Los nacionalismos como cortina de humo

isidroSanchezLa protección de los poderosos une a nacionalistas españoles, vascos y catalanes para restarnos soberanía. Son nacionalistas pero miran su interés y el de las empresas multinacionales, que colocan por encima de la mayoría de la población. Ellos esperan un puestecito cuando abandonen la política o la política les abandone a ellos, al socaire de la puertas giratorias.

Sucede el pasado viernes 27 de octubre de 2017, tras la aprobación de la aplicación del artículo 155 de la Constitución de 1978, cuando el Pleno del Senado ratifica el Acuerdo Económico Comercial y Global entre la Unión Europea y Canadá (CETA, por sus siglas en inglés, Comprehensive Economic and Trade Agreement). El tratado vampiro, pues la luz lo mata y todo en él es oscuridad, ya tiene el visto bueno en España.

JR. Mora (Periodismo, 2016)
JR. Mora (Periodismo, 2016)

El pleno del Congreso de los Diputados lo ratifica el pasado 26 de junio, con los votos favorables de PP, Ciudadanos, PNV, PDeCAT, Coalición Canaria, Foro y UPN ‒179 síes‒, frente a los 79 noes de Unidos Podemos, Compromís, EH Bildu, ERC y Nueva Canarias y las 81 abstenciones del PSOE. Ahora lo autoriza el Senado con 157 votos a favor ‒PP, partido más corrupto de Europa, Ciudadanos, muleta del partido de la Gürtel que iba a sanear España, y PNV, apoyo al partido neofranquista para aprobar los presupuestos de 2017‒, con la cómplice abstención del PSOE ‒60 votos‒ y los 20 en contra de Unidos Podemos.

Los Grandes Medios de Persuasión y Propaganda (GMPP) españoles ocultan lo que hay que ocultar y tergiversar lo que sea preciso.  Se deben al neoliberalismo, a los patriotas del dinero, a los entusiastas de los paraísos fiscales, a los explotadores sin fin de personas y tierras. Hablo de Prisa, Vocento, Unidad Editorial, COPE, Planeta o Atresmedia, con las televisiones basura, incluida la SEXTA o TVE, la voz del PP. Llegan a desarrollar, según José Hernández, “Los once principios de la propaganda de Goebbels aplicados por los mass media españoles” (Rebelión, 31.10.2017).

El Roto (El País, 20.4.2017)
El Roto (El País, 20.4.2017)

Y todo escondido en la guerra de banderas, de borbones y de pujoles. Ya se sabe, como reza el refrán “una buena capa, todo lo tapa”, es decir, es posible encubrir muchas faltas con una buena apariencia. Igual ocurre con el enfrentamiento mediático entre los nacionalismos catalán y españolista. Bien llevado, para eso están los GMPP, se pueden tapar corrupciones y miserias sin fin, de catalanistas y españolistas.

Y así seguimos, sin hablar de lo importante: actividades presuntamente delictivas del PP, corrupción ‒corruptos y corruptores‒, caso Gürtel ‒para la fiscal de la primera entrega la existencia de una Caja B del PP ha quedado “plena y abrumadoramente acreditada”‒, coste social del rescate bancario, desahucios, desempleo, cambio climático, educación bajo mínimos, exilio laboral de jóvenes, ganancias cada más mayores para los de siempre, paro juvenil, periplos judiciales de personas como el exministro y exdirector del FMI Rodrigo Rato, precariedad laboral, recortes en sanidad, sobresueldos o eliminación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social ‒Hucha de las pensiones‒.

JR. Mora (Periodismo, 2016)
JR. Mora (Periodismo, 2016)

Y ahora el CETA. Escribe Juan Ramón Crespo (“Aprobar el ‘CETA’ no es de patriotas”, La Comarca de Puertollano, 31.10.2017), líder regional de IU, que “Estos autodenominados patriotas, españolistas y catalanistas, aparcan sus diferencias cuando de lo que se trata es de defender a los más poderosos, a los grandes mercaderes de Europa y Canadá. Cuando lo que se aprueba es un tratado de comercio internacional, las diferencias entre los bloques constitucionalista e independista se diluyen y se alían. Los patriotas no dudan en traicionar los intereses de sus patrias y los intereses de sus ciudadanos y ciudadanas para favorecer a las grandes empresas”.

Entre otros efectos, dice Crespo, elimina la mayor parte de las denominaciones de origen de Castilla-La Mancha. Tan solo el queso manchego, el azafrán y los aceites de oliva se salvarán, pero las denominaciones de origen de vinos, cordero manchego, miel de la Alcarria, mazapán de Toledo, ajos de Las Pedroñeras, berenjenas de Almagro y otros productos, como las navajas de Albacete, perderán su significado: “A partir de ahora dichas denominaciones no podrán proteger ni garantizar la producción ni el origen de estos productos”.

Parece claro que el CETA beneficia a las grandes corporaciones transnacionales y que tiene negativas consecuencias para trabajadores ‒reducción de derechos sociales y laborales‒, consumidores, autónomos y pequeñas empresas. La senadora de Unidos Podemos Idoia Villanueva Ruiz afirma en su intervención en el pleno del Senado que el CETA es una amenaza para las distintas regulaciones que actualmente rigen nuestra vida económica y que protegen a los consumidores: “Organismos privados podrán intervenir en estos estándares sin pasar por ningún parlamento nacional, ni siquiera por el Parlamento Europeo” (Diario de Sesiones. Senado, 27.10.2017). Ya se sabe, cosas de los patriotas del dinero. O sea, la desregulación total para obtener muchos más beneficios.

Isidro Sánchez
Desde el revés de la inopia

Relacionados

682 COMENTARIOS

  1. Has provocado un conflicto matrimonial. Mi santa me ha soltado un “ya te lo decía yo”, así que con tu análisis tan fundamentado me has reducido la autoridad patriarcal. Me has jodido gran amigo.

  2. En economía según Podemos habría que seguir el ejemplo de Venezuela. Precisamente hoy es noticia:

    En un año cambia el billete de 100 por el de 100.000 bolívares. HIPERINFLACIÓN.

    Y POR supuesto, se «refinancia la deuda externa», un país de los más ricos en recursos petrolíferos.

    A quién pretendéis engañar hablando de Economía.

    Qué panfleto de propaganda podemita.

    Sabe uno ya distinguir si el tomate que se come es de Marruecos o de Murcia?

    Y cuánta ignorancia económica. El precio y no el origen es el mejor asignador de los recursos. Libertad para el consumidor.

    Si queréis desarrollo en origen, por qué esa oposición sistemática a explotar nuestros recursos mineros?

    INSOLVENCIA económica y académica.

  3. Joé, Isidro más claro agua… eso sí, has dejado bien claro que la cortina de humo cuanto más espesa en la actualidad mejor para quienes sabemos, y la están espesando día adía todo lo que pueden, y más. Chapeau.

  4. Como diría un católicos llevas más razón que un santo, en tu articulo, Don Isidro.

    Estamos retrocediendo años atrás.

    Pensamiento único.

    «Medio de comunicación vendidos al poder politico y economico».

  5. Hay una palabra que se está empezando a usar y que es terrorífica:

    ERDOGANIZACIÓN de España.

    7 días para meter al Govern en la cárcel y 8 años para ver si M. Rajoy escrito en los papeles de Bárcenas es cierto o no.

    Casi un año llevan los brutos y animales de Alsasua en la cárcel como si fueran terroristas. Esperando juicio. Mientras Urdangarín sonríe desde Suiza y el número de fallecidos por causas naturales del PP o cercanos al PP aumenta.

