El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ya tiene el anteproyecto para la reforma de la Universidad Popular y Biblioteca, y creación de un Museo del Vino

Multimedia.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) ya tiene el anteproyecto del plan director de reforma de la Universidad Popular y la Biblioteca, y proyecto técnico para la creación del futuro Museo del Vino.
Carrion Museo y Universidad popular
“La Universidad Popular, con más de 25 años de historia, ya está necesitada de una amplia remodelación para modernizar sus instalaciones, por las que pasan cada año cientos de personas, y pensamos no sólo en ello sino en renovar la Biblioteca Municipal, que también necesita una actualización”, comenta la alcaldesa carrionera Ana María López.

Igualmente, este macroproyecto comprende un Museo del Vino, “porque es grande la importancia del vino en nuestra localidad tanto por albergar la bodega familiar más antigua de Castilla-La Mancha, Bodegas Naranjo, que el próximo 2018 cumplirá su 120 Aniversario; como la Cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación, con cientos de socios”, añade Ana María López.

La redacción de este anteproyecto del plan director de reforma de la Universidad Popular y Biblioteca y proyecto técnico para la creación del futuro Museo del Vino se adjudicó al arquitecto Jaime Sanz Payá el pasado mes de mayo en pleno.

El equipo de gobierno municipal de Carrión está trabajando también para que este gran proyecto cuente con una ayuda importante de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos LEADER, en la que está incluido el municipio de Carrión.

Por otro lado, el Ayuntamiento está instalando en la actualidad una nueva fuente en la plaza de la Constitución, enfrente de la Casa Consistorial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img