Ciudad Real: Animalistas se concentran frente al autobús Pork Lovers para denunciar el «asesinato» de cerdos

Un grupo de activistas defensoras de los derechos de los animales se concentraron este viernes frente al autobús Pork Lovers de la empresa española Interporc, que llegó a Ciudad Real, en su ruta por 22 ciudades españolas, para promocionar la carne de cerdo de capa blanca.
pork1
Según ha señalado el colectivo en una nota, la concentración, con permiso de la Subdelegación del Gobierno, fue llevada a cabo «con normalidad» por la mañana, ya que, asegura, «por la tarde el autobús decidió no abrir sus puertas y poner rumbo a una nueva ciudad por la falta de publico».

Lo que las activistas pretendían era «mostrar la realidad de las ganaderías y mataderos de la industria cárnica y el maltrato animal que esto supone». En este sentido subrayan que, según los datos del Ministerio de Agricultura, «en 2015 fueron asesinados mas de 26 millones de cerdos en España, lo que supone la muerte de un cerdo por segundo». Es así como han querido «concienciar» a la población de «la hipocresía que hay en maquillar con color de rosa y bonitas narices de cerdo con forma de corazón» una realidad de «explotación, sufrimiento y muerte», concluye la nota.

pork3pork2

Relacionados

54 COMENTARIOS

        • Lo sé, genio, sólo hace falta pasear por los campos extremeños para saberlo, no hace falta coger ningún libro. Pero es una solemne estupidez lo que dices de que no hay eggs a manifestarse en Extremadura, ni que los extremeños fuesen unos matones ni los que se han manifestado fuesen unos violentos.

  1. Lo primero, soy animalista realista. Estoy en contra del maltrato animal, y más por diversión… Pero tengo muy claro que necesito la carne para vivir, digan lo que digan… Tampoco creo que 7 personas demuestren ni hagan ver absolutamente nada…(no conquistas nada con una ensalada…)

  2. Yo lo respeto todo, menos a los guarretes, pero a los guarretes humanos, que los hay
    Porque en la anterior manifestataciõn dejasteis barrios plagados de pancartas pegadas y eso en una #ciudadrealmentelimpia esta muuu mal!!!

    • Ellos piensan lo mismo que tú, están también asombrados,pero en sentido inverso. Fíjese como son las cosas.
      Mientras no hagan ningún mal, que no lo hacen, que piensen lo que quieran y respetemos otras maneras de ser; que está muy feo eso de minusvalorar e insultar a otras personas por simplemente expresarse.

    • Yo tampoco salgo de mi asombro que trates de retrasados a los independentistas, con esa falta de respeto.

      Una cosa es defender la integridad del territorio español, y otra, insultar. Esto último descalifica al que los realiza.

      En cuanto a los animalistas, somos bastantes y en aumento, algo que hace mucha fata en este país.

      • Pues no lo creo, nos habéis hartado.

        La reacción es natural y popular.

        Eso de llamar asesinatos a los sacrificios de animales para alimentarnos no es admisible.

        Y bueno, que los istas, independistas, animalistas, izquierdistas váis de la mano…lo intuíamos.

        Este es un país plural si todos nos expresamos, y no declarar admisibles estas expresiones tan totalitarias es buena expresión de ello.

  3. Gracias por publicar la noticia.

    Os habeis preguntado por qué NUNCA salen documentales ni programas sobre los MATADEROS?.

    Os voy a dar la respuesta.

    PORQUE SI VIERAMOS COMO MATAN ANIMALES EN CADENA INDUSTRIAL, POSIBLEMENTE SE NOS MOVERIAN LAS CONCIENCIAS,Y NOS DARIAMOS CUENTA DE QUE LAS CHULETAS TAN BIEN ENVASADAS PROCEDEN DE UN SER VIVO QUE ANTES HA SUFRIDO HASTA MATARLO.

    Así pues, no nos ríamos de la noticia, bastante es que nos los comemos. ¿no os parece?