    Sube el paro, el dinero que se manda a paraísos fiscales, la corruppción nos saca cada día casos nuevos, baja la inverión en Educación, Servicios Sociales o Sanidad. Los sueldos por los suelos y los derechos laborales por debajo del suelo.

    Los medios de comunicación más grandes de España están sometidos a crédito por la vicepresidenta del Gobierno, o son tan deleznables como la TV3.

    En un mismo momento podemos estar viendo a Cáfrdenas, Bertín Osborne y Carlos Herrera en lo público.

    Pero eso sí, esta enorme mierda, cada día tiene más banderas encima para que no se vea,q ue es lo que se hace en este país, barrer debajo de las banderas…

    Dicho esto, dicho todo.

    Gracias Isidro por seguir así.

  6. 1º solamente un analfabeto economico puede considerar malo el CETA y más para CLM, que entre otras cosas podrá vender vino y exportar otros productos sin aranceles y sin medidas legales «sanitarias» (excusa para prohibir la entrada de nuestros productos en Canada) que impedían la exportación.

    2º Fijaos si era «secreto» el CETA, que la UE ha tenido colgado su texto y sus negociaciones en internet:

    http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ceta/ceta-chapter-by-chapter/index_es.htm

    Todo secreto.

    3º Hay dos tipos de políticos que estan en contra de este tratado: La extrema izquierda y Donald Trump. Por motivos distintos: Los primeros no sabría explicarlo, supongo que es por su aversión a la economia el progreso que trae el liberalismo, y el segundo porque aun cree en el proteccionismo. (en otro tratado con Australia -«AUSFTA»- los productores de ternera del sur tuvieron que competir con los ganaderos australianos en precio y calidad y claro, es zona republicana y el CETA implicaba otra libre competencia)

    4º Ahora resulta que de Gurtel no se habla. Debe ser que la sexta, cuatro y telecinco, desde 2007 (DIEZ AÑOS) que lleva abierto el caso, no se ha hablado apenas…no, nada! totalmente tapado. Es más, no sé ni como la gente que lea esto va a saber a qué refiere con «gurtel».

    5ª No es que gurtel quiera ser tapado por todo, es que gurtel -que es gravísimo- no puede ya tapar las miserias ideológicas y la falta de ideas para este siglo de izquierdistas trasnochados como este señor, que ante las tonterias diarias de los de iglesias, echeniques, colaus, pages y molinas, y viendo que felizmente se apaga su «magia», pretenden seguir con gurtel (diez años seguidos) como única herramienta de oposición. Y evidentemente, ya no cuela. Gurtel al juzgado y el comunismo a pasar a la historia.

    Mientras tanto, la vida sigue, la economía mejora, las fronteras caen, los aranceles desaparecen y el progreso, gracias a la libertad, dia a dia sigue llegando a nuestras vidas.

    • Pues lamento decirlo, pro eres un absoluto analfabeto en todos los sentidos.

      Lée más, y no solamente los panfletos de la derecha. Hay más vida que piensa. Créetelo.

    • Las fronteras caen dice el menda…. Que desde un lugar como Ciudad Real, cuya existencia sin el Estado es inconcebible, se defienda ese mundo sin fronteras y completamente liberal en lo económico, sí que es síntoma de analfabetismo económico.

      Precisamente, y respecto al punto 1º, resulta que el ataque a las denomicaciones de origen y a la excepción cultural europea sólo pueden ser negativas para nuestra región y nuestro país. Por no hablar de que la libre competencia mundial, en sí misma, no se ha demostrado que siempre sea positiva, lo que pasa es que los ignorante confunden «evolución tecnológica» con «abaratamiento por libre mercado» y resulta que hay mucho más de lo primero que de lo segundo. Por no hablar del coste ecológico aún no transformado en precio de la exportación-importación desde lugares lejanos.

  7. No olvidemos que tenemos un gobierno que además nos sanciona si utilizamos la energía del sol en España, país de luz y sol por excelencia… un gobierno con el que en este aspecto vamos al contrario que el resto de países,.. es como el chiste,… uno va al revés de todos los demás y encima piensa que son los otros los que van al contrario…

        • Ponle en contacto con Montoro, que tiene una promoción fiscal actualmente por la cual se le aplica una amnistía y ya está…¡¡¡

        • Ponte en contacto con Teresa Rodriguez, El Quichi y Urban a ver si te acaban de aclarar lo de la republica Independiente de cataluña, o con Angels Martinez Castell, a ver si lo que dice el BOE es misa. Y hablando de amnistia a ver si hay que concedérsela a los que ingresaron anoche en prisión. Y ya puestos que te digan los de podemos si como el chiste son ellos los que van mal o bien. Por otra parte veo que estas muy dicharachero ya no te repites tanto como antes. Elo, elo, elo, esta, esta esta, aso, aso, aso, isto isto isto…..

  8. Nunca en la Historia se ha invertido más dinero y se han dedicado más esfuerzos en manipular y teledirigir la opinión de las gentes, como en el momento en que nos ha tocado vivir. Así las cosas, hablar de que vivimos en un régimen libertades públicas, es una ingenuidad, o peor aún, una falacia. Por eso, voces como la del profesor Isidro Sánchez, son necesarias, al menos nos sirven para vislumbrar la cruda realidad.

  9. Valiente y atinado artículo. Tal y como están las cosas el único medio impreso que refleja algo del esperpento imperante es El Jueves… y le acaban de sacudir una demanda judicial… otra.

  10. Y si el CETA es un acuerdo secreto y obscuro, ¿cómo se pueden conocer sus consecuencias?

    Ahora está en contra de los nacionalismos. Y en el PSOE hay una plaga de españolismo. Me río.

    Gürtel: otra exclusiva de este periódico digital. Donde hallamos las certezas que nos esconden los Grandes Medios de Persuasión y Propaganda. Dicen que Botín pudo ser asesinado. Se sospecha de Rajoy…

    Al final, ganará La Caixa. Los dueños de Repsol, Gas Natural, Unión Fenosa, Aquagest… Esos monopolios que los gobiernos de España han entregado a los oligarcas del nacionalismo catalán para mejor sacarnos nuestros cuartos. Llevan dos siglos así.

    • Si tan bueno es el CETA ¿Por qué no se pudo discutir en los parlamentos nacionales y Europeo? ¿No será porque es una jurisdicción paralela a la que existe en la UE en la que los jueces ICS los eligen los canadienses?

      No empieza la cosa bien.

      Ninguna publicación muestra datos de si es capaz de demostrar la capacidad del CETA para generar prosperidad y crear puestos de trabajo.

      Sólo el mantra oficial del 0,03% del PIB y 200.000 puestos de trabajo en toda Europa.

      Sin embargo si que hay publicaciones que hablan de las desigualdades, deterioro de los servicios públicos, liberalización, desregulación (Censor se empieza a poner liberalmente cachondo).

      Debilita el sistema legal y la capacidad de generar políticas públicas. Nos meten con calzador el cerdo Canadiense y ofrece a la competencia extranjera todos los servicios, incluso aquellos excluidos en el acuerdo.

      Vamos, una joyita que ataca nuestra democracia, nuestra economía, nuestras normas y nuestro medio ambiente y que no tiene freno una vez firmado. A tomar por culo nuestras normas y nuestro modelo democrático UE.

      • El CETA es una reacción a los mercados asiáticos y a la preponderancia de la economía China. Y ojalá acabe por extenderse a Hispanoamérica y no sólo a Canadá.

