Puertollano: Piden hasta diez años de cárcel para un profesor de inglés acusado de abusar sexualmente de dos niñas a quienes daba clases

La Fiscalía de Ciudad Real ha pedido dos penas de cinco años de cárcel para W.A.P. un profesor de inglés de origen australiano, por sendos delitos de abuso sexual cometidos con dos niñas de ocho y siete años de edad a quienes daba clases en una academia de Puertollano. La vista se celebrará los días 8 y 9 de noviembre, a las 10.00 horas, en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
Juzgados 1
Según el escrito de acusaciones, consultado por miciudadreal.es, durante el curso 2012-2013, el acusado realizó en diferentes fechas tocamientos a las dos menores, de 8 y 7 años de edad en el momento de los hechos, en el transcurso de las clases de inglés que les impartía «utilizando el pretexto de tener que corregir unos ejercicios».

En este sentido el fiscal destaca que el 12 de diciembre de 2013 se dictó auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Puertollano, en funciones de guardia, acordando la prohibición de aproximación del acusado a una de las menores.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de abusos sexuales a menores de trece años, y en ambos casos solicita la pena de cinco años de prisión,  prohibición de acercarse y comunicarse a una distancia inferior de 300 metros a las menores o lugar frecuentado por estas durante 10 años, y libertad vigilada durante ocho años, consistente en prohibición de acudir a cualquier centro educativo o académico en que se impartan clases a menores, así como inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con menores por tiempo de seis años. Además, pide que el acusado indemnice a cada una de las perjudicadas en concepto de daño moral con la cantidad de 3.000 euros.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img