La alumna de la UCLM Alicia García consigue una beca de la Fundación Arquia para prácticas en estudios de arquitectura

La Fundación Arquia ha concedido una de sus becas para la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de arquitectura a la estudiante de la Escuela de Arquitectura de Toledo Alicia García Sánchez. Su destino será el despacho del arquitecto Francisco Mangado, en Pamplona.

AliciaLa alumna de la Escuela de Arquitectura de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha Alicia García Sánchez ha sido premiada con una beca por la Fundación Arquia para la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de arquitectura. Del conjunto de becas adjudicadas, diez corresponden a la modalidad por concurso y quince por expediente, grupo éste último en el que se incluye la estudiante de la Universidad regional.

Alicia García Sánchez realizará prácticas en el estudio de Francisco Mangado, en Pamplona, autor, entre otras obras, del diseño del Palacio de Congresos y Auditorio de la capital Navarra y del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Ávila, ambas incluidas en la exposición que el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York organizó sobre arquitectura española en 2006.

Las becas Arquia, cuyo acto de entrega de la XVIII edición se celebró el pasado mes de octubre en Madrid, suponen para los estudiantes una oportunidad de complementar los conocimientos adquiridos durante su formación, al poner en práctica lo aprendido en el aula. Además de contribuir al acercamiento entre el ámbito profesional y académico, este programa fomenta la movilidad dentro de Europa, entendiéndola como un factor enriquecedor del desarrollo personal, ya que los alumnos realizarán sus prácticas en una comunidad autónoma distinta a la suya de residencia o estudio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img