        Porque el CETA es un tratado bilateral entre una organización que cuestionais porque sois como Le Pen, la UE y un Estado, Canadá con el que se tienen grandes intereses y lazos comerciales y culturales. Es un Tratado que refuerza los lazos comerciales entre países de Occidente.

        Y eso os sienta mal, porque refuerza los valores de Occidente que queréis destruir porque el socialismo en él ha fracasado, y porque sois posmodernos fragmentadores de las certezas de Occidente, la libertad y la democracia con garantías.

        Por eso váis de la mano de los fundamentalistas islámicos, de la multiculturalidad que se nos atraganta por fracasada y arriesgada para la seguridad.

        No hay una Constitución en Occidente donde para ratificar un Tratado Internacional no haya debate parlamentario previo, y la cesión de soberanía a la UE para negociar tratados comerciales porque España es parte de un mercado único y una zona arancelaria única, es plenamente constitucional. Si hubo debate se dió en el Parlamento UE, y para designar representantes ya se acude a las elecciones.

        Yo argumento y al que no sepa lo que es el CETA que es por donde hay que empezar, lo explico. Un Tratado de libre comercio UE-Canada que busca armonizar normativas de consumo y libre comercio.

        Algo propio de un mundo que se relaciona, y más entre semejantes.

        • Acaba tus estudios. Indigente intelectual. No tienes ni puta idea de lo que es el CETA. Tú con estropear los foros ya tienes bastante.

          Asocial.

        • Joder tío, tú estás de extremista majadero perdido.

          En qué realidad pasa eso?

          En Mordor, Matrix, Barrio Sésamo…?? en todas ellas te mueves.

          Tú vives en Marte y te montas unas películas de verdad…

          Objetivamente…el psiquiatra te va bien.

          Debes curar tu paranoia.

        • Jajaja, ahora me.copias los argumentos…

          Ni para eso te da el cerebro reseco y ultra que tienes.

          Eres un triste, intenta ser original.

        • No hay cosa más difícil que reconocerse a sí mismo como un niño, eh?

          Pues empieza a hacer acto de conciencia.

        • Ante un fascista defensor de Nazis siempre. Voy a por ti en MCR, hasta que acabe contigo. Siempre en el teclado. La violencia es para ti y los tuyos. Los Guerrilleros de Cristo Rey. Los de la Supremacía, que no sois nada más que mierda que ensucia la sociedad.

        • Eres un GILIPOLLAS integral.

          Cuántas veces me vas a llamar nazi y cuántas de ellas será verdad.

          Joder, si lo supieran mis amigos israelíes lo flipan.

          Sois vosotros los que tenéis la fama entre los judíos de nazis rojos.

          El otro día, un negacionista y vosotros callados como ratas.

  11. Seguramente Isidro y los líderes de IU en la provincia nos puedan explicar al detalle cómo un país, CANADÁ, puede amenazar nuestras denominaciones de origen.

    Qué ingente comercio se mantiene con ese país. Y qué peligros entraña para los manchegos, jejeje.

    Se pondrán a cultivar parras y olivos en Terranova??

    Cuánto afectará ello a nuestros vinos??

    El queso de foca supondrá una dura competencia a los nuestros??

    JODER QUÉ NIVEL.

    • Sobre la manipulación de los medios, eso hay que darlo por hecho.

      Podemos sale cada vez menos en ellos, es para resaltar sus evidentes diferencias internas, y oye, se desenmascara la cara democrática del nacionalismo que deja con el culo al aire a Podemos.

      • En fin, que he dejado ésto ya como un campo de Flandes en la Primera Guerra Mundial, lleno de obuses.

        Es divertido ser expeditivo con estos insolventes.

        Los compatriotas de Cataluña me dan alas.

        Porque estos son el Junqueras, el Puchi, la Ada Colau, y la Anna Gabriel de nuestra tierra.

        • Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

          http://www.miciudadreal.es/2017/01/25/el-pp-pide-la-identificacion-de-los-perros-mediante-adn-y-una-patrulla-verde-con-agentes-de-paisano/

          «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

          Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

          Yo qué sé.»

          Y ahora dinos que tú y el extremismo nazionalista no tenéis química, jejeje.

        • Cada vez que públicas ese comentario te conviertes más y más en un simio.

          Qué triste debe ser trabajar o vivir a tu lado…

          Me encantaría verte por una rendijita. Ni te debe hablar nadie. Y así estás de obseso y aburrido.

        • Estás hecho polvo.

          Y eso que llevas pasamontañas y yo no.

          Te he machacado.

          Nada que no te buscaras.

        • Sólo un ser inepto e inconsciente como tú es capaz de rendir siempre al máximo de sus capacidades. Eres de plomo derretido Meerrrcheeeee.

        • Venga dilo:

          El comunista apestoso que eres al final llama muerto de hambre al que le toca los eggs.

          Por supuesto, con soltura.

          POR QUÉ NO REPITES LO DE LLAMAR MUERTO DE HAMBRE A LOS DEMÁS.

          PORQUE TE AVERGÜENZA LLAMANDOTE DE IZQUIERDAS.

          ERES IZMIERDA.

        • Soy el que te paga el suelo que no te ganas por estar cada día perreando. Y el que guarda todos tus comentarios. Porque así te tengo como los perrillos. Bien atado y lamiéndome los zapatos.

          Hoy me estás dando oro. Capullo.

        • Ves, ahí hay otra diferencia, yo te vi una vez en una foto a petición tuya, y eres igual que Gárgamel. También tienes chepilla?

          La pena es que tú no me vas a conocer nunca, porque yo solo opino, no vengo a vender demagogia fascista. No tengo ningún interés en aleccionar como haces tú con tus soflamas fascistas en los digitales esos de mierda por donde viertes estiércol.

          Tienes muchas ganas de protagonismo, pero como ves no hay ni una persona que te siga.

  12. Otra de alguien a quien seguro que odias, y que también la hizo pensando en tu estulticia:

    «Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda».

  13. Y no te olvides de algo, majadero: cualquier jesuita te daría para el pelo si te leyera. No están para imbéciles de tu calaña. En tu boca se pudre la imagen que tengo de ellos. A miles de años luz de un indigno como tú.

  14. Es obvio el secretismo de las negociaciones del CETA desde el año 2009 a 2015.
    Lo que se debe tener en cuenta es el establecimiento de altos estándares sociolaborales y medioambientales en todo tratado comercial futuro.
    Algo que no ocurre con el CETA y que, además, puede ser inconstitucional.
    Hay que defender una globalización ‘justa’….

    • Puntualizó, el CETA no es un Tratado de Adhesión de Canadá a la UE, si alguien lo quiere estudiar que estudie Derecho Comunitario y Derecho Internacional Privado.

      Lo que pasa es que la extrema izquierda abomina de los espacios de libre comercio y libre circulación de servicios y trabajadores de la UE, porque van contra la UE.

      La socialdemocracia europea flipo con la actitud del PSOE, lameculos de Podemos.

      • La UE es sujeto público internacional y puede con control parlamentario ratificar Tratados con terceros países.

        El recelo es debido a que la extrema derecha e izquierda europeas no toleran que lo sea porque odian la UE.

  15. Gran artículo con ideas nuevas y, sobre todo, soluciones claras de un personaje nada sectario que nunca, haciendo un ejercicio de coherencia, ha colaborado con grandes medios de intoxicación como PRISA o ha tenido cargos de responsabilidad en instituciones represoras educativas

    Afortunadamente nos confirma que eso que pasa en Cataluña es algo de poca importancia de los señoritos de derechas. La izquierda internacionalista no se fija en estas cosas ni es nacionalista ni los apoya.

