Convocan el Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Semana Santa de Villarrubia de los Ojos, que amplía a 4 los premios

Multimedia.-  El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha convocado la tercera edición del Concurso de Marchas de Procesión de Semana Santa, cuyo plazo de presentación de obras finaliza el próximo 12 de enero, y que este año tiene como principal novedad el incremento del número de premios que pasa de dos a cuatro.
villa
Así, este certamen de carácter nacional, al que podrán concurrir obras inéditas y originales de autores nacidos o residentes en España, repartirá en esta ocasión 2.650 euros en premios: un primer premio dotado con 1.600 euros, un segundo con 800, un tercero con 150 y un cuarto con 100. Las obras premiadas pasarán a formar parte del archivo de la Agrupación Musical “Virgen de la Sierra”, pudiendo ser editadas o grabadas sin necesidad del permiso del autor.

Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, asegura que el fin de este concurso no es otro que fomentar la cultura en el municipio y este tipo de composiciones, para así ayudar a ampliar el patrimonio musical español. “Una localidad como la nuestra en la que se vive tanto la Semana Santa y en la que promocionamos nuestra Semana Santa de Interés Turístico Regional nos creemos en la obligación de contribuir a que la música, sin la cual esta fiesta de pasión no se entendería, tenga un reconocimiento”, afirma.

Por su parte, Pedro Birriales, concejal de Cultura, recuerda que la final del Certamen tendrá lugar al igual que el año pasado antes de la Semana Santa para darle el protagonismo que se merece, por eso se prevé que se celebre el 3 de marzo de 2018 en el Salón de Usos Múltiples a las 20 horas. La Agrupación Musical “Virgen de la Sierra” será la encargada de interpretar las cuatro obras finalistas, elegidas por un jurado formado por miembros de prestigio del mundo musical y miembros de la propia Agrupación, y después se entregarán los premios.

La presentación de originales se realizará mediante el sistema de plica dentro de un sobre en el que se incluirá una fotocopia del DNI o pasaporte, dirección, teléfono y e-mail del autor, así como una declaración jurada en la que se indique que la obra presentada es original e inédita, que no ha sido editada ni estrenada. Solo se admitirá una obra por autor.

Las partituras se presentarán en formato informático perfectamente legible o manuscritas, siendo en este caso imprescindible un grafismo claro escrito en tinta negra sin enmiendas ni tachaduras y se enviarán por quintuplicado en tamaño A3 o A4 y una copia de material individual (partichelas) de la obra correspondiente a cada uno de los instrumentos de la plantilla. Se adjuntará también un CD con la partitura y partichelas en formato PDF y otro CD con el audio de la composición en sonido MIDI, mp3, o en cualquier formato de audio.

La entrega de obras, siempre sin remite, se realizará en el Registro General del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos o por envío postal a la misma dirección antes de las 14 horas del 12 de enero.

Más información y consulta de bases en la web www.villarrubiadelosojos.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img