        • Vaya al parecer no ibas a clase…., un placer enseñarte el que las plantas efectivamente son seres vivos,..peroooo, EH aquí la clase que te saltaste si es que has ido al cole, que no tienen terminaciones nerviosas que causen dolor o sufrimiento.

        • …dicho esto, que quede claro que a mi el jamón no me lo quita nadie, ni una pierna de cordero a la leña.. Siempre y cuando nunca se deje de lado toda inspección que se precie a los mataderos homologados y autorizados en cuanto a normativa de sacrificio animal para consumo. Inevitable sacrificar animales para consumo, perfectamente evitable las muertes por gusto, capricho y regocijo del gañan de turno.

        • Heidi Appel y Rex Cocroft, investigadores de la Universidad de Missouri, han demostrado que las plantas son capaces de sentir cuando están siendo ingeridas o lastimadas de cualquier manera. Incluso pueden reaccionar ante su inminente fin al activar ciertas defensas. Sin mas comentarios a ese nivel no llego.

        • … no te has leído bien el resultado de las investigaciones. Antes de contestarte, reeletelo por favor, te adelanto que las plantas, incluida esta investigación siguen sin terminaciones nerviosas por las que transmitan dolor o sufrimiento¡¡

  4. EL consumo de cerdo es bastante alto en España como para acabar con él. Pero sí que es necesario llevar a su máximo cumplimiento las medidas encaminadas al menor sufrimiento en la cría, el transporte y el sacrificio.

    Dando un paseo por la red, las denuncias por incumplimiento de estas premisas es bastante elvada.

    Por otro lado, el consumo de agua, los purines y los desechos en martadero son un problema ambiental, no solo en Catalunya, sino también en Castilla La Mancha, donde sobre todo, por la provincia de Toledo hay muchísimas instalaciones que están saturadas de residuos.

    Seguid así, porque se visibiliza el problema…no estáis haciendo ni el tonto, ni trabajando en balde. Esto lo demuestra el nivel de los comentarios que os han hecho los de siempre. Cabalgáis.

    • Seguid así, porque se visibiliza el problema…no estáis haciendo ni el tonto, ni trabajando en balde. Esto lo demuestra el nivel de los comentarios que os han hecho los de siempre. Cabalgáis.

      • Bajo anonimato no todo está permitido.

        Insultar, blasfemar, denigrar a la gente que saca su bandera, la gente que sale en procesión, la gente que se hace guardia civil o policía Nacional…

        Anda, explícanos eso de Alsasua y que esas parejas de guardia civil y sus novias que estaban tomando copas, fueron provocando, y por eso unos batasunos les pegaron, y claro esos chavales no son terroristas…

        Cómo Puigdemont y Cía no han dado un golpe de Estado…manifestaban su libre expresión….

        Como estas chicas que llaman asesino a los carniceros y de forma indirecta a los consumidores de cerdos…

        Y claro por qué hay que que callarse??

        No todo tiene un límite??

        El tuyo dónde está, en la Ley seguro.

        El anonimato que utilizas no es legal.

        • Anda dime que me deseas la cárcel junto a Leopoldo López…

          Puedes seguir diciéndolo bajo anonimato eres un cobarde.

          Cosechaste vientos…

          RECOGE TEMPESTADES !!!!

  5. Si alguna vez nos cruzamos con gente que nos insulta de forma explícita o implícita…

    Llamar ASESINATOS a los sacrificios de los animales, e indirectamente a quienes comemos carne o vamos a los toros, que también acaban en la carnicería…

    HAY QUE EXPRESARSE TAN LIBREMENTE COMO HACEN ELLOS EN SUS NARICES.

    (Ellos pueden llamar a los mossos jejejeje, aquí tenemos a la Guardia Civil y a la Policía Nacional).

    Y así todos podremos expresarnos.

    No hay que pasar. Hay que contestarles.