      • Llenándose de gente que no cumple la ley y de ultras que pegan palizas en Barcelona y Valencia.

        Y llenas de violentos a la espera de juicio más de un año.

        No como el M, Rajoy de los papeles de Bárcenas, a quien aún no se ha logrado identificar.

        Ay, ay, ay….

  16. Hay que tener un detalle con los pobres podemitas que tienen montado el circo con los enanos. Festival del humor. No nos pasemos que están dejando unos buenos momentos.

    • Arreglados estamos con los Podemitas:
      los anticapitalistas (Teresa Rodríguez, el Kichi y Urban)proclamando la república, siendo desautorizados por Pablo iglesias.
      Bescansa que manifiesta que le gustaría que podemos hablase más a los españoles que a los independentistas.
      Angeles Martinez Castells, (la retira banderas españolas del Parlament) que reconoce igualmente al gobierno golpista de Puigdemont, declara que el BOE dice misa respecto del cese de Puigdemont como presidente de la generalitad.
      El PCE que critica a su exsecretario general Paco Frutos por participar en la marcha de Barcelona por la unidad de España y que manifiesta que Podemos son los palanganeros de los independentistas en Cataluña.
      El Fachín y podem a la gresca con la dirección de Podemos.Pablo Iglesias que quiere convocar un congreso para echarlo y Fachín que manifiesta que Iglesias incumplirá los estatutos de podemos si le echa…
      Echenique y Alberto Garzón, de izquierda hundida, que acuden a apoyar al Supremo a la mesa del Parlament.
      Podemos de las provincias vascongadas que llama a manifestarse junto con los pro-etarras a favor de los golpistas encarcelados.

    • Es cierto que Podemos está patinando muchísimo con el tema Catalán, pero payasos en el PP y en Vox hay para montar las cinco pistas del Price.

      Lo peor es que tienen la misma gracia que los payasos de 13TV que hacen el paso de la oca o defienden una nueva dictadura en España.

      Yo, mientras no te envuelvas en una bandera del pollo y vayas a amenazar, puedes seguir con esos comentarios tan cutres.

      Y, recuerda, siguen teniendo 5 millones de votantes, a pesar de su líder, a quien no soporto.

  17. De cualquier manera, y me niego a ponerlo de nuevo, el historial delictivo del partido al que votáis no va a poder ser superado jamás por otro partido.

    El listón de Rita, Blesa, Bigotes, Bárcenas, M,Rajoy…quién será? Y todos los de la boda de la hija de Aznar serán Guinnes pero secular seculorum.

    Los hereus de Paca la Culona no tienen límite robando.

        • Cena con Roures…Iglesias, Junqueras y Roures.

          Cómo desestabilizar el país y declarar la República.

        • Alpino, los fascistas apaleadores de Barcelona y Valencia ya van cayendo uno a uno. Gracias a la policía que os creéis que solamente está de vuestra parte.

          Gracias policía.

        • Por cierto Alpino, ya están empezando con las conclusiones de la Gürtel. Aunque te parezca mentira, el juicio ha seguido adelante y la fiscal ya habla del PP como actor corrupto y protagonista. Irá toda la cúpula a la cárcel en menos de 7 días?

          Porque la Justicia es igual para todos, no? O en ciertos casos te lo afinan?

          O hay delincuentes y delincuentes?

  18. Que una Infanta de España se siente en el banquillo es democracia. Que se monte un circo mediático porque el Presidente del Gobierno acuda como testigo a un juicio es democracia. Que el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid esté en prisión es democracia. Que Rita Barberá muera antes de saber que el Tribunal la ha exculpado es democracia. Y así podríamos seguir…Pero que unos golpistas que se han saltado todas las leyes, que han violado su Parlamento, que han silenciado a la Oposición, que se han gastado millones en actos y farsas vestidas de «referedum», que han provocado el empobrecimiento de Cataluña, que han dividido a sus ciudadanos hasta lo dramático y que han robado el 3% de dinero público durante años vayan a la cárcel es dictadura.

    ¡Pero que cara más dura tiene la izquierda radical de este país!

    • Estás como un cencerro.

      Venga más. Tengo creatividad de sobra.

      Tú tienes que recurrir a querer ponerme a tu altura, pero siempre seré más alto que tú.

      No, no eres un oponente a mi altura.

      Viva el Rey y la Constitución. Viva España.

    • Siento la verdad tú berrinche y el de otros como tú.

      Pero no puedo evitar tener mejores ideas y mejor argumentación que las vuestras.

      No puedo evitar ser quien soy, Ángel Manuel Sánchez García.

      Y eso no quita que me pueda también equivocar en ocasiones, somos humanos. Y yo me equivoco mucho. Para empezar creyendo que el insulto vale para argumentar algo. No sirve ni hace falta si se tienen buenas ideas y buena actitud para defenderlas. A veces se me olvida.

      Lo siento.

      • Te acostate calentito. Y ahora viene el sábado. Seguro que no has pegado ojo y ya estás pendiente. Pobre, eso te pasa por no hacerme caso y no ir al psiquiatra.

        ¿A cuántos comentarios tontos vas a llegar hoy?

        Pena de familia, poco caso le vas a hacer hoy, no?

        Así, obsesionado delante del teclado a ver si meas el último en cada comentario eh, garañoncete mío?

  19. Bueno pues me voy al mercadillo, que el obseso se acostó muy tarde y estará bajo los efectos de la pastilla para dormir. Ea, me quedo sin contrincante.

    Obsesilloooooooooo venga, que te espera un sabadete duroooooo….

  20. Venga, no vaya a ser verdad eso de que no hay metas imposibles, sólo hombres incapaces.

    Lo eres?

    obsesillooooooooo jajajajaja, qué fin de semana….

  21. Ya he leído todo Hobbes y no voy a responder. Tú deliras.

    O el Código Penal o el Psiquiatra, o ambas cosas.

    Yo no voy a hacer terrorismo en MCR, lo tuyo es eso.

    Todo son insultos muchos muy graves como los religiosos.

    Da vergüenza ajena.

    Y me disculpo, por haber contribuido a ello.

    MCR debería borrar todo este perfecto ejemplo de lo que no es opinión. Es odio y ejemplo del artículo 510 del Código Penal.

    Decir que alguien puede desear matar a inmigrantes o que Cristo susurra la comisión de atentados es ir más allá de lo admisible.

    Eres un delincuente Hobbes.

  22. Asunto conseguido. Ya eres el cocreador del más infame foro de MCR.

    Queridos lectores. El artículo de Isidro Sánchez está arriba. No hay un solo comentario digno de Leer debajo.

    Así es que, no perdáis el tiempo.

    Saludos y buen finde.

    Pido disculpas por mi comportamiento, pero alguna vez me tenía que divertir.

    • Eres patético. Aprovechas que llueve para hacer un comentario de que se quiten las banderas de los balcones. ¿y ahora dices que no hay un comentario digno en referencia a este artículo?

      • Oye que dice tu amigo angelmanuelitoooooo que eres un cobarde que atacas desde el ámbito.

        Qué piensas?

        Por cierto, qué tiene de digno la gilipollez que has escrito?

        Que me llamas patético? Buah.

        Por cierto, la porquería de gobierno que tenemos no se puede tapar con banderas.

