El PSOE aprueba el calendario de su Congreso Provincial, con José Manuel Caballero como única candidatura hasta la fecha

El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Ciudad Real ha aprobado por aclamación las bases y el calendario de convocatoria del 17 Congreso Provincial del que saldrá elegido el secretario general y los integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva.  Hasta la fecha solo el actual secretario general, José Manuel Caballero, ha hecho pública su intención de concurrir a este proceso con una “candidatura incluyente”.
comitepsoe
Un calendario que como ha explicado la secretaria de Organización, Blanca Fernández, contempla dos fechas para la celebración de dicho Congreso. La primera sería el sábado 13 de enero de 2018 si hay más de un candidato o candidata a la Secretaría General tras la recogida previa de avales entre el 8 y el 17 de noviembre. Y en el caso de sólo hubiera un candidato o candidata, el proceso acortaría sus tiempos y celebraría el Congreso Provincial el sábado 2 de diciembre.

En cualquier caso, tanto en uno como en otro supuesto habrá que esperar hasta las 10:00 horas del 8 de noviembre, fecha oficial del cierre de presentación de precandidaturas a la que hasta la fecha solo el actual secretario general, José Manuel Caballero, ha hecho pública su intención de concurrir a este proceso.

El Comité Provincial Extraordinario ha dado también el visto bueno al calendario de las asambleas de las agrupaciones municipales que debatirán y votarán la gestión de los órganos provinciales así como las propuestas de enmiendas a la Ponencia Marco y elegirán a los delegados y delegadas que asistirán al Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real.

Fernández ha apuntado que el Congreso Provincial se desarrollará de acuerdo a lo establecido en los Estatutos Federales aprobados en el 39 Congreso Federal, los Estatutos Regionales aprobados en el 11 Congreso Regional, el Reglamento Federal de Congresos y en las bases recogidas a tal efecto en la convocatoria.
Por su parte, el secretario general del PSOE, José Manuel Caballero, ha dicho sentirse en “la obligación moral de agradecer la unidad y el trabajo fructífero realizado por todos los socialistas de la provincia de Ciudad Real durante estos cinco años y ocho meses”.

Una responsabilidad saldada con un gran éxito, al manifestar que en el anterior Congreso Provincial “se nos eligió para recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha y una buena parte de los ayuntamientos y lo logramos al hacer presidente a Emiliano García-Page y al gobernar a prácticamente el 80% de la población de la provincia de Ciudad Real”.

Finalmente, Caballero ha confirmado que presentará una “candidatura incluyente” y con un planteamiento claro, “volver a ganar las elecciones autonómicas a la derecha en la provincia y hacer lo propio en los ayuntamientos donde ya gobernamos, además de recuperar otros feudos municipales”.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Todo un partido socialista en una provincia de medio millón de habitantes y una sola candidatura. ¿Desencanto con un partido acostumbrado a mentir y traicionar, o consecuencia del control de los grandes poderes fascistas en las cúpulas de PSOE para fomentar un pensamiento único?

    • Charles es el que mejor podría contestarte, pero como buen siervo de un partido político (y del «socialista» nada menos), dará rodeos, negará que el sol sale cada mañana y te contará una película mientras te llama populista.

  2. Ya no hacen primariás ?

    Creo que estaría bien, que en los partidos, no recaíga tanto poder sobre una misma persona, este Sr. creo que tiene bastantante, con ocuparse de la Diputación, y pasar el cargo órganico a otro/tra persona.

    Donde está la renovación y la apuesta por los jóvenes ?

    De todas formas, si se hace como con el Sr. Page, tendrá el 90% de votos, veáse, recogida de avales y ningún respeto hacía el otro cándidato, como se hizo en algunos pueblos, que no asistieron ni los cargos públicos a su presentación.

    En este País, no se deja de ser cacique, en muchos sitios y por muchos motivos.

  3. Es de destacar la sensibilidad y la apuesta de la Diputación provincial de Ciudad Real por la mejora de los servicios, las políticas activas de empleo y el bienestar social.
    Por el buen camino….

  4. Todo empezó con Bono, continuó con Barreda, Cospedal no arregló nada y… por último García page y sus acólitos como este. Y Castilla la Mancha a la cola de las regiones de España. Siento decir que tenemos lo que nos merecemos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img