    A la mínima provocación con sus eslóganes ofensivos hacia los demás.

    SE ACABÓ LA TOLERANCIA CON LOS INTOLERANTES.

  6. Yo creo que la culpa de todo esto la tuvo Walt Disney al dar voz a los animales con más eficacia que Esopo y Perrault.
    Llegará el momento en que un niño angelical se resistirá a zamparse un muslo de pollo, pensando que ha sido asesinado ‘Piolín’. Y que devorarlo lo convierte en cómplice.
    Hipócrita perspectiva…..

    • Por cierto, según la RAE, ‘asesinar’ es ‘matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa’.
      Y ‘alguien’ se refiere a ‘persona o personas existentes’.
      Por otro lado, ‘persona’ se define como el ‘individuo de la especie humana’ (homo sapiens sapiens).
      En consecuencia, es imposible asesinar a un cerdo (Sus scrofa domestica)…..

  7. Seguid así, porque se visibiliza el problema…no estáis haciendo ni el tonto, ni trabajando en balde. Esto lo demuestra el nivel de los comentarios que os han hecho los de siempre. Cabalgáis.

    • Y mira que eso te jode, eh?

      No va a ser todo La Tribuna…

      JAJAJA.

      Lo que no entiendo es por qué os venís aquí a discutir. A mi no se me ocurre ir a un digital de derechas ¿Para qué? Si ya sé que no me va a interesar, pero aquí estáis R que R cada santo día.

      Esto es como lo de Catalunya. Odiáis el catalán, a los catalanes y los eliminaríais, pero ahora que dicen que se van… es que sois como la gata flora.

      A ver, esto es una democracia donde se puede hablar y discutir, pero vuestra finalidad es que ni se pueda hablar de las cosas.

      Si a ti te gusta el cerdo, hínchate hasta explotar, pero si hay gente que quiere que las cosas se hagan bien y no se martirice a los bichos, antes de meterte con ellos, mira en Internet las denuncias contra explotaciones y mataderos por maltrato animal. Las hay, es una industria aún oscura y en eso hay que avanzar y que la ley estandarice el respeto a los animales en su sacrificio.

      De nuevo hay que recordar el comentario de Mirada: en este país no hay madurez para debatir. NINGUNA.

      • El caso es que muchas plantas reaccionan al ataque de sus depredadores con espinas y toxinas.

        Daniel Attenborugh tiene unos documentales sobre plantas geniales.

        • Ángel Manuel una vez más vuelves a soltar una cretinez. Las plantas no reaccionan al ataque de sus depredadores con espinas o toxinas, me temo que no te has enterado de esos documentales que citas, posiblemente te hayas quedado dormido en los primeros cinco minutos de su emisión.
          Hay una cosa que se llama selección natural que fue propuesta por Darwin para explicar la evolución biológica. Te recomiendo que busques por ahí y comprenderás un poco mejor el mundo en el que vives y dejarás de pensar que «las plantas reaccionan al ataque de sus depredadores… bla bla bla»

        • Puede ser que tenga por eso que negar lo que David Attenborugh explica y muestra en sus documentales.

        • Contemporáneos de Darwin más o menos: Heidi Appel y Rex Cocroft, investigadores de la Universidad de Missouri, han demostrado que las plantas son capaces de sentir cuando están siendo ingeridas o lastimadas de cualquier manera. Incluso pueden reaccionar ante su inminente fin al activar ciertas defensas. bla, bla bla bla,

        • No se han leído ustedes el resultado general de las investigaciones….las plantas, incluidas las de esta investigación de Heidi Appel y Rex Cocroft, siguen sin terminaciones nerviosas por las que transmitan dolor o sufrimiento¡¡.. nada que ver con reacciones al tacto o la luz.

  8. 4 personillas que no tienen nada mejor que hacer en la vida, como se van las cabezas….que se vayan a su casa a descansar o busquen un trabajo para ocupar su triste vida

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img