  23. Cuando hables de odio, recuerda las mierdas que públicas en otros digitales.

    A ver si tengo tiempo y las pego aquí, que vean que eres un terrorista.

        • Un tipejo que me acusa de poner bombas bajo los coches. Jajajaja. Menudo límite.

          Injurias y calumnias: delitos.

        • Sí, eres un terrorista de red.

          Utilizar el anonimato en una red social para injuriar es poner una bomba en la libertad de expresión de los demás.

          Eres un terrorista de la red social.

          Pones bombas porque aprovechas el anonimato para injuriar.

          Todos nos conducimos con la libre expresión por las redes sociales.

          Se presume que nos hacemos responsables de lo que decimos.

          Pero tú no, tú eres un terrorista de red social.

        • Eres un terrorista y pones bombas.

          Y éste es su sentido.

          No puedes ampararte en el anonimato para injuriar.

        • Y encima haces apología del batasunismo como he demostrado.

          Independistas y terroristas son objeto reiterado de apología por parte tuya.

          Y llamar por supuesto fascista al resto, porque tú eres un auténtico demócrata que además ni tiene valor para decirlo a cara descubierta de lo seguro que está de ello.

        • VAMOS A BATIR LOS RECORDS GUINESS DE COMENTARIOS DE MCR.

          Hobbes, Hobbes, dónde estás!!

          Todos tenemos cosas que hacer, eso lo entiendo.

          Pero podemos encontrar otro huequecito para nuestra guerra.

          Está en la naturaleza humana.

        • No te pongas así, que eso de llamar loco a quien te busca bien las vueltas y te deja pillado está muy visto ya en la extrema izquierda.

        • Pero tengo las troncales de los dos.primeros cursos.

          Eso no te interesa…

          Para qué lo habré dicho.

          Yo nunca dije que tuviera la licenciatura.

          Yo tengo identidad pública.

          Tú puedes mentir…

          Esa es tu ventaja a corto, de corto.

  24. No, el récord va a ser de vergüenza ajena.

    Espero que alguien reaccione y borre todos y cada uno de los comentarios.

    Eres el principal agresor de MCR y por tu culpa va así la cosa.

    Terrorista de Cristo Rey y nazi con los refugiados.

  25. MCR hará lo que considere, pero estos comentarios traslucen una imagen grotesca del grave conflicto civil que vivimos.

    Y eso tiene valor.

  26. Hobbes, eres patético. Aprovechas que llueve para hacer un comentario de que se quiten las banderas de los balcones. ¿y ahora dices que no hay un comentario digno en referencia a este artículo?

    • Alpino, tienes que dar tu nombre, si no eres, según angelmanuelitoooooo cobarde, terrorista, batasuno, pones bombas en los coches y no sé qué más.

        • Ojo, que es tu amigo el que dice eso de cobarde anónimo. Explicaciones a él.

          Debe estar haciendo listas para purgas.

        • Hobbes, MANIPULADOR,

          El anonimato para qué…

          Para llamarme nazi y asesino de inmigrantes??

          O para constatar afirmaciones que tú has hecho y crees que se borran y se olvidan??

        • Hobbes dice:
          4 noviembre, 2017 a las 11:52
          Hasta que te enganchen. Que material hay de sobra.

          AMENAZANDO EHH HOBBES???

          LO TIENES TODO.

        • No eras tú el.que había hablado con un ministro para enchironarme. Te busco el comentario.

          Eres tan patético como.infantil.

          Insultas y cuando te respondes lloras en plan nenaza histérica. Asume tu delincuencia.

        • Más amenazas? Y luego me inspeccionarás, harás que maltraten a los míos?

          Van por ahí las amenazas?

          Venga a ver qué dices. Que quede por escrito.

          Responde valiente!!!

        • A ver, explícame por qué la Constitución te importa tanto ahora??

          Por qué las leyes no, si se aplican a secesionistas del Gobern y a batasunos de Alsasua.

        • Gallina! Tanto amenazar y no cuentas que Hacienda tiene un sistema que registra el acceso de los funcionarios a cada expediente.

          Por suerte Por suerte para todos, el Estado de Derecho funciona.

          No sabes lo tranquilo que estoy con Hacienda. Y lo que aprecio a los funcionarios con los que trato, que echan más horas que un reloj.

        • Porque a tí en este Estado fascista te protegen las leyes de que yo que te tengo cariño no pueda inspeccionarte.

          En tu República Popular yo ya estaría en una prisión como mínimo gracias a denunciantes como tú.

          Eso es lo que desearías, pero eso es porque eres un claro ejemplo de «demócrata»

          Jajajajajajajajaj

        • No jodas que ahora vas a saber lo que trabajan los funcionarios de Hacienda!!!

          Jajajajaja

          El primer autónomo gilipollas de Ciudad Real que le interesa que rindan.

          Jajajajajaja

        • El Estado no es fascista. Eres tú y quién aprobó la ley mordaza, o los que salen hoy en la Vanguardia riéndose de un preso. Y no representais ni al conjunto del estado, ni a sus instituciones. Ni a las FSE.

          Pero ya sabemos que la sociedad es imperfecta. Por eso existen centros especializados.

        • Tío QUE ESTO ES ESPAÑA Y NO VENEZUELA.

          Tú cómo Maduro, que respetemos los derechos humanos y liberemos a los presos políticos.

          JAJAJAJAJAJA

          Igualicos.

        • No me había dado cuenta. Desde hace años el.mundo facha no habláis de otro tema.

          Ojalá poder meteros en un barco de Piolín y mandaros allí. Para siempre.

        • A qué eso no se lo dices al próximo policía Nacional con el que te cruces??

          La picha se te cae a trozos.

        • Quien lo.diría después de los cientos de comentarios tuyos. Ojalá pasarás allí una buena temporada. Con tu amigo el golpista Leopoldo. Sois igual de asquerosos.

  27. Ya no solo me copias. Repites comentarios. Empiezo a aburrirme.

    Pido perdón de nuevo a todos. Ya sabéis que no hay que leer un solo.comentario.

    Solo el.artículo de Isidro Sánchez. Lo de aquí es basura.

      • Espero tu comentario sobre el vídeo publicado hoy en prensa donde 3 supuestos policías que NO representan al conjunto de las FSE faltan al respeto a Junqueras de una manera denigrante.

        Retrátate. Pero antes ve el vídeo.

        Imagino tú respuesta, pero quiero que seas tú para que la gente vea hasta dónde llega tu miseria social.

        • Se han padecido tantas humillaciones por parte de los independistas al resto de los españoles…

          Ya sé que la Guardia Civil y la Policía Nacional no son de tu agrado.

          Eres un batasuno.

        • De mi agrado no son los neonazis que dan palizas impunemente con el apoyo de chusma como tú, que jamás los has criticado. Eres como ellos.

        • Creo que todos podemos aseverar que vives en la paranoia.

          No soy yo el que amenazo.

          Ni el que elabora listas.

          Ni el que te mando a la cárcel.

          Esto es un país libre.

        • Y no digas que respetas a la policía y Guardia Civil porque no hay un GILIPOLLAS que represente todo lo contrario en este medio.

        • HAS dejado perlas.

          A mí sí me sirven.

          Con qué tenía que estar en prisión como Leopoldo López…

          Uuuffff eres chungo además de imbécil.

        • Por delitos de odio tb se va a la cárcel. Y estás en pista de despegue.

          No sé si EEUU co. Trump te dará más cuerda. Sois iguales.

        • Pero si tú eres el comercial que lo trajo a MCR. No sé qué clase de frustrado eres, pero es tu responsabilidad.

