Recogen material para los refugiados en Ventimiglia (Italia)

El colectivo Maternando Ciudad Real en Idomeni organiza una recogida de materiales para los refugiados en Ventimiglia (Italia), hombres mayores de 12 años que viven a la intemperie y se enfrentan a un duro invierno sin sus necesidades básicas cubiertas. El lugar establecido para la recogida es la sala que el grupo de apoyo a la lactancia materna Oro Blanco tiene en el complejo Puerta de Santa María (camino del Campillo, s/n) los días 16 y 17 de noviembre en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Para concertar otro horario y lugar de recogida esa misma semana, es posible contactar con el colectivo en los teléfonos 665960284 (Patricia) y 652326394 (Teresa).

Cartel-rgb-(2)

El material necesario es el siguiente: mantas, sacos de dormir, polares, jerséis, botas y zapatos fuertes, abrigos, lonas, chubasqueros, ropa interior (nueva), mochilas, productos de higiene básica masculina (valen también los kit de viaje y de hoteles), etcétera. Todo ello para varones mayores de 12 años. Para facilitar la organización, debe ir empaquetado en cajas y etiquetado en el exterior.

Asimismo, se recoge comida enlatada apta para el consumo por parte de musulmanes y dinero en metálico, esto último con la finalidad de financiar la llegada del material a Ventimiglia.

Maternando Ciudad Real en Idomeni colabora un año más con la asociación Arena, de Madrid, encargada de recoger estos materiales en toda España y hacerlos llegar personalmente a los refugiados que lo necesitan, una entrega que está prevista para el puente de diciembre.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Encomiable iniciativa.
    A la localidad italiana de Ventimiglia llegan cientos de personas que pretenden cruzar a Francia para alcanzar su destino final.
    Lo que vemos en Ventimiglia son los efectos directos de las estrictas políticas europeas de disuasión….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img