en la Convención sobre los Derechos del niño de las Naciones Unidas y sensibilizar al alumnado y profesorado sobre la necesidad de cumplir, hacer cumplir y demandar el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas.

Este año el interés se va a centrar en el derecho a la igualdad de oportunidades (art. 2 de la CDN), elegido en el III ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN DE LA RED DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

En cuanto a la Metodología de trabajo decir que el taller se trabaja mediante una exposición con medios audiovisuales por parte de los monitores, con trabajos en grupo por parte de los chavales, con dramatizaciones y expresión plástica

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img