El Colectivo Estudiantil solicita una reunión con el rector para abordar el “problema” de financiación de la UCLM

Miembros del Colectivo Estudiantil han registrado esta mañana una solicitud de reunión con el rector de la universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, para tratar el “problema” de financiación que padece la institución educativa. Noel Montero, portavoz de la asociación, recuerda que ya este verano denunciaron la situación, mientras que el consejero de Educación, Ángel Felpeto, “la negaba”.colectivo-estudiantil

La UCLM, asegura el Colectivo Estudiantil, se vio obligada a destinar 19,7 millones de euros previstos para investigación a pagar salarios. “No podemos consentir esta situación financiera irregular”, advertía Montero, porque está repercutiendo en los estudiantes, pues “se están cerrando grados, adelantando el cobro de las matrículas, y poniendo en peligro puestos de trabajo”. Por todo esto, desean reunirse con el rector de Universidad, y exigen al Gobierno regional la creación de un plan de financiación plurianual que cubra las necesidades de la institución.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • .. no es cuestión de suerte, es cuestión de presupuestos,.. y el amigo Page en este caso se está ACospedalando, por mucho que haya subido nimiamente el presupuesto de la UCLM con lo que necesitan. Pero imagino que si el Rector le consintió a Doña Finiquito lo que le hizo a la UCLM, ahora también consentirá al actual presi de la JCCM.

      Eso sí, agradecer a los estudiantes todo su esfuerzo¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img