        • Me gusta que un sinvergüenza como tú y oculto en el anonimato no de la cara cuando insulta e injuria.

          Podemos quedar en privado, para arreglar nuestras diferencias.

        • Pides públicamente violencia física.

          Eres un loco violento?

          Vendrás enfundado en una bandera del pollo de Paca la Culona?

          Entonces vas de cráneo.

  28. Dice Susana Díaz que «a nadie le gusta ver gente en la cárcel» pero el Estado tiene que «restituir la legalidad».

    Así es que, empieza a comportarte.

  29. Te has superado…

    A odio no hay quien te iguale.

    Y ciertamente eres un malo, cabrón insuperable.

    Gracias por estas perlas, las utilizaré en cualquier momento.

    No sé te ocurra decir que MCR las borre.

    Demuestran tu naturaleza, que no puede ocultarse bajo el anonimato.

  30. Estoy de acuerdo con Gavilan.

    Que un Sr. haga una reflexión sobre lo que ocurre en nuestro País, y que dos personas se enzarcen en tirarse a la cara quién lleva más razón, no lo comparto.

    Hobbes, te he leído otras veces, y me pareces razonable, pero lo del pique, con esta otra persona, no aporta nada en respuesta al escrito, que debía servir para analizar, la situación, aunque se tengan posturas dispares.

    Pienso, que estamos muy verdes en cuanto a opinar sobre democracía, ya que si no se comparte la misma opinión, se ataca al contrarío, sin argumentos.

    Esto se está convirtiendo aen la sexta noche, o estás conmigo, o contra mi.

    No estamos maduros, para opinar sobre cosas tan seriás como las que están ocurriendo, veremos en que queda esto, y si somos capaces de argumentar, en lugar de querer estar en la posesión de la verdad, siempre y en cualquier tema.

    • Hola Mirada, no puedo decir nada a lo que has dicho. Solamente que puse un post que no sé si pudiste leer entre tanta bazofia de ambos, te lo repito:

      “Asunto conseguido. Ya eres el cocreador del más infame foro de MCR.
      Queridos lectores. El artículo de Isidro Sánchez está arriba. No hay un solo comentario digno de Leer debajo.
      Así es que, no perdáis el tiempo.
      Saludos y buen finde.
      Pido disculpas por mi comportamiento, pero alguna vez me tenía que divertir”.

      No tengo ninguna justificación, ni la voy a buscar. Llega un momento en el que te explota la razón, porque cada día, desde que apareció este individuo es un insulto constante desde la más radical paranoia antoprogresista. Ha insultado a Isidro, a Romera, a Rivero, a Valero…no le falta nadie que no quiera una grande y libre. No es peor que MAR, que lo único que quiere es esto, pero la educación y el buenismo se acaban de vez en cuando.

      Por qué he llegado a este límite? pues porque quería llevarle al extremo, a ver hasta dónde llegaba y, como puedes comprobar, no tiene límite. Él es como los perros, que vuelven las veces que haga falta a mear sobre los comentarios de los demás. Así es que, es verdad que aquí lo dejo. Porque ya es vergonzoso para todos, empezando por mi que me ha salido el tiro por la culata y mi vergüenza ya no me permite seguir.

      Creo que has visto mi trayectoria. Soy muy crítico con lo que no me gusta, pero no uso el insulto solo por enmerdar y, sobre todo, a alguien que quiere debatir le respondo siempre desde mi corto entender, de forma respetuosa pero contundente. Pero lo de este tipo ya es absolutamente demencial.

      De nuevo, pido disculpas y si MCR tiene a bien borrar todos los post, me parecerá perfecto. Porque al final, el mayor afectado es el texto que Isidro, a quien he faltado al respeto.

      Eso sí, como siempre, he recogido todos los comentarios más interesantes de este individuo, que tengo guardados y fechados para que sepa que le pueden doler si quiere tocarme las narices.

      Ahí va un resumen de los más interesantes (ahora, en cuanto pueda hará lo mismo con los míos, pero ya no responderé):

      “Por supuesto que soy fascista, todos los que no somos como tú lo somos.
      Ó
      Esto un día lo arreglamos en privado, sabes que eres capaz de salir del anonimato.
      Ó
      En cuanto logré sacarte del anonimato se te irán las ganas de amenazarme.

      Y lo remata con (resumen de su actuación):

      Tú eres tan tonto y tan tonto que ya olvidaste dar pasos.
      Batasuno golpista.
      La mentira ya ha dejado de ser un arma revolucionaria…
      Lo es terrorista gracias a gente como tú, fantoche imbécil.
      En Podemos subnormaladas todas y más.
      IMBÉCIL que vives en la República catalana y española.
      Pues no, esto es una Monarquía parlamentaria que respeta las leyes, mientras tú defiendes a los que dieron una paliza a dos guardias civiles en Alsasua.
      SINVERGÜENZA.
      Efectivamente es lo que sois, de la mano de Otegui y la CUP.
      Hijo de la chingada cómo te callabas tú y el Charles ante un comentario negacionista del Holocausto.
      Tú sí que te pareces a los nazis
      Eres imbécil rematado más bien.
      Tú eres un anelido batasuno cantamañanas.
      Te pones de un nazi que das asco.
      Pero qué sabes tú de otros países.
      La extrema izquierda no viaja. Bueno, Venezuela y sobretodo a Cuba.
      Pásate por Hacienda y nos examinamos…
      Te recomiendo a algún compañero si quieres.
      Por eso no puedes disimular lo cretino que eres.
      Batasuno de mierda.
      Basura es ser un batasuno y llamar a tus paisanos de Ciudad Real fascistas.
      Y te escondes cobarde bajo el anonimato.
      Pero un día se sabrá quien eres y desearás no haber sido un cretino toda tu vida.
      Mira imbécil, tus mentiras e insolvencia son mediáticas.
      Joder tío, tú estás de extremista majadero perdido.
      En qué realidad pasa eso?
      En Mordor, Matrix, Barrio Sésamo…?? en todas ellas te mueves.
      Tú vives en Marte y te montas unas películas de verdad…
      Objetivamente…el psiquiatra te va bien.
      Debes curar tu paranoia.
      Defensor de etarras.
      Eres un GILIPOLLAS integral.
      Viniendo de un gilipollas y no de un judío…la verdad es como si me llamas gamusino.
      Estás hecho polvo.
      Y eso que llevas pasamontañas y yo no.
      Espérate que voy a mirar debajo del coche, estás cerca.
      El comunista apestoso que eres al final llama muerto de hambre al que le toca los eggs.
      Por supuesto, con soltura.
      POR QUÉ NO REPITES LO DE LLAMAR MUERTO DE HAMBRE A LOS DEMÁS.
      PORQUE TE AVERGÜENZA LLAMANDOTE DE IZQUIERDAS.
      ERES IZMIERDA.
      GILIPOLLAS.
      Cuánto babeas…no tienes esqueleto ni personalidad.
      Eres un ser ridículo.
      Tú lo que eres es un mierda batasuno.
      Y tú un fascista asqueroso.
      Calaña la tuya ETARRA
      Hobbes IGNORANTE CAPULLO COMUNISTA
      LE PEN = PODEMOS
      HOBBES = Otegui manchego
      Eres un camorrista y hoy me has ganado. Pero solo en eso.
      A qué sí pudremita.
      Andas perdido en Mordor…el bello infante de la Pradera Progre se ha convertido en orko poMemita.
      Cuidao que con Hobbes hay que mirar debajo del coche…su Democracia.
      Qué fascista te pones.
      Y qué batasuno.
      Tú eres ridículo.
      Tío más cantamañanas y acomplejado.
      Eres un birria.
      Es cuestión de que lo hables con Maduro, me rapten y me lleven con Leopoldo.
      Uuyyy eso suena a comisario político de plan quinquenal.
      Has superado a Torquemada.
      Para eso hay que ser, inquisidor contemporáneo, ignorante, capullo y cabrón, y ocultarse en el anonimato.
      Cosas muy tuyas.
      Sí, eres un terrorista de red.
      Utilizar el anonimato en una red social para injuriar es poner una bomba en la libertad de expresión de los demás.
      Eres un terrorista de la red social.
      Pones bombas porque aprovechas el anonimato para injuriar.
      Todos nos conducimos con la libre expresión por las redes sociales.
      Se presume que nos hacemos responsables de lo que decimos.
      Pero tú no, tú eres un terrorista de red social.
      Eres un terrorista y pones bombas.
      Y éste es su sentido.
      No puedes ampararte en el anonimato para injuriar.
      Hobbes, Hobbes, dónde estás!!
      Todos tenemos cosas que hacer, eso lo entiendo.
      Pero podemos encontrar otro huequecito para nuestra guerra.
      Está en la naturaleza humana.
      VAYASE USTED A LA MIERDA.
      BOCAZAS.
      No lo perdemos, comparamos cerebro y picha. Y en público como en Sálvame.
      Me gusta que un sinvergüenza como tú y oculto en el anonimato no de la cara cuando insulta e injuria.
      Podemos quedar en privado, para arreglar nuestras diferencias.
      Stalin, Hitler, Pablo Iglesias, tú…
      Te pillaremos.
      La tienes tú insultando bajo pasamontañas.
      No te jode el FASCISTA cobarde.
      Voy a Ciudad Real el fin de semana que viene, arreglamos esto en privado??

