Los más pequeños «se merendaron» Halloween en el Colegio ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey

El pasado martes, los niños, profesoras y madres de educación Infantil del Colegio ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey celebraron el Día de Halloween. Lo hicieron, como es habitual, con sus caras pintadas para encarnar personajes típicos de esta celebración anglosajona, pero también con un desayuno muy especial.
aldea
Se había comenzado días antes ambientando con decoraciones alusivas las aulas junto con la especialista de inglés, que había preparado también la confección de unas calabazas realizadas por los alumnos.

Ya este 31 de octubre, sobre las diez y media de la mañana, gracias a la inestimable colaboración de las madres, los pequeños disfrutaron de un desayuno monstruoso a base de piezas de fruta como mandarina, manzana, plátano y un sándwich de pan de molde con crema de cacao y jamón de york.

Justo antes, las maestras en sus respectivas aulas habían pintado las mandarinas a modo de calabaza y decorado los plátanos como fantasmas. Y mientras un primer grupo de madres preparaban el resto del desayuno como escobas de brujas con queso, murciélagos de crema de cacao, ataúdes de jamón york, manzanas momificadas, el otro iba pintando las caras de los pequeños alumnos de vampiros y vampiresas.

Terminado este espectacular desayuno disfrutaban de la merienda en compañía de maestras y familiares en el recreo.

Desde el departamento de Inglés del ‘Maestro Navas’ se valora que “con este tipo de acciones tan simpáticas, nuestros alumnos más pequeños van conociendo aspectos curiosos de esta tradición más anglosajona, como divertido aspecto contextual en el aprendizaje de este idioma”.

Por su parte, para la directora del centro, Laura Andrade Mancebo, “toda iniciativa que supone innovar desde nuestro colegio es bienvenida por nuestra parte, teniendo en cuenta que en el actual mundo globalizado es interesante seguir aprendiendo de las otras culturas para así remarcar nuestra propia identidad, manteniendo mentalmente cada tradición en su debida procedencia”.

En cuanto a la costumbre festiva nacional del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y su continuidad este jueves día 2 en que se conmemoraba el Día de los Difuntos, cabe referir que han sido muchísimos los ciudadanos que se han acercado en estas tan señaladas fechas hasta el camposanto de Aldea del Rey, cuyo Ayuntamiento se esmeró desde jornadas previas es que ofreciera el mejor de sus aspectos.

El alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, que se muestra “respetuoso con todas las acciones que contribuyan a conocer las tradiciones de otras latitudes”, también anima a “seguir dando a conocer el valor que entrañan costumbres y acervos tan nuestros, como lo son precisamente rendir el sentido homenaje que merecen nuestros difuntos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img