DO La Mancha entrega sus Premios ‘Vino y Cultura’ en pintura, fotografía y relato literario

La cita es este jueves, 9 de noviembre, a las 18,00 horas, en  Alcázar de San Juan, donde primeramente, se inaugura la muestra de pintura y fotografía ‘Vinos de La Mancha’ con algunas de las obras preseleccionadas por el jurado para los respectivos concursos (XVI y XV edición, respectivamente). La muestra se podrá ver en el Museo Municipal hasta el 8 de enero.Jurado-de-Pintura-y-Fotografía-junto-a-responsables-del-Consejo-Regulador-y-Patronado-de-Cultura-de-Alcázar

Instaurados desde el año 1994, estos galardones sellan el compromiso del Consejo Regulador, como mecenas del arte, concibiendo al vino como un elemento cultural en sí mismo. Aunque la técnica y el estilo han sido libres para los trabajos presentados tanto en pintura como fotografía, los jurados han tenido en cuenta, como una de las bases primordiales, el mensaje y la capacidad creativa de las obras para reflejar el entorno, el paisaje  y la cultura vinícola en La Mancha.

Se han premiado dos de las 27 pinturas presentadas a concurso, mientras que en fotografía el jurado finalmente decidió adquirir cinco imágenes de las 88 que han concurrido al certamen.

También se conocerán los ganadores del XV Concurso Literario ‘Lorenzo Serrano’ (tres accésit y sendos premios) en un Certamen donde han sido sometidos a juicio crítico del jurado unos 47 relatos llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional. El jurado ha reconocido la calidad literaria de los ganadores, donde el vino ha sido valorado como hilo argumental.

Los galardones serán entregados en la propia sede del Consejo Regulador a las 18,30 horas donde seguidamente, se degustarán los vinos más representativos de la Denominación de Origen La Mancha, como sus conocidos blancos airén y sus tintos jóvenes tempranillo.

Los premios han contado con el respaldo económico de la Diputación provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img