“¿Hamlet… es nombre o apellido?” de Tarambana en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real

Ozkar Galán escribe ¿Hamlet… es nombre o apellido?, una divertida versión de la obra de Shakespeare que nos descubre la verdadera historia que se esconde en este gran clásico de la literatura. Las representaciones tendrán lugar este viernes 10 de noviembre a las 21:00 horas y el sábado 11 a las 21:30 horas.Hamlet-2-(2)¿Alguien preguntó a Claudio, el rey de Dinamarca, el tío de Hamlet, por qué lo hizo? ¿Alguien le preguntó si fue por amor, sexo salvaje o poder? ¿Alguien preguntó al fantasma de Hamlet por qué volvió? ¿Por justicia? ¿Merece justicia él, que dice que va al infierno pos sus excesos y pecados? ¿Se puede tratar justamente a quien no fue justo? ¿Es desde la profundidad del alma desde donde podemos atisbar un ápice de redención? ¿Alguien preguntó qué opinaba de todo esto Yorick? ¿Es Hamlet idiota? ¿Es Gertrudis Lady Mcbeth? ¿Hizo Claudio el canelo? ¿Hamlet es nombre o apellido?

Shakespeare dibuja, en su texto original al Claudio que todos conocemos, pero no le deja exponer sus razones y mucho menos que pudieran ser defendibles y defendidas. La envidia o la lujuria, son razones feas y poco dignas de ser ‘abanderables’, pero… y ¿si fuese evitar una guerra contra un país mucho mayor?
La obra, dirigida por Gorka Martín, no trata de un Hamlet ‘como si’ Claudio fuera el bueno, se trata de contar un Hamlet hablando de los verdaderos motivos de Claudio. Esta divertida comedia está protagonizada por Eva Bedmar, Ricardo Cristóbal, Laura García-Marín y Antonio Nieves.

A través de un desarrollo discontinuo del tiempo dramático, el autor Ozkar Galán utiliza las diez escenas de la obra para exponernos los elementos de la fábula shakesperiana que necesita como base de la propia y que completará con las piezas de su puzzle rellenando los huecos shakesperianos con sus fragmentos. Los soliloquios crean suspensiones temporales que detienen el tiempo ficticio de la fábula pero sin interrumpir el curso real de la representación.

Ozkar Galán es autor, entre otros textos, de Edith Piaf. Taxidermia de un Gorrión, una obra de amplio reconocimiento, que también ha girado por toda España y que participará en el próximo festival Don Quijote de París 2017.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img