La Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Malagón con motivo del 450 aniversario de la llegada de Santa Teresa al municipio

La Diputación de Ciudad Real colaborará con el Ayuntamiento de Malagón con motivo de la celebración del 450 aniversario de la llegada de Santa Teresa al municipio, una efeméride que ha merecido la declaración de Año Jubilar por parte de la Santa Sede.
mala
El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha conocido los diferentes actos y proyectos que pretende sacar adelante la Corporacion municipal malagonera, que ha comenzado a realizar gestiones tras recibir el alcalde, Adrián Fernández, la comunicación de la Conferencia Espiscopal. Fernández ha explicado ante el vicepresidente de la institución provincial David Triguero, y los concejales Ricardo Calzado y José Alberto Martín Toledano, entre otros, que ya comienzan a percibir el incremento del turismo religioso, porque se organizan viajes desde todas las diócesis e, incluso, registran visitas internacionales.

El alcalde de Malagón ha añadido que su localidad es el único lugar de Castilla-La Mancha y de los pocos del país donde se concederán indulgencias o gracias espirituales con motivo del Año Santo del 15 de octubre de 2017 al 15 de octubre de 2018.

Ha comentado, asimismo, que dentro de la programación que están ultimando para conmemorar la concesión y celebración del Año Jubilar figuran diversas actividades no sólo de corte religioso sino también de naturaleza cultural y social como son la representación de obras de teatro, la proyección de películas y la celebración de conferencias, entre otras.

Con respecto al turismo cultural vinculado a la historia religiosa, la Diputación de Ciudad Real ya incluyó antes de que se concediera el Año Jubilar a Malagón en las rutas del programa “Un Paseo Real” una propuesta consistente en visitar las localidades de Malagón, ligada a Santa Teresa, y Almodóvar del Campo, donde se venera a San Juan de Ávila.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img