La escuela de Artes Marciales DPT de Miguelturra arrasa en el campeonato de España de Kung-fu realizado este fin de semana en Zaragoza

La escuela de Artes Marciales DPT de Miguelturra participó en el Campeonato de España de Kung-Fu, organizado por la Federación Española de Kung-Fu, Wushu y Taichi, que tuvo lugar el pasado sábado 4 de noviembre en Zaragoza, con el resultado de 4 campeones de España y 4 subcampeones a esta localidad ciudadrealeña.
kung
Un grupo de 40 personas, pertenecientes a la escuela de artes marciales “Escuela Marcial DPT” de Miguelturra (Ciudad Real), se trasladó a Zaragoza para asistir a dicho campeonato, presentando a 10 competidores en dos de sus posibles modalidades: Formas y Combate Semi-Sanda. La modalidad de Formas consiste en una serie de movimientos coordinados que se puntúa por la perfección en la ejecución de los mismos, mientras que la modalidad de Semi-Sanda es un combate reglado entre dos artistas marciales en el que la destreza, la rapidez y los reflejos son esenciales para ganar puntos.

En palabras de José Adelaido Díaz, Maestro de la «Escuela Marcial DPT» de Miguelturra: “ha sido nuestra primera participación en un campeonato nacional y hemos conseguido unos excelentes resultados”.
De los 10 participantes que la Escuela Marcial DPT Miguelturra presentó en esta competición, han vuelto 4 campeones de España y 4 subcampeones de España. Más concretamente, los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Formas – Arma corta: Cristian Ramos – Sub-Campeón de España.
Combate Semi-Sanda 60kg – Alberto Torres – Sub-Campeón de España.
Combate Semi-Sanda 65 a 70kg – Francisco Casado – Campeón de España.
Combate Semi-Sanda 65 a 70kg – Cristian Ramos – Sub-Campeón de España.
Combate Semi-Sanda 70 a 75kg – José Antonio Serrano – Campeón de España.
Combate Semi-Sanda 75 a 80kg – Francisco Ruiz – Campeón de España.
Combate Semi-Sanda 75 a 80kg – Vicente Mora – Sub-Campeón de España.
Combate Semi-Sanda 85 a 90kg – Cristobal Ramírez – Campeón de España.

También es importante destacar el buen papel realizado por los participantes Roberto Arranz y Guillermo Matas, 4° y 5° respectivamente en la categoría Semi-Sanda de 60 a 65 kg y en los que las sanciones cuando iban ganando sus combates les privaron de una mejor clasificación, y el de Cristian Ramos, que obtuvo el 4° puesto en Formas de Mano Vacía quedándose por muy pocos puntos cerca del podium.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img