Buena participación en la tercera edición del Duatlón Memorial de Villarta de San Juan, con unos 200 inscritos

Multimedia.- El buen tiempo, la alta participación y la pasión por el deporte se mezclaron este domingo 5 de noviembre en Villarta de San Juan (Ciudad Real) en un exitoso cóctel, la tercera edición del Duatlón Memorial Pepe García Carpintero-Martín, que organiza el Ayuntamiento de esta localidad en colaboración con el Club Atletismo Villarta, Radio Marca, la Diputación de Ciudad Real y Menchero Gil S.A.villarta-duatlon

En total hubo cerca de 200 inscripciones, más de 100 en categoría individual y el resto en parejas, además de la categoría mini para menores de 16 años. Para los primeros la prueba comprendía las modalidades de 4km +13 BTT+2km mientras que para los pequeños fue de 800m + 3km BTT + 400 m.

Respecto a los premios, tanto en categoría masculina como femenina, se entregaron a los tres primeros de la clasificación general, a los 1º y 2º Máster 40 y Máster 50 y al 1º de relevo masculino, relevo femenino y relevo mixto. Y los mismos premios para locales. En hombres la mejor marca y por tanto el primer premio fue para Gregorio Díaz y en mujeres para Eva María Ávila.

La alcaldesa de Villarta, Felicia Bascuñana, mostró su satisfacción por el resultado de este Duatlón que, en su tercera edición, se ha consolidado como una cita deportiva muy atractiva para deportistas y aficionados al atletismo y la bicicleta, así como para los niños, futuras promesas del deporte. “Cada año tenemos una inscripción más alta y nos enorgullece que los clubes de la provincia tengan marcado en su calendario este evento; por eso no podemos sino que continuar impulsándolo para que siga creciendo”, afirmó.

El Duatlón también tuvo su vertiente solidaria ya que aunque la competición era gratuita todos aquellos que quisieron pudieron colaborar con Cáritas en el momento de la retirada del dorsal.

Al término de la misma todos los participantes pudieron degustar unas migas y una limoná ofrecida por la familia García Carpintero-Martín, que como siempre participa de forma activa en esta actividad organizada en memoria del periodista de Radio Marca Pepe García Carpintero-Martín, que falleció a los 38 años de edad en el año 2014.  García Carpintero, aunque nacido en Alcázar, tenía una gran vinculación con Villarta de San Juan, su lugar de descanso y de vacaciones. Entre sus contribuciones con el pueblo están la organización de un partido de fútbol contra un equipo profesional para ayudar a recaudar fondos al Villartense CF, las entrevistas a jugadores locales y la dedicatoria personal a muchos villarteros del libro biográfico de Sergio Ramos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img