      Y lo remata con:

      Viva el Rey y la Constitución. Viva España. Con un par.

      Cada cual que saque sus conclusiones. A mi me gusta debatir sobre política, pero no tener a un individuo faltando al respeto cada día a base de comunista, pudremite, izmierda etc etc.

      Y, si aún falta madurez en el diálogo. Mucha. Solo hay que leer hacia arriba.

  31. Isidro, esto es parte de lo que estos días ha tapado el problema del nacionalismo, con permiso de los chicos del Plural, que se lo han currado:

    Gürtel

    Las fiscales de la PS 1999-2005 han presentado sus conclusiones definitivas considerando que las donaciones finalistas en los papeles de Bárcenas se daban a cambio de adjudicaciones y que el PP nacional ha sido el beneficiado de los delitos cometidos por la trama en los municipios de Pozuelo y Majadahonda. Un total de 245.000 euros. Para la fiscal Concepción Sabadell ha quedado “acreditada de forma abrumadora y plena” la existencia de “la Caja b del PP”. La misma fiscal da por ciertas las donaciones de empresarios recogidas en los papeles de Bárcenas, que “no eran altruistas” como ha defendido el extesorero sino “finalistas” a cambio de la obtención de obra pública. Respecto a la ex ministra Ana Mato, la Fiscalía Anticorrupción también considera acreditado que la organización de Correa le pagó viajes y fiestas por un valor total de 28.400 euros. En su alegato final, la fiscal Sabadell ha recalcado la gravedad de los hechos juzgados, “no solo por su naturaleza y el perjuicio a los fondos públicos”, sino porque se “extendieron y enraizaron” como un “modo ordinario” de contratación pública durante un largo periodo de tiempo y siempre en administraciones “gobernadas por el Partido Popular”.
    Púnica
    La Sala II del Tribunal Supremo investigará la relación de la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro por cinco delitos: fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada.
    La Fiscalía presenta su escrito de acusación contra el expresidente del PP y de la comunidad autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y le reclama dos años de prisión por cometer un delito de fraude al intentar contratar a la trama con dinero público y mediante facturación fraudulenta, para mejorar su imagen en redes sociales
    Un nuevo informe de la UCO de la Guardia Civil entregado al juez Manuel García-Castellón, instructor del caso apuntala los indicios sobre la supuesta financiación ilegal del PP madrileño entre 2007 y 2011. Sus autores sostienen que el PP se sirvió de la empresa de publicidad El Laboratorio de Almagro para camuflar gastos electorales por encima de los límites legales en los comicios autonómicos de 2011.
    Francisco Granados Lera, ex Secretario General del PP de Madrid, presenta un escrito en el que solicita se cite como investigados a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a sus predecesores, Ignacio González y Esperanza Aguirre, y a la exconsejera de la Comunidad de Madrid Lucía Figar, entre otros. Su letrado argumenta su solicitud en el nuevo informe de la Unidad Central Operativa (UCO) que acredita las irregularidades en la financiación del PP durante las elecciones autonómicas de 2007 y 2011 y las generales de 2008. Granados considera «imprescindible» la imputación de Cifuentes como «responsable de dirigentes y movilización del Comité de Campaña electoral del PP de Madrid» en las elecciones autonómicas y municipales de 2007. Destaca también que «fue Secretaria de Política Territorial en el Partido Popular de Madrid desde 2004 hasta el 2008, siendo sustituida posteriormente por Don Borja Sarasola» de quien pide también la citación como investigado.
    El juez de refuerzo, Diego de Egea, ha suspendido la declaración como investigada de la exjefa de los servicios jurídicos en la Asamblea de Madrid, Tatiana Sonsoles Recoder, citada por los contratos de adjudicación de los servicios de cafetería del parlamento regional a Arturo Fernández en 2009. Aparte de la concesión de los servicios de cafetería a Fernández en 2009, también se investiga a Recoder por otra adjudicación al empresario madrileño en 2011, por la que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llegó a pedir que se investigara también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Cifuentes presidía entonces la mesa de contratación de esas licitaciones como vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y también participaba en los comités de expertos que decidieron la concesión al grupo de Arturo, quien previamente había ingresado 160.000 euros en la fundación Fundescam que se utilizaron presuntamente para financiar ilegalmente al PP madrileño.

    Caso Lezo

    El Gobierno de Cristina Cifuentes no ha entregado a la oposición las actas del Consejo de Administración del Canal de Isabel II. El argumento es que se han enviado al Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que instruye el caso Lezo, y que debido al carácter secreto de esa investigación no puede facilitarlas a los grupos de la Asamblea de Madrid, aunque la norma interna de esa cámara establece que los diputados tienen derecho a conocerlas.
    Edmundo Rodríguez Sobrino, ex responsable del Canal de Isabel II en Latinoamérica, ha declarado al juez que se produjo «un robo de más de 25 millones de euros siendo presidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón». Sobrino relató al magistrado en su declaración que dicho «robo o pelotazo de alguien» se enmarcó en la adquisición por parte de la Comunidad de Madrid de la empresa Inassa por 83 millones de euros.

    Caso Bankia

    La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso que había presentado el exministro Ángel Acebes contra su procesamiento en el caso de la salida a bolsa de Bankia, ya que considera que tuvo una «participación relevante» en los informes sobre el estado de la entidad así como en las «múltiples y relevantes falacias contables». La Sala rechaza todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por el exministro y mantiene, por tanto su responsabilidad penal, recordando que el auto de procesamiento elaborado por el juez instructor de la causa, Fernando Andreu, ya recogía el conocimiento previo que los encausados, entre ellos Acebes, tenían del verdadero estado financiero de Bankia. El auto del tribunal concluye que Acebes fue «un miembro activo en la realización de actos necesarios en la realización de hechos punibles», lo que «determina la responsabilidad del sujeto activo como autor por la totalidad del hecho».

    Caso Formula 1

    Tras el levantamiento parcial del secreto del sumario se ha conocido que Ecclestone y Francisco Camps acordaron comisiones para la empresa ‘Valmor Sport’, encargada del evento, ligada a la firma que gestionó la caja B del PP de Valencia. Esta empresa privada, la cual más tarde fue comprada por la Generalitat valenciana junto con su deuda de más de 20 millones de euros, contrató con Laterne Product Council (LPC), la firma que supuestamente fue utilizada por el Partido Popular de Valencia para gestionar su caja B.

    Caso Palma Arena

    Jaume Matas, ex Presidente del gobierno de Baleares y Presidente del PP en esa Comunidad es nuevamente condenado. En esta ocasión a 8 años de inhabilitación por prevaricar en la contratación de los arquitectos del Palma Arena que diseñaron y dirigieron la construcción del velódromo

    Caso Taula

    La Tesorera y Gerente nacional del Partido Popular, Carmen Navarro Fernández, en su declaración, en calidad de investigada, en el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia responsabiliza al grupo municipal de Valencia de sus cuentas y ha defendido que Génova no estaba obligada a fiscalizarlas. Así mismo, ha afirmado que le consta como autorizados en estas cuentas el expresidente del PP de Valencia Vicente Betoret y el exvicesecretario de organización provincial del PP Juan José Medina.

    En cuanto a otros genoveses que han sido también protagonistas estos son nuestros seleccionados:

    Rafael Catalá Polo

    Sin complejos usa su cargo y su cuenta de twitter para promocionar el bufete de un amigo. Gracias al propio Ministro, reprobado por el Congreso de los Diputados, nos hemos enterado que se va de visita al nuevo despacho de Tomás González Cueto, un abogado del Estado que siempre ha acompañado a Rajoy en sus pasos por diferentes Ministerios: Administraciones Públicas, Educación y Cultura y Presidencia.

    Arsenio Fernández de Mesa

    El exdirector de la Guardia Civil , según el listado de autorizaciones a ex altos cargos del Portal de la Transparencia obtuvo el pasado el pasado 25 de agosto la aprobación para trabajar en una cuarta empresa antes de que se cumplan los dos años desde su cese. La empresa agraciada es Oto Melara Ibérica, una empresa del sector defensa, filial de la sociedad italiana Finmeccanica Defence Systems Division creada en 2003.

    Federico Ramos de Armas

    El ex Subsecretario del Ministerio de la Presidencia con la Molt Honorable Soraya Sáenz de Santamaría y que dimitió por su presunta relación con el caso Acuamed, la trama de adjudicaciones fraudulentas y sobornos con epicentro en la entidad pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas, según publica el Portal de Transparencia, ha sido autorizado para trabajar en Suez Spain. propiedad de una matriz francesa que en España controla compañías como Suez Environment, dueña del 100% de Agbar (Aguas de Barcelona).

  32. Por otro lado, y no todo va a ser corrupción:

    El Gobierno reducirá por tercer año consecutivo la inversión en Sanidad, Educación y Protección Social. Según el Plan Presupuestario del Ejecutivo de Mariano Rajoy, la partida destinada a Educación pasa del 4% al 3,8% del PIB y la de Sanidad se contraerá del 6% al 5,8%. En la partida destinada a pensiones, servicios sociales y políticas de fomento del empleo, la reducción será incluso mayor: pasará de recibir el 16,5% del PIB a quedarse en el 16,2%.

  33. Tampoco va a ser todo recortes:

    El Estado perderá 14.471 millones con la venta de sus acciones en Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) tras la fusión de ambas entidades.

  34. También podemos hablar de empleo, sin hcer sangre con el bajón de otoño, que es cíclico, pero la EPA, además, refleja que la creación de empleo se ralentiza…será por culpa de los catalanes, aunque no sé qué afecta esto a Andalucía…

  35. Hablemos de la luz:

    El precio de la luz alcanzó el pasado 24 de octubre el precio más alto de los últimos seis años. El incremento del coste medio del recibo de ese mes rondaría el 7% con respecto a septiembre. El incremento tarifario deriva de una reforma introducida en 2015 que conlleva que haya épocas del año (e incluso horas del día) en las que la luz es más cara o más barata en función de la climatología y del consumo.

  36. Y las hipotecas?

    Hipotecas. El Gobierno ha guardado en el cajón la reforma hipotecaria esperando a que pasara el temporal catalán. La norma, que se debería de haber aprobado en septiembre, está pensada para proteger al consumidor de los abusos de las entidades bancarias. «Está todo preparado pero hay que esperar el momento adecuado», argumentó recientemente el ministro de Economía, Luis De Guindos. El momento llegó, por fin, el pasado viernes, una semana después de la aprobación en el Senado de las medidas del artículo 155 de la Constitucion.

  37. Pasemos a un asunto en el que me van a llover hostias. La Ley mordaza:

    Los 12 miembros del grupo de hip-hop La Insurgencia han sido juzgados esta semana por enaltecimiento de los Grapo en algunas de sus letras. La Fiscalía, que pide para cada uno dos años y un día de cárcel, reclama que los 12 músicos sean condenados al pago de una multa de 4.800 euros cada uno y solicita al tribunal que acuerde la retirada de internet de los contenidos objeto del delito de enaltecimiento del terrorismo.

  38. Os hago un resumen de lo de arriba:

    1.- El Senado aprueba el CETA entre medias del Procés.
    2.-La fiscalía acredita la caja B del PP.
    3.- El déficit estatal se pone sobre los 200 millones de euross diarios.
    4.- Multa del TEDH por evoluciones en caliente de refugiados e inmigrantes.
    5.-Incendios de Galicia sin responsables.
    6.- Se amplía 60 años la licencia de la industria celulosa en Galicia. La de los Eucaliptos.
    7.- Se incumple el acuerdo sobre refugiados con la UE.
    8.- Vence el plazo par aprobar la Ley Hipotecaria.
    9.- La sequía más grave en 25 años.
    10.- Récord del precio de la luz.. a causa tb de la sequía.
    11.- 54.000 millones perdidos en el rescate bancario.
    12.- Se delcraran secretos los negocios de armas con Arabia Saudí.
    13.- Murcia consigue el soterramiento del AVE. A costa de palos y palos.
    14.-Anulan multas de 1.100 millones a Orange, Repsol y Telefónica.

    Así está el asunto Isidro.

  39. Y cuando llueve no llueve a gusto de todos y se producen inundaciones.
    Y el vecino de arriba que hace ruido y me molesta.
    Y si la abuela fuma.
    Y si hay contaminación.
    Y avanzan los desiertos.
    Y se derrocha agua.
    Y si estás enganchado al móvil.
    Y si los menores beben.
    Y si los transgénicos.
    Y si los pesticidas.
    … etc. Y tontás
    Y más tontás
    y requetetontás,
    Y al final todo el mundo calvo,
    y así hasta el infinito.
    Y mucho más.

  40. Yo estoy de acuerdo con el artículo del Sr. Sánchez, y me gusta léer ya que nos proporciona la visión de otros pensamientos.

    Hobbes, me encanta el archivo que tienes, pero no entres en provocaciones, llevamos unos días, que el personal está crecido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img