La Diputación destina 80.000 euros a la promoción del fútbol-sala, fútbol-7 y fútbol-sala femenino en las comarcas

La Diputación de Ciudad Real ha destinado, a través del Área de Deportes, que está gestionada por el vicepresidente David Triguero, otros 80.000 euros que se distribuirán a los ayuntamientos en base a dos nuevas convocatorias que ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con el objetivo de promocionar el fútbol-sala masculino, el fútbol-7 y el fútbol-sala femenino en las diferentes comarcas.
dipu
Con estas dos actuaciones, según ha explicado Triguero, la institución provincial completa la oferta deportiva en los pueblos cuando los participantes ya no tienen cabida en los programas de Deporte en Edad Escolar, puesto que en los municipios pequeños es muy difícil mantener un equipo federado y garantizar, por tanto, oportunidades para hacer deporte.

Triguero ha remarcado también, a este respecto, el objetivo de dinamizar la vida en pueblos pequeños con la celebración de eventos deportivos que sirven para aumentar la convivencia y las relaciones sociales entre localidades y comarcas. Y ha explicado que la convocatoria para la Liga Comarcal “Diputación Provincial” de Fútbol-Sala y Fútbol 7 va dirigida a ayuntamientos de pueblos menores de 6.000 habitantes, mientras que a la Liga Comarcal “Diputación Provincial” de Fútbol Sala Femenino pueden concurrir todas las entidades locales. Ha explicado, asimismo, que el plazo de solicitud para ambas convocatorias permanecerá abierto hasta el próximo 13 de noviembre.

En relación a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos menores de 6.000 habitantes para el Trofeo Diputación Provincial de Fútbol-Sala y Fútbol-7 de la temporada 2017/2018, el vicepresidente ha manifestado que dispone de una consignación presupuestaria de 50.000 euros. Se suman, además, otros 30.000 euros para el desarrollo de la Liga Comarcal de Fútbol Sala Femenino.

El vicepresidente de Deportes ha comentado, por otro lado, que en lo sucesivo se tiene previsto celebrar reuniones comarcales con los responsables de los ayuntamientos que concurran en las diferentes convocatorias con el objetivo de debatir sobre los calendarios y modelos de competición. Y ha recordado la gran aceptación que tienen estas ligas, ya que cada año se incrementa el número de equipos participantes.

Triguero ha concluido diciendo que estas dos convocatorias posibilitan el desarrollo de una de las actividades deportivas impulsadas por la Diputación que mejores resultados está dando en lo que se refiere a participación y cumplimiento de objetivos, que no son otros que la práctica deportiva y la convivencia entre municipios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img