Inicio » Provincia

Adjudicadas las obras de la CR-200, de Villarrubia de los Ojos al límite con la provincia de Toledo

- 5 noviembre, 2017 – 10:16Sin comentarios

La Diputación de Ciudad Real ha adjudicado a Aglomerados Albacete SAU, empresa que ha concurrido a la Mesa de Contratación de la institución provincial en tiempo y forma, el arreglo hasta el límite de la provincia de Toledo de la carretera que une la localidad de Villarrubia de los Ojos con el municipio de Urda.

La licitación se fijó en una inversión de 811.979, 58 euros, pero finalmente se ha adjudicado en la cantidad de 496.931’50. En cualquier caso, se trata de una cantidad económica más que significativa para atender una necesidad que el Equipo de Gobierno, presidido por José Manuel Caballero, ha decidido atender con el objetivo de facilitar el uso en mejores condiciones de esta vía de comunicación corrigiendo las deficiencias que presenta tanto en el firme, como en la señalización y lograr así una mayor seguridad para los usuarios.

La diputada provincial y concejala de Villarrubia, Montserrat Castro, ha conocido los detalles de la actuación de la Diputación en la CR-200 y ha manifestado que es muy necesaria cuando ha repasado el proyecto que se ejecutará en lo sucesivo junto al presidente de la institución provincial y al vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras, Manuel Martínez López Alcorocho. Castro ha destacado, en este sentido, que la actuación incluya la mejora de más de un kilómetro de travesía que en la actualidad se encuentra en muy mal estado.

Las obras en la travesía ayudarán a corregir las deficiencias que presenta el asfaltado, donde ahora proliferan los baches con el consiguiente perjuicio que supone para las personas que pasan por la calle y las que residen en ella.

En lo que respecta al resto de tramo hasta el límite con la provincia de Toledo, Montserrat Castro ha indicado que es utilizado por vecinos de Villarrubia para uso agroganadero, aunque también hay muchas personas que hacen parte del trayecto de la carretera para disfrutar de su tiempo de ocio, ya que comunica el pueblo con la